jueves, 29 de octubre de 2009

Semana 36...

El lunes pasado llegó mi mamá. Me acompaño a la cita de la semana 35 con la midwife, caminamos en la lluvia, sin la lluvia, no ha hecho tanto frío, es más hoy que salió el sol hasta nos daba calor. El Bernardo tiene vacaciones esta semana, así que hemos pasado relajadamente dentro de la casa.

Tengo que escribir un post particular con las fotografías de todo lo que mi mamá me trajo de Ecuador, NO SOLO LA COMIDA!!! lo más importante ha sido tanta demostración de cariño!!! yo soy una persona extremadamente complicada, demandante, imprudente... no creo ser muy fácil de querer.... pero me quieren mucho, me quieren a pesar de ser como soy... y ese cariño se transmite a mis hijos, el Bernar obviamente se gana el cariño solito!

Tengo que mostrar los detalles!

En fin, como ya estoy muy muy embarazada con casi 20 kilos extra y los pies que ya no daban más... la mami llega y me compra zapatos que me permiten relajarme, no entiendo por qué no me compré zapatos antes...entonces como sabía que pocos días después ya no era tan prudente irse muy lejos de la casa, compré tickets para el fin de semana pasado... a las 5:30 de la mañana nos fuimos a Londres! un poco de lluvia y el cielo gris como uno se imagina la ciudad, pero en la tarde salió un poquito el sol, caminamos por las orillas del Río Támesis, comimos en China Town, fuimos al Museo Británico en el que me senté y esperé a mi mamá... y al IKEA fuimos el domingo a comprar algunas cosas, me encanta el IKEA qué vamos a hacer! los colores me gustan mucho, eso es, los colores de las cosas  me gustan.

Este lunes volví a ir a la Midwife para revisar la posición.... que aún es incierta, por lo que el lunes tengo que ir al hospital a que me hagan otra ecosonografía! La eco me la harán el lunes, en mi semana 37, qué rápido me han pasado estas últimas semanas.... aún no tengo el lugar en el que voy a poner la ropa de la bebé!!!

El lunes en esa cita con la Midwife le comenté que si la bebé está cabeza abajo yo quisiera el parto en la casa... bastó eso para que se emocione!!! enseguida hizo una cita para ayer, para que mi Midwife de cabecera me visite en la casa.  Ayer vino, mi casa estaba limpita arregladita etc etc... lo importante es que ellas verifiquen que la casa tenga fácil acceso a una ambulancia y que la distancia no sea muy grande para ir al hospital. Tuvimos una visita de una hora y más, me sacó una muestra de sangre para ver cómo está mi anemia, conversamos de todos los procedimientos y de las limitaciones que existen en el parto en la casa: que principalmente es lo que te ofrecen para el dolor. Lo que te ofrecen es un gas... que espero ni necesitarlo, pero nada más. Tampoco tienen tanque de oxígeno, pero sí respiradores y están listas para resucitación para la madre y el niño si es necesario. Si existen desgarros  sencillos ellas lo pueden manejar. Vienen dos midwifes para atenderte en el parto, me preguntaron si permito que también venga una estudiante y dije que sí. A la primera duda se llama a la ambulancia y aunque ahora digamos que ellas esperan que las llame cuando esté en labor a partir de la semana 37, si es en la noche y no existen tantas midwifes disponibles tendría que ir al hospital, es decir hasta el momento mismo no se da por sentado el parto en la casa, aunque ella me dijo que es una de las cosas que las midwifes prefieren atender.... y que hacen el mejor esfuerzo por lograr un parto en casa!

Entonces pregunté:  ¿QUÉ NECESITO COMPRAR??? y salió LA LISTA:

1. una cobertura para la cama y el piso (como una cortina de baño vieja o un plástico)

2. una sábana vieja.

3. una toalla vieja

4. un rollo de papel absorbente de cocina

5. un reloj para ver a qué hora nace la bebé

6. un té para la midwife jajajajaj (de verdad eso está en la lista...)

tan tan, eso es todo, es decir lo único que tengo que conseguir es el plástico para la cama y el piso!

Espero que mi pequeña se ponga en la posición adecuada, el lunes se sabrá!
Tengo por momentos miedo... miedo de que algo salga mal... ahora se mueve tanto tanto tanto, TANTO, no duele, no se pone en lugares que me causen dolor, no siento peso extra, mi barriga sí está grande, pero aún puede crecer, sueno agitada al respirar, mis brazos están gorditos, las piernas un poco hinchadas, estoy con tos y mocosa..

Hace algún tiempo conté de un coche con el que yo me encapriché, me han prestado uno que está muy bien, nuestro auto es minúsculo, diminuto, mínimo y el coche no entra en la cajuela, la silla de bebé que no la probé aún... parece que tampoco entraría.... pero bueno, el coche está muy bien. Sin embargo yo le conté de este capricho a mi mamá y de alguna manera han cumplido con mi capricho... ayer me trajeron el coche que también es usado, está en condiciones excelentes y es un sueño!!! la silla de bebé sin probarla aún se nota que entrará en nuestro auto y el coche pese a ser muy grande, se dobla de manera que también parece entrar en el auto! el precio por el que me lo vende es una absoluta ganga aún para ser coche usado además viene con extras como esa silla para el auto bolsitas para el invierno etc etc. Me gusta tanto que lo armo lo desarmo, el Bernardo ya sabe como poner la silla pequeña, lo dobla lo abre y está ahí en la sala de adorno jajaja.

