martes, 20 de enero de 2009

El amor en los tiempos del cólera

No me asesinen, este libro es el único que realmente me ha gustado de García Márquez. Con ansiedad esperé que llegue la película y la detesté....

El 95% de los actores tienen como lengua madre el español y la película es en inglés.... me imagino que para que venda... eso un punto. 

Shakira.... nada que ver como fondo para la película... no.

Si no habría leído el libro me habría perdido totalmente y ojo que soy pésima para recordar...

Bardem es excelente... pero algo les pasó a los que hacen el maquillaje, él envejecía mucho más rápido que todos, en fin, no me gustó.... ¿Alguien la vio?

13 comentarios:

  1. Si!!!!!!! totalmente de acuerdo!!! yo soy amante de Garcia Marquez y este es mi libro favorito de toda su obra. Es simplemente hermoso. La verdad de las pocas peliculas que han podido hacer de la literatura Garciamarquiana ha sido la peor y es que en mi humilde opinion creo que nunca van a poder lograr plasmar con tanta belleza en imagenes lo que el escribe. Es muy dificil, jamas una pelicula podra superar la obra escrita en el caso de Garcia Marquez y ojo que no estoy diciendo que el cine sea menos valido que la literatura, porque en los dos casos soy fan absoluta, pero hay libros que definitivamente no pueden ser pasados al celuloide, a menos que quieras correr el riesgo de terminar por hacer una pelicula aburrida, lenta, sosa y jarta como en este caso.
    Y fijate que yo con lo anti shakira que soy y la banda sonora me gusto, que rara soy...

    ResponderEliminar
  2. Yo no quiese verla. se me hacia un poco fuera foco toda la pelicula.

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gustó y hay una escena... en la que el médico, de viejo, se está baniando con su cara toda vieja, y su cuerpo lozano, joven y marcado!

    Y la música de Shakira totalmente fuera de lugar!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la vi.. porque ya sabia que era fatal.. made in Hollywood no se puede esperar demasiado...
    De Gabo, en cambio a mi, creo que Amor en tiempos de colera es buena, pero nada se compara a los 100 Anios de Soledad..

    Saludos para ti

    ResponderEliminar
  5. No me parecio mala a mi, pero si es un poco lenta. Creo que era una pelicula dificil de hacer. Sin embargo he visto peliculas malas esta es solo lenta, pero si da pena que una obra de Garcia Marquez tan buena y ademas conocida pasara sin pena ni gloria porque el resultado no fue el que esperabamos.

    Shakira en cambio a mi si me gusto.

    En gustos y colores nada esta escrito.

    ResponderEliminar
  6. Creo que ese es el punto, es difícil que una película llegue a ser como un libro porque una se imagina tantas cosas que la película no puede poner con esa intensidad.... sin embargo para mi gusto hay algunas adaptaciones que son muy buenas, y lo triste es que este no fue el caso...

    ResponderEliminar
  7. Nunca la vi, porque pensaba que iba a ser mala por ser en inglés.

    ResponderEliminar
  8. callense!!! dejen de ver solo los defectos tambien vean las cualidades ...la pelicula es genial! y su mensaje ni se diga ....daaaaaaaaaaaaaaaaa tontos!espacialmente ese tal francoise

    ResponderEliminar
  9. ah y pues la unica inteligente es la tal"quehagoaqui" ja ja ...porque las canciones de shakira estuvieron precisas....!y lindas!

    ResponderEliminar
  10. Soledad, no puedes mandar a callar a nadie, menos en un espacio que no es tuyo!

    ResponderEliminar
  11. Soledad, no puedes mandar a callar a nadie, menos en un espacio que no es tuyo!

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    Es una de mis novelas de cabecera, porque los romanticos, por definición, siempre deberiamos tener ese amor imposible, idealizado, que siente Florentino Ariza por Fermina Daza en la mayor parte de la novela hasta que estan juntos.
    Casualmente el viernes conseguí la banda sonora y me gusta, Shakira incluida. Pensaba ver la película pero con los comenatrios que hay en este blog ya se me han pasado las ganas. Rio arriba, rio abajo.

    ResponderEliminar
  13. Comandant CM, mírala y luego me cuentas, no suelo tener buen gusto!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!