viernes, 23 de enero de 2009

En busca de colegio... otra vez

Mi Bernar está en una Infant School perfecta, perfecta, pero el próximo año tiene que cambiarse de cole.

La mejor escuela de Norwich académicamente digo, está muy cerca de su actual escuela y a esa van a ir casi todos sus compañeros, esta la puse como segunda opción (no tiene área verde, cemento puro......). Cerca de nuestra casa hay otra escuela que es muy buena y tiene otras cosas que me hicieron elegirla para el próximo año.

Ayer, con dos mamás visitamos la escuela y la directora nos llevó en un tour. Todo estaba maravilloso, estaba feliz por la elección que había hecho, pero sucedió lo impensable, pasamos nos acercamos a una clase y en ese momento la profesora gritó a los niños: USTEDES, IDIOTAS!

Me quedé paralizada, nadie dijo nada YO NO DIJE NADA, me demoro en reaccionar, le pedí a mi amiga que le pregunte que qué sucede en esos cosas, yo con mi excusa de que no sé ser política ni en español, peor en inglés.... pero mierda, no tenía que ser política, tenía que haber dicho ALGO en ese momento.

Mi amiga (maestra de ser polite) pidió tener una conversación privada y ahí hablaron del tema.... igual no me quedo tranquila, la directora dijo que se ocuparía del asunto bla bla, qué mas puede decir!, yo me como mierda conmigo, porqué no defendí a los indefensos que estaban ahí. Me siento culpable.

8 comentarios:

  1. Aichhh horrible...a ver, primero: esta cuestion de buscar donde "educar" a los hijos, se esta complicando cada dia mas! hay maltrato por todas partes!!! en todo sentido, fisico, psicologico, el hecho de que no exista un area de espacios verdes ya de entrada es chocante para un niño... el otro dia leia en otro blog unas madres que optaron por educar a sus hijos en casa... yo ya ni se que pensar... la verdad yo soy de las que cree que ir a "la institucion" a aprender es necesario pero con todo esto que se ve cada dia a veces me entran ganas de dejarlo encerrado aca para siempre...jajaja de verdad que cada dia estoy mas preocupada con ese tema. y Segundo: Yo, te cuento que he pasado varias situaciones similares y llego a casa con ganas de pegarme una bofetada por imbecil, no puedo explicarte muy bien por que no reacciono... es una mezcla de varias cosas, yo estoy segura que si estuviera en Bogota seria automatica mi respuesta, pero aca me he enfrentado varias veces ante mi, callada, asustada... eso no es normal en mi. Una explicacion es que aunque yo hable frances, no soy totalmente bilingue y lejos de estarlo aun.. asi que todavia en ocasiones debo pensar en español para luego expresarme en frances, no pasa siempre pero si pasa SIEMPRE que estoy molesta o que tengo que "discutir" sobre algo, viste? como que cuando estas enojado te sale naturalmente, para mi es muy dificil expresar mi disgusto en frances porque termino siendo muy "Polite" y no logro mostrar realmente ese enojo. Contaba el otro dia que tuve un disgusto con un conductor de bus porque me falto al respeto, me grito. Tuvo el atrevimiento de gritarme y aunque reaccione y logre decirle algunas cosas, no pude hacerlo como yo hubiera querido, llegue a casa furiosa llorando, pero luego de un rato sali a buscar al tipo, como sabia que mi esposo venia detras mio eso me dio mas confianza y lo encontre y le dije lo que queria decirle, si vieras lo bien que me senti!
    Ha sido un comentario muy largo, pero la idea era ilustrar como a veces por mas que queramos ser nosotros mismos, algunas situaciones nos dejan plop!

    ResponderEliminar
  2. Francoise, eso mismo lograste entender mi sentimiento, gracias.

    Educar en la casa, digamos que en cosas nosotros hacemos eso, pero ir a la escuela tiene que ser una linda experiencia, compartir con niños, defenderse, respetarse, un poco de independencia... y además yo no podría 24 HORAS, soy sincera en esto, pero quién lo hace me parece maravilloso, unas madres a otro nivel, al que yo no llego!

    Me alegro tanto que fuiste y lo encontraste y le pudiste decir lo que tenías en la garganta, yo no fui, le mande un mail directísimo sin nada de polite! espero la respuesta y yo me quedé un poco más tranquila, pienso igual en esos niños y en lo que pensarán sus padres si supieran.... qué cosas pasan en la escuela sin que sepamos!

    En fin, creo que tenemos que educar a nuestros hijos para defenderse, para decirnos si algo pasa, el mío ahora no me cuenta nada de lo qeu hace en la escuela pero siempre me cuenta cuando él siente que ha sido tratado mal, igual tengo terror.

    ResponderEliminar
  3. Si Nadia tal cual, yo tambie digo lo mismo, me quito el sombrero para las madres de 24 horas, yo tampoco puedo, me gustaria tener esa vocacion pero no, no la tengo y es asi.
    Yo amo la academia, digamos que mi experiencia fue buena asi que sueño el dia que Luciano asista al cole por ejemplo, pero me preocupa todo esto del maltrato, mi esposo tuvo una muy mala experiencia y odia estudiar, viste.. yo quiero que Luciano disfrute de eso. Y No hay otro camino mas efectivo que el dialogo y la confianza, darle la tranquilidad a nuestros hijos de poder expresarse, de no tener miedo y que nos cuenten todo.

    ResponderEliminar
  4. Que terror!!! uno puede ni enterarse como una gente que definitivamente no esta capacitada para ser profesora trata a tus hijos...bueno maltrata en este caso.

    Bueno al menos con la carta te desahogaste!! debiste hacerla quedar mal alli mismo, para ver si tenia algo de verguenza.

    Sin duda es el idioma que un poco limita, como dice Francoise puedes saberlo , pero para esos casos pensaste en espanol mas rapido.

    Contaras si te responde algo.

    ResponderEliminar
  5. Chuta, qué situación! Y qué pena que una profesora haga eso, y que a la rectora aparentemente no le parece mal. No sé que hubiese hecho yo, creo que uno de la sorpresa se puede quedar frío y no hacer nada, así por lo menos reaciono yo a veces cuando realmente debería haber dicho algo. Mejor que escribiste la carta por lo menos.
    Saludos
    Saga

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Nadia,
    De coles a nabos - A que hora y a que estacion llegas a Londres?

    Nosotros no tenemos planes concretos para esa semana asi que estoy libre para encontrarme contigo cuando quieras.


    Yo estoy casi casi segura que voy a tener acceso a internet durante esa semana asi que podemos comunicarnos asi, pero tambien puedes mandarme tu telefono para llamarte en uno de esos dias?

    Va a ser lindo conocerte :)

    -Magu

    ResponderEliminar
  8. Yo les contaré si me dice algo...

    Magus, sería lindo vernos no?!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!