lunes, 17 de diciembre de 2007

La novena en casa de ateos

Bueno, mi familia materna es bien grande, 10 hijos vivos nacidos de una hermosa madre católica y un guapísimo padre ateo con gran influencia en sus hijos, por lo tanto el 70% de sus hijos son ateos y creo que un porcentaje mayor de nietos también son ateos.

A pesar de eso la familia organiza la novena católica, y durante 9 días se "reza" una novena, cada día en una casa diferente, todo por reunirse un rato, como ayer decía un tío mío: "esto es un pretexto para ir a tomar un café con cosas ricas en las casas de los parientes".

Este año, mi abuelita quería que organicen los nietos las novenas, y el día de ayer fue mi turno, así que me tocó armar un pesebre pero tenía que tener nuestro toque personal, obviamente estaba lleno de dinosaurios y ranas, y a la virgen María, a José y al niño, les pusimos nuestras fotos, yo me mataba de la risa, pero a mi abuelita no le gustó tanto la idea. Cómo me quiere tanto, todo me tolera.

Elegí un pésimo menú, pero mi mamá hizo un pastel de manzanas espectacular, nos reímos un rato y nos vimos con algunos a los años...

A mí por eso me gustan estas fechas, yo estoy tratando de no ponerle presión extra, me gusta comer rico, ver a la familia y si no se tiene plata, no se tiene y si no se puede satisfacer a todos, ya pues ni modo....

Lo bueno: tengo 7 días extras de delicias culinarias
Lo malo: la balanza sólo indica números cada vez más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!