jueves, 29 de abril de 2010

Abril, mes extrano

Yo no se que es lo que me paso, si la primavera me altero, este sol tan esperado, las temperaturas mas altas, las dos semanas de vacaciones que tuvo mi hijo en la que casi me arranco la cabeza, la falta de una rutina estricta, la bofetada en la cara de que estoy casi SOLA en una isla, depresion post parto a los 5 meses, los kilos extra, el futuro incierto... ahora que leo creo que es todo eso... la cosa es que he estado de mal genio, triste, enojada y no me gusta estar asi tanto tiempo. Entonces voy tomando la vida en mis manos y hoy tengo dos citas que he postergado mucho tiempo.... nada que suena a mucho pero que a mi me ha costado por algun motivo, asi que ese es otro paso.

Ayer sali con la hija desde la manana, casi 20 grados, el dia una delicia, nos fuimos de paseo por el pueblo, vi cosas en las tiendas, me fui a la biblioteca y lo disfrute tanto, todo con ella, sonreida, tranquila.... con ella estoy mas alerta a sus senales, cuando tenia hambre nos sentamos le di de comer, comi yo tambien, seguimos la ruta, cuando volvio a quejarse la cargue seguimos las dos contentas, despues ella queria dormir y todo bien... me senti tan bien de poder entender sus senales y satisfacerlas sin llanto...

Y en realidad lo que queria escribir es que el fin de semana pasado hicimos SALAMI en casa!!!! Unas semanas antes habiamos ido a la casa de "el artista" y nos hizo probar el salami que habian preparado, asi que quedamos en prepararlo juntos. La receta es de este lugar, en donde estan todas las indicaciones.... en realidad es facil hacerlo y al final tu sabes la calidad de lo que estas preparando.... Mis salamis estan colgados en la cocina secandose, necesitamos 3 semanas mas para probarlos!!! que maravilla!

Orta cosa.... estoy sembrando zanahorias para la hija! ya estan las plantulas!!!!! Yo soy pesima para las plantas, parece que las miro y las mato, no las cuido, no tengo mano.... pero me dieron unas ganas locas de tener un mini huerto, que lindo comer lo que sembraste.... le pedi consejo y ayuda a mi amigo "el bio", compramos unas cuantas semillas, las sembraron y ahora nosotros cuidamos los semilleros de las zanahorias.... me imagino que en pocos dias cambiaremos las plantulas a nuestro mini huerto!

Mi hijo esta levantandose temprano!!!! Estamos acostandolo mas rutinariamente.... ahora lee, parece que al fin encontro el gusto por la lectura y yo no puedo sentirme mas contenta, le dije que si se levanta 5 dias temprano, se viste y baja a desayunar sin peleas y con el tiempo adecuado le compraria un libro! Yo aun no logro levantarme antes de las ocho porque me quedo con el marido hasta tarde... despues la hija se despierta y tengo mala noche.... la solucion seria acostarme mas temprano, pero cuando mas tengo tiempo de individuo no de madre???

La hija tiene 5 meses ya y esta preciosa! Aun no puede voltearse de boca arriba a boca abajo, pero pronto, parece que se alista para gatear, tiene unos musculos abdominales buenisimos! Aun no tiene dientes, pero parece que pronto! Le he dado pedazos de zanahorias y pepino en las manos para que los pruebe, aun no parece estar lista para comer....


Salud!





5 comentarios:

  1. Que relajante leerte mas ilusionada. Uno se contagia. Que maravilla sentirse acompanado en el mundo y saber, que en otras casas, tambien hay mamas que se quedan despiertas hasta tarde, en el mismo afan de recuperar horas de individuo. Ahi vamos, ahi vamos... esto es asi: ni mas, ni menos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico post. Que rico sentirte tranquila!!!

    Mil abrazos y mucho cariño

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigas!

    Victoria.... y ahora como se le hace para entrar a tu blog??

    ResponderEliminar
  4. Que lindo leer este post, tus post de mas de un parrafo me encantan porque me siento tomandome un tecito contigo, "echando rulo" jajajaja!
    No te preoupes, yo tambien tengo tiempo de individuo a partir de las 11 de la noche, porque auqnue Luciano duerma desde las 9, las labores de la casa se alargan hasta tardeeeeee!

    ResponderEliminar
  5. Ay Fran como estoy ahora, si te tomas un te conmigo no paro de hablar! Estoy feliz por ti!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!