jueves, 29 de enero de 2009

Oftalmólogo en Inglaterra

Antes de venir a este país nos hicimos un ABC, ginecólogo, pediatra, odontólogo y oftalmólogo. El Bernardo vino con dos pares de lentes y el primero se rompió antes del primer mes, el otro fue pisado ayer por un compañero y la pata quedó sujeta al resto del marco por una cinta adhesiva.

Pensé en el precio de los nuevos lentes y me asusté. Sabía que los exámenes visuales eran gratuitos para los niños menores de 16 años pero de más detalles no estaba segura. Investigué un poco y encontré que aquí el oftalmólogo no te revisa a menos que tu médico de cabecera te envíe, y que un optometrista es el que te revisa, yo que son tan desconfiada y que prefiero el médico especialista mmmmmm, en fin, hice una cita y hoy en la tarde fuimos a la óptica.

Atención cordial, una señorita recepcionista nos tomó los datos, hizo la primera medición con esas maquinitas automáticas (los que usamos lentes nos entendemos), después nos atendió el optometrista y debo decir que hizo una de las mejores revisiones que le han hecho al Bernardo, quedé muy complacida. Sus marcos se pueden reparar fácilmente y él nos aconsejó que hagamos unos lentes nuevos porque también tiene un leve astigmatismo (y muuuucha hipermetropía) y con niños siempre es bueno tener lentes de repuesto.

-Acompáñeme por favor, firme aquí.... elija los marcos que le gusten....los lentes viejos se los reparamos en este momento y los nuevos estarán listos el miércoles.

FREE  (bueno, estamos usando el dinero que pagamos en los impuestos, pero vaya que se siente bien recibir la atención a cambio)

(¡Mañana voy a buscar el odontólogo!)

9 comentarios:

  1. uuy, qué envidia!! aquí que fueran así, ja!, peor si lo ven a uno mal vestido, ya le tratan super mal.

    Qué pleno, y qué bueno que todo salió bien :D

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno! Aquí no es gratis, ni los lentes ni el dentista... (Para niños y jóvenes hasta los 20 años ir al dentista sí lo es, pero para adultos no).

    ResponderEliminar
  3. Nadia yo he escuchado algunas que se quejan del tema salud en Londres...la verdad no las entiendo a mi me parecio fabulosa.
    Es verdad no te dan una pastilla para un dolor de cabeza o gripe, no te atiende siempre el doctor,pero los que lo hacen estan totalmente capacitados. Es muy muy buena para mi. Como te decia aca pagamos impuestos ( en USa ) y si no tienes un buen seguro privado por el que pagas bastante pero eso si es muy efectivo, no podrias ir al medico siempre, o si vas porque no te queda otra te endeudas mucho , que te enfermas mas de pensarlo.

    O peor si piensas en el seguro social de Ecuador jaja, alli si te mueres!

    Aproveche srta vive en un Pais donde la salud es buenisima.

    Yo igual me hice un abc antes de ir ,pero cuando vi era tan bueno todo me sorprendi gratamente.

    El dentista yo si pague porque era distinto. Pero pagas 40 por limpieza y que te curen hasta 6 muelas o dientes algo asi.

    Como yo no tenia caries solo me cobraron 20 libras por abrir la boca...jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  4. woow!... para sacar mis lentes en cambio,la atención regular 3/4, cuando me tomaron la medida bien, pero me dijeron "escoja los lentes que quiere" y mientras más escogía peor me veía la chica que me atendía, así que escogí el primer marco que más o menos me quedo :( .. y en precio pues hubiera querido que sea mejor... Me alegro que les haya ido así, chuta yo también quisiera ir al odontólogo :D

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo que me gusta de esos paises europeos la atencion amable y justa!
    suerte en el odontologos!

    ResponderEliminar
  6. envidia de la Insana.(entindes por lo la salud, lo sé mal chiste!) Yo quiero un odontologo urgente solo de pensar el costo necesito otro mes de trabajo

    ResponderEliminar
  7. Creo que tengo que aclarar que la atención de odontólogo y oftalmólogo es gratuita para los niños de hasta 16 años o hasta 18 si están estudiando.

    ResponderEliminar
  8. Una de las razones por las que no he leido ultimamente es porque mis lentes se danaron y llame a pedir una cita al especialista y me dijeron que en Septiembre :S
    No es en toda Europa que el sistema es bueno ah? por aca ni parecido a lo que cuentas!

    ResponderEliminar
  9. Pues todo es gratis... pero no siempre es lo mejor!!! queria aclarar!! es que me da pesar que me la paso denigrando de este pais y no es justo.. aca vivo, aca nacio mi hijo... nunca cuento nada de lo bueno, me la paso quejandome de la France!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!