martes, 27 de enero de 2009

Hay días, ¡ay, qué días!

En los que me levanto y me cuestiono hasta por qué respiro de ese modo. Tengo demasiado tiempo para pensar y no hago nada para cambiar mi situación. Ayer sentía que estaba dejando que mi vida pase frente a mis ojos, ¿dónde quedaron las ganas de levantarse y mover el cuerpo?

Ese trabajo a tiempo flexible que tengo, obviamente no cuenta porque hasta el momento no he ido nunca, así de flexible es. Quisiera ocuparme mientras el Bernardo está en la escuela, tener un master no es suficiente ni para ser técnico de laboratorio, aplico a todos los trabajos en mi área y ninguno sale, nunca he recibido tantas negativas. Me machaco la cabeza de que cuando regrese, después de dos años de estar aquí, en lugar de haber tenido alguna experiencia voy a perder experticia, aclaro que me refiero sólo a mi área de trabajo. Creo que soy buena para otras cosas, pero no tengo un papel que diga que he tenido experiencia haciendo algo fuera de los bichos y cómo aplico a otro tipo de trabajos.... me angustia.

En la biblioteca me encantaría trabajar, pero tengo una vergüenza de IR y DECIR, hola quisiera trabajar aquí... aprender claro, ir a aprender cómo funciona.... no me atrevo.

Ayer estaba muy enojada conmigo, ayer me molestaba todo de mí y moví un dedo, moví todos los dedos de mis manos y escribí un email, un email modesto sin pretensiones, busque un laboratorio en el que me gustaría trabajar y le dije al jefe que estoy aquí desde junio, que me gusta el trabajo que hace y si es que puedo ayudar en algo... BÁSICA. Aclaro que en muchos institutos para que entre una persona a trabajar necesita seguir cursos de seguridad de TODO digo TODO y eso le cuesta al laboratorio, sin contar con que trabajan con proyectos que pueden generar algo patentable y obvio no les interesa que ningún extraño meta la nariz, menos una extraña que no tiene una contraparte, una beca para pagar al menos su estadía en el laboratorio, es decir el trabajo voluntario muchas veces es restringido.

Yo busco un trabajo remunerado, obvio que quiero dinero extra y lo necesito, pero ahora es prioritario aumentar mi experiencia, aprender todo lo nuevo que pueda, trabajar en un laboratorio de estos de primer nivel... es difícil explicar lo que sentí el día que fui a conocer el laboratorio del dorima, a otros les parecerá fatal estar rodeado de tantos frascos, aparatos,  en un lugar con ventanas que no se abren, mesas, tubos, patógenos.... para mí ese es un lugar ideal, ay, le habría tomado fotos!

Aún sabiendo la poca probabilidad que me respondan, peor que me respondan bueno, mandé el email, en realidad fue para autodisculparme, para decirme que algo estoy haciendo para entretenerme, para decirles que sí estoy buscando!

Unas horas después me respondieron, me respondieron que sí.... saben cómo estoy?


11 comentarios:

  1. wowwwwwwwwww no te lo puedo creer!!!! en serio??? te dijeron que si???? oh lalalalalala... que emocion!!! Felicitaciones, mis mas sinceras felicitaciones!!!
    Nadia eres mi heroina!!! estos ultimos dias yo he pasado por una situacion similar, ya es hora de retomar mi actividad laboral, como te conte antes no quiero ser una madre 24 horas (quiero pero no puedo, no soy asi) y estoy muy preocupada, no se donde voy a encontrar un trabajo aca, un trabajo en lo mio, o al menos algo que me guste, asi no sea de mi profesion como para no ser tan exigentes ;) Pero ya viendo tu iniciativa... y por que no? cierto? solo hay que intentarlo, al menos ya se que tu pudiste y eso me da esperanzas!!!!
    Te felicito!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hay Nadia vos siempre tan tremenda para todo, y viste que era cuestión de tiemppo. Felicitaciones, y muy bueno el texto la verdad podes escribir libros de cuento, no esperé el final. Un beso y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, felicitaciones! jaja estuvo buenísimo todo el post con tono de desesperación y al final BAM!
    Pues eso nos enseña que nada se pierde con intentar, no? Buena suerte, cuando empiezas?

    ResponderEliminar
  4. Francoise, no estamos solas en el sentimiento! Gracias por tus palabras, vamos a ver cómo resulta, en todo caso perdí un poco el miedo y eso es bastante!
    un beso!

    Leo, me haces reír.... no esperé el final jajajaja.

    Adriana, ayer escribí ayer me respondieron, deje pasar la noche y hoy les dije desde cuándo estaría disponible y qué días y qué horas podría trabajar... ya que no me pagan al menos pondré mi horario!!! vamos a ver qué dicen!

    ResponderEliminar
  5. Que chevere!!, Felicidades.
    Mientras leía el post pensaba "Quiero llenarme de valor como tu y decir , NO quiero trabajar más, quiero quedarme en casa"
    Suerte y pa'lante.
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhque rico!!!!!!!!! el que persevera vence amiga!!!!!!!!!! me imagino como debias sentirte sin hacer nada y eso es a lo qu temo cuando llegue a Holanda otra vez, hacer nada, no mover el cuerpo como dices tú!

    ResponderEliminar
  7. TENGO UNA GRAN SONRISA POR TI HOY!!!!

    :D

    ResponderEliminar
  8. Nadia te felicito!!! que bueno ! hay que lanzarse y como dices de experiencia si te servira sin duda,y con eso despues puede ser mas facil conseguir trabajo remunerado. Con suerte y hasta alli te lo proponen.

    Asi se hace !!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Vacansísimo! Yo te iba a escribir, "sigue buscando, ya te saldrá algo" etc, tampoco pensaba que tu relato terminaría como terminó...
    Estoy emocionada! :D Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones Che!
    Te deseo todo lo mejor!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. FELICITACIONES!!, a veces hay que de verdad arriesgarse, me alegro muchísimo por ti!! Ya ves, hay días que pueden ser muy buenos también :D

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!