miércoles, 21 de enero de 2009

Países

Hay los llamados países del primer mundo, 
también los del tercer mundo

¿cuáles son los del segundo mundo?

5 comentarios:

  1. Esta es una gran incógnita para mucha gente.
    Te cuento: esos conceptos fueron inventados por la sociología occidental, ellos son el Primer Mundo, los desarrollados capitalistas (EU, Canadá, Australia, Europa Occ.) y a los subdesarrollados nos asignaron el Tercero porque sin mencionarlo, dejaron el Segundo para los países que en esa época constituían la órbita soviética.
    Entonces, se supone que la URSS, Polonia, Hungría, Yugoslavia, Rumania, Bulgaria, etc, eran el Segundo Mundo.
    Como ves, todo eso ha cambiado y ya no es válido, excepto que los del Primero siguen siendo cada vez más ricos y los del Tercero cada vez más lejos de esos niveles de desarrollo.

    ResponderEliminar
  2. Ik weet het niet! (No lo sé)

    ResponderEliminar
  3. Por ahora, la parte rica de Asia del Pacífico y Oceanía, el Medio oriente rico, Europa del Este, y parte de latinoamérica, mayormente Brasil.
    Los socialistas en vías de desarrollo, o tal vez estoy atrasado en el concepto. Raro incluir al oriente medio rico en esto, pero así es. Es sólo un intento de discriminación en desarrollo económico-político, no un apostolado.

    ResponderEliminar
  4. Eso es dialéctica del primer mundo para convencer a los demás que están tan lejos de nosotros que no tienen ni que soñar en intentar llegar a nuestro nivel. Hay que cambiar los términos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!