jueves, 26 de febrero de 2009

coco y curry

Esa mezcla de sabor me encanta. La semana pasada me prometí que iba a ser más organizada, día para la limpieza, día para hacer las compras, día para respirar profundo etc etc, y también hice un menú diario, ayer tocaba pollo con leche de coco y curry.  

Me he dado cuenta que tengo problemas para seguir recetas, nunca las sigo al pie de la letra, un poco más de eso y poco menos de aquello, algunas veces falla pero ayer resultó.

El olor del curry con la leche de coco (enlatada claro!) me encanta hice salsa como para diez personas sólo para que quede para hoy y yo poder comérmela casi como si fuese una sopa semi dulce! Olores, preparé arroz basmati que es tan perfumado y me transporté al asia, a donde aún no he ido donde seguro algún día iré.

Ayer leía un post que decía que no entendía como las gordas disfrutan con la comida tanto que debe ser que les falta algo y que con la comida se llenan esas carencias, yo no sé no soy flaca y gorda tampoco, de niña no encontraba el gusto a la comida, ahora la comida me encanta, cocinar aún no es un placer pero comer bien significa que hay que aprender. Ahora resulta que el cheesecake que hago causa sensación y tengo un pedido para el viernes!

11 comentarios:

  1. Qué rico, me encanta la leche de coco en salsas o estofados, si no estuviera tan llena ya me darían ganas! :)

    Eso de "las gordas" (por qué se habla tanto de las mujeres y no de los hombres en cuanto a la gordura?) me parece un poco tonto, será que es aplicable para algunos pero no creo que sea así para todos.

    Y cheesecake, mmm, tiempos que no como, sí he hecho algunas veces pero me da un poco de pereza... Por el momento prefiero hacer pastel de zanahoria que me parece menos trabajoso. :)

    ResponderEliminar
  2. pues comer es un placer que no sé como alguien se pude perder. Aprender a cocinar es lago que me paree mágico y artistíco, cada olor, cada sabor y cada color... mmm ya e dio hambre

    ResponderEliminar
  3. Mmm suena riquisimo. La receta por favor. Ya sabes que a mi me encanta cocinar y siempre ando buscando cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  4. Amo el curry con leche de coco. Tambien lo hago con pollo , pero con camarones queda riquisimo. Alla encuentras tan facil todos esos polvos que utilizan, yo lo hago de la manera facil, pero a veces hacia uno que llevaba mil polvitos. Me compre un libro de todas recetas con curry alla en mark y spences creo de 5 libras el librito no muy grande pero variado de recetas, hay arroz tambien y es buenismo,

    Srta usted tiene sazon jaja, y por eso todo te queda rico. Yo igual hago pocas cosas pero de verdad me quedan ricas.

    sobre la comida para mi es uno de los mayores placeres y no soy gorda...eso es mentira o una flaca anorexica que no disfruta jajajaj.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Ay no no, yo no se que hacer, yo he hecho todo lo humanamente posible para encontrarle el placer a la cocina y no lo he logrado. Me encanta la buena mesa, me encanta comer platos deliciosos, complicados o simples pero deliciosos... pero no me gusta cocinar. Es mas, odio cocinar. Lo hago y es triste no poder disfrutar de una tarea diaria, paradojicamente mi esposo en sus mejores epocas fue chef de cocina, para resumirte yo como a la carta todos los dias, a eso es a lo que yo le llamo suerte!
    Curry con leche de coco, ni se me hubiera pasado por la cabeza... me dio hambre!
    Bon apetit!!!

    ResponderEliminar
  6. y este cambio de look??? se ve mas grande, mas despejado!!! Super!

    ResponderEliminar
  7. ay les contaré que me guardé salsa hasta para hoy! comer es un placer y si se tiene la suerte de Francoise mejor!, porque como les decía el placer para comer ya está ahora falta el de preparar...

    Te gusta entonces el cambio de look?, me ves en la foto?

    ResponderEliminar
  8. Te diré que me encanta la buena comida...he probado el curry, pero no con coco...interesante mezcla...Me hiciste antojar!!

    Chuta yo si soy negada para lo cocina, he llegado a pensar que es algo genetico ja ja...a lo mucho puedo hacer una ensaladita por ahi...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Por cierto chevere el cambio de look...

    ResponderEliminar
  10. Acid, creo que vives en Quito, en la mariscal hay un restaurante de comida Indú, parece un hueco de mala muerte... en la Juan León Mera cerca de la Cordero si existe aún ahí puedes pedir algo que tenga curry con coco ñami! Es un lugar bueno bonito y barato

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!