¿Qué me falta? fuuu
hacer la maleta para el hospital y tenerla lista.. y las cosas para la maleta que necesita la madre!!!
pañales desechables para los primeros días
crema para las nalgas del bebé
ay tengo que ver mi lista! y completar todo este fin de semana.

Aún siento que me falta y no estoy desesperada porque nazca, que se quede unas 4 semanas más!

Con el Bernardo el día que iba a dar a luz yo me sentía diferente, sabía que ese era el día aunque "la barriga estaba alta" "parece que te falta mucho" etc etc... las que han sido mamás ¿sabían que ese día iban a dar a luz??

13 comentarios:

  1. Mmmm, que hermoso todo lo que estas viviendo, ya falta poco y la vida seguirá de hermosa, sabes que la felicidad es el camino, me encanta tu vida, todo saldrá a las mil maravillas, te mereces, eres una persona especial.
    Mariposa

    ResponderEliminar
  2. Ay pero que alegría!!!!

    El parto en casa es absolutamente hermoso! Vas a ver. Y si, realmente es todo tan simple, además que con tu mamá al lado.

    Uy que rápido se pasa el tiempo

    Quiero fotos

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! ojalá puedas aprovechar el parto en casa que te ofrecen! Me da envidia porque por acá le toca a uno rogar para que no lo corten en dos, para que lo dejen parir...y nada de midwifes o doulas, todo es medicalizado...bueno en fin, que doña Constanza se voltee rápido!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy emocionante el que posiblemente tengas a tu Baby en casa. Un consejo .....
    Si por A o B debes dar a luz en hospital preguntale a tu midwife que llevar pues en Alemania solo debes llevar cosas tuyas y si deseas ropita para el bebe.
    Aca, los paniales´, la ropita y todo lo que necesita el bebe se lo dan en el hospital.
    Claro que con mi hijo me toco llevar ropa pues mi hijo es XXL y de hecho yo queria verlo con su ropita.
    Mucha suerte y ojala puedas dar a luz en casa como es tu deseo.

    ResponderEliminar
  5. Madre e hija:
    me han hecho emocionar con este post!
    Nadia te he visto en cada de las cosas que narras y siento contigo el peso de la panzita, pero ademas siento la alegría de la beba por salir y ver a sus padres y a su hermano.
    Que alegria me da por ti, tu mami ahí, estas contenta y se nota.
    Los nervios pasarán, ya verás.
    Un saludo y si ya falta poquitooo!

    ResponderEliminar
  6. Mariposa, muchas gracias.... quién eres??? cómo eres anónima!!!!???

    ResponderEliminar
  7. Nuria, sí yo estoy muy contenta con la posibilidad de tener el parto en la casa, eso de que sea lo menos médico posible es lo que quiero!

    ResponderEliminar
  8. Adriana, yo sé cómo es por nuestros lares!!! estaba pensando en lo justo que sería al menos tener la posibilidad de elegir algo así, en Ecuador hay uno o dos médicos que hacen el parto en la casa... obvio no es suficiente! Yo espero que tú encuentres un médico que te apoye en tu parto vaginal después de la cesárea!!! y sí que la doña se de la vuelta!

    ResponderEliminar
  9. Mafalda, sí como dices tengo que tener lista una maleta por si tengo que ir al hospital, como contaba el parto en la casa es seguro en el momento mismo, antes de eso no se puede saber! Aquí tienes que llevar todo lo que necesites para el bebé también.

    ResponderEliminar
  10. Chaulafanita, gracias, los nervios pasarán el momento que la tenga en mis bracitos!

    ResponderEliminar
  11. hola, Nadia, siempre te leo aunque no comente, pero con este post de verdad me dieron ganas de mandarte todo mi apoyo para que vaya bien tu parto, y si puede ser en casa, mucho mejor.
    yo intenté tener a mi hija en casa, el día 7 de julio se cumplían once años de la muerte de mi padre y me desperté perdiendo un poco de líquido, poco después se rompió la bolsa del todo. por la noche comenzó el parto en casa, pero tuve fiebre y me llevaron al hospital. Fue muy largo y nació al día siguiente.

    Te deseo lo mejor y espero que disfrutes la experiencia.

    No recuerdo muy bien cómo era pero se pueden esterilizar toallas envolviéndolas en papel de plata y un tiempo en el horno o microondas. Tal vez las midwife conozcan el sistema...

    en fin, que mucha suerte, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Calamity,, este julio fue el que tuviste a tu bebé??? yo sé que las cosas con los parto son raramente de la forma que se esperan pero creo que la actitud diferente ya es un gran avance, al final lo importante es que la madre y el bebé estén bien, y muchas veces el hospital es el lugar para eso y PARA ESO EXISTE!!!

    gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  13. Pero si ya no te queda nada!!!!! Qué valiente eres por tener el niño en casa. Yo todo hospitalizado, por si acaso...
    Y en cuanto a lo que preguntabas de que si las que han sido mamás saben que van a dar a luz pues en la primera hija fui dos veces pensando que estaba de parto y no eram así que... sin embargo la tercera poco más y la tengo en el coche. Así que este bebé seguro que va mucho más deprisa por ser ya el segundo.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!