miércoles, 14 de abril de 2010

Criticandome

En donde estoy ahora?

 a donde voy? que hago? si si si, yo mama de una bebe y de un nino, pero por que siento que eso no es suficiente. Por que siento que tengo que cumplirle a alguien, cumplirle los suenos, las expectativas... y yo me critico.


Mientras eso pasa, dejo que mi dia se haga gris, es un circulo vicioso, me siento mal, me veo mal, me sienten mal me ven mal, mi hijo ahora me tiene en un nivel muy bajo, me dice lo que piensa y lo que siente y lo que el ve en su mama no me gusta, como el me ve no me gusta, no siento que soy yo, pero asi estoy.

La vida dependiente es fatal, me hago dependiente, dependo economicamente, dependo de los animos del otro, dependo de alguien para moverme, dependo de si quiere o no salir, dependo... yo hago planes en base a mis dependencias y me harto.

Lo que es mas triste es que si sigo en esta rueda nada va a cambiar, porque muchas de mis circunstancias seguiran igual por mucho tiempo, asi que yo tengo que encontrarle la vuelta a esto, a reinventarme, a reconocerme otra vez, a reencontrar lo que quiero hacer, a disfrutar lo que hago

12 comentarios:

  1. me emocione cuando vi que habias escrito, porque me gusta leerte. es un mal rato, un mal dia, un mal momento... todo pasa, todo pasa. de alguna parte, por algun lado, siempre, resulta una ilusion. animo!

    ResponderEliminar
  2. A veces no está mal tocar fondo, a veces no está mal reventar y hartarse

    Decía un viejo sabio: "nunca está tan oscuro como antes de amanecer"

    Bueno a donde te lleve, estará genial!

    ResponderEliminar
  3. Victoria gracias por pasar.

    Nuria creo que un pequeno paso es reconocer todo lo que me molesta y ver que puedo solucionar! Que no me quiero paralizar!

    ResponderEliminar
  4. Ay, no sabes como te entiendo... yo también ando en un punto de mi vida medio raro. No me gusta donde estoy, pero no estoy segura hacia donde debo ir. O tal vez si lo sé, pero no estoy segura si es el momento oportuno.

    Yo pienso que el problema ahora, no es el hecho de "depender" sino también de que tengo dos cachorras que, de cierta forma, dependen también de mí y se verán afectadas por mis acciones.

    Animos, que así nos alentamos mutuamente, te parece?

    ResponderEliminar
  5. Nadia yo estoy parecida, estoy en crisis de trabajo y de maternidad, demasiado cansada pero no totalmente satisfecha con lo que hago! serán todavía las hormonas o ya es demasiado tiempo para seguirles echando la culpa?

    Pues, lo que sea, por lo menos aquí nos leemos mutuamente. Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Lo único que diferencia nuestros estados actuales, es que tu tienes dos hijos :(

    Estoy cansándome de ser dependiente :S

    ResponderEliminar
  7. Yo digo que esto es una etapa, cómo te sientes hoy y cómo te ves y cómo te ven.
    Lo que estás haciendo en la vida este momento es importante, estás siendo mamá, y a la larga esta etapa que compartes con tus hijos, aunque ellos no lo sepan aún, les va a servir de mucho, este tiempo que compartes con ellos a esta edad es muy importante para afianzar su personalidad, su seguridad, su confianza, así que mira las cosas desde otro lado y sigue disfrutando el ser " dependiente" ya llegará la hora de volver a ser Productiva, lo que haces es muy importante. Arriba el ánimo, eres una mujer envidiable.
    Mariposa

    ResponderEliminar
  8. hace como dos años, mi madre tenia 50 años y me dio la unica charla de amor , me dijo, que no esperara encontrar la felicidad en mi pareja, esas cosas ya las sabia
    pero me dio tant gusto que ella tambien las supiera.

    me comento como las amigas de su edad le hacian comentarios respecto a lo mediocres que se sentian y que sus maridos no las hacian felices, dejan a los demas su felicidad, y nadie esta aqui para hacer feliz a otra persona,

    igual , tu hijo esta para ser feliz el, y tu tienes que buscar en ti aquello para lo que eres, no para tus hijos , o para tu pareja si es que la tienes, eso es solo un aspecto del todo.

    deseguro que tu tienes tus gustos y tus sueños muy tuyos.
    aferrate a ellos.

    saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cómo hago para conversar contigo? Me dejas con unas ganas de descriticarte! Y nada mejor que el teléfono... jeje...

    ResponderEliminar
  10. Y, Nadia, a veces hay que estar de malas para poder estar de buenas. Si no la vida sería plana... y aburrida. ¿Qué puedo decirte? Que empezar a preguntarte cosas ya es un punto de partida y que más importante que cómo te miren los demás, incluído tu hijo, es cómo te mires tú misma. No te des por vencida y no te sientas dependiente. Si lo fueras, no podrías emitir estos juicios sobre ti misma.
    Saludos y restregada de ojos para ver las cosas distintas. ;)

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy dependiente económicamente, quizás si de lo demás, ya no puedo hacer cosas sola y me doy cuenta que eso no es sano para mí, pero no sé, es como si no quisiera liberarme a veces y otras no queda más que hacerse la macha y darse fuerzas una misma... hoy ha sido un día tan raro que como que no pienso con mucha claridad lo que digo. Entiendo perfectamente como te sientes. No te sientas dependiente... espero que pase pronto te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, me encanta tu nuevo diseño de blog!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!