domingo, 11 de enero de 2009

Así, leyendo policiacas

Como punto positivo a mi situación actual está el de haber incrementado el volumen de mi lectura de textos no científicos, es más de científico ahora no leo casi nada.

No soy de las que puede leer cuatro libros a la vez (excepto si es de alguna investigación), no me puedo quedar mucho tiempo con un libro, el libro se tiene que leer con brevedad y cuando me gusta mucho me releo los capítulos que me han gustado.

El otro día, encontré en la casa de mi amiga una recopilación de historias de Agatha Christie, me transportaron a mi adolescencia cuando la encontré, no sé donde, y empecé mi gusto por el misterio que fue desde las policiacas de Sherlock Holmes hasta un memorable libro de cuentos cortos de terror elegidos por Alfred Hitchcock.

El libro tiene el olor a biblioteca, páginas de papel biblia, letras minúsculas, perfecto para la hora de la cama, me hace reír, intento descubrir el culpable, va perfecto con el clima, es más me puedo imaginar las escenas con una claridad antes no posible, me convierto en la viejecilla Mrs Maple, escucho el inglés con acento belga de Poirot, disfruto mi lectura, la disfruto y me duermo.

6 comentarios:

  1. Qué lindo leer!

    Yo, como vos, descubrí esas novelas en mi adolescencia también aunque debo confesar que las de Agatha Christie nunca me terminaron de"cerrar", no sé si eran los temas, qué se yo.

    Las que sí me atrapaban eran las de Sherlock Holmes!

    ResponderEliminar
  2. Ah, me encantan Agatha Christie y Sherlock Holmes, hace mucho que no les leo pero son vacanos! :)

    ResponderEliminar
  3. El misterio....y no puedo dejar el libro, lo llevo de paseo y es tan maravillosamente largo!

    ResponderEliminar
  4. Hola y Feliz Año!!!

    Llego de las vacaciones y recién me estoy actualizando con los blogs. Me hizo feliz el tema del "seco", es que lo comprendí perfectamente, eran tres lineas pero lo decían todo!!
    Ahh, a mi pasa lo mismo que a ti con los libros, leo solo uno a la vez y lo termino lo mas pronto posible, lo vivo.
    Que este año sea uno de los mejores :)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me pongo al día con tu blog, y no entendí lo del seco pero debe ser una receta de tu país (supongo) y en cuanto a los autobuses londinenses, deberás darte prisa en ir porque leí el otro día en una noticia que los iban a cambiar por otros de estilo modernista.

    ResponderEliminar
  6. Ah siiiiiiiiii son buenisismas comparto tus gustos amiga! me encantan las policiacas y verlas mejos me encanta CSI en las tres versiones y no me pierdo una jejeje!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!