domingo, 3 de mayo de 2009

Blog de embarazo

Estaba pensando en hacer un blog paralelo del embarazo mío, al final no sé si me anime porque puede pasarme hacer los dos a medias y no me agrada esa idea. Así que por el momento aquí mismo voy a escribir lo que he estado pensando al respecto.

Los libros del desarrollo del embarazo: casi ninguno me gusta!!! Afortunadamente cuando estudiaba Biología tuve una "excelente" profesora de embriología (era una bruja hdp, pero digamos que domina su área) en fin, el modelo que estudiamos era el de unas ranas y unas ranas marsupiales, había algunas comparaciones con el desarrollo temprano de los pollos y aveces algo de los ratones (el modelo más parecido a los humanos ajajja), en fin, a mí me encantó esta materia si no era porque esta mujer estaba tocada de la cabeza, me habría encantado trabajar en su laboratorio....

En la pequeña biblioteca de la facultad había un hermoso libro de embriