jueves, 20 de diciembre de 2007

Los ojos del Bernardo

Mi querido cachorro tiene uno ojos hermosos, inmensos y negros, risueños y expresivos.
Nació con una mal formación en sus ojos, todo heredado!!! ayer descubrimos que mi mamá también tiene hipermetropía. Le faltan 5 dioptrías (es un mooontón), pero como lo descubrimos por casualidad a tiempo, usa lentes desde hace casi 3 años y está super acostumbrado.

Siempre yo veía que giraba un poco su cabecita cuando observaba con detenimiento algo que está cerca, la giraba aún cuando estaba con lentes, pregunté a los oftalmológos y no me daban una razón, sólo el típico no se preocupe, que es una respuesta para tontos que yo no acepto.

Ayer, se rompió su enésimo par de lentes y fui a que me recenten otros, y encontré al fin una oftalmopediatra! otro nivel!!! al fin alguien también se preocupó por ese movimiento en la cabeza, me dio explicación y solución: UNA OPERACIÓN QUE DEBÍA HABERSE HECHO HACE TIEMPO.

Como siempre, estas noticias tienen dos lados, te alegra saber que se puede solucionar y me preocupa porque eso de que te manipulen los ojos, la anestesia general y tan pequeño, en fin...

Ella me dio confianza, me dijo que yo podía entrar y ver todo, que la operación es super rápida y la recuperación en niños es perfecta, que los riesgos son los de la anestesia.... son muchos???

Así que ahora viene mi parte, consultar qué mismo es la resección R5 (nombre del procedimiento), esperar que el seguro médico cubra eso, si no junto con el choque del auto y el seguro que no me cubrió y este gasto, parece que necesito ganarme la lotería.

Le pedí a mi mamá que su colaboración sea su regalo de navidad y lo mismo le diré a mi papá (la ventaja de tener papás divorciados, es que las cuentas no son comunes).

Tengo un apretón en el corazón.

2 comentarios:

  1. querida, qué iras que esas cosas pasen, pero al mismo tiempo qué bueno que hayas encontrado respuestas...
    cuéntame cómo va todo, un besol

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!