lunes, 17 de diciembre de 2007

La esperanza

Ayer en la noche, en la tele vi un programa que me gusta mucho, es de un hombre gringo que va por el mundo a comer!!! Desde lugares exclusivos hasta en los mercados, siempre los dos lados de cada lugar, él tiene un carisma particular y me transporta en sus viajes y me deleita con la comida.

El programa de ayer era en Argentina, la parte que vi era en una parte muy pobre, nada que ver con la imagen que tienes del país sudamericano más europeo, era en un suburbio que yo podría encontrar aquí ó en cualquiera de nuestros países pobres. La comida era llena de carne claro, miles de vísceras de cerdo en una sopa, era una olla comunal y la gente disfrutaba y aplaudía.

Cuando terminaron de comer, él dijo que le encantaba ese tipo de barrios porque se ve la esperanza de los países pobres: para mi fue ?????

El dijo sí, mira la esperanza, construyen las casas y dejan las varillas largas, para que cuando tengan dinero puedan construir el segundo piso...

Yo nunca lo había visto así, siempre me parecieron feas esas construcciones, pero desde ahora las miraré con los ojos de la esperanza y tal como veo ahora las cosas: "todo pasado siempre fue peor"

3 comentarios:

  1. Somos toda una metáfora de pisos superiores nunca construidos :-)

    ResponderEliminar
  2. Antony Burdain cierto??? No Reservations??? creo que tambien vi ese show, y de hecho me encanta su estilo, soy adicta, ademas te cuento que tiene algunos libros muy interesantes y hasta un blog por ahi........el man siempre ve las cosas desde otra perspectiva.

    ResponderEliminar
  3. Esta buena esa runner, "pisos superiores nunca construídos" pero hay que tratar de que algunos cuartos sí se contruyan no?.

    Sí quiteña él mismo es, me parece tan simpático que hasta lo veo guapo y atractivísimo. Ya te fuiste de Quito??

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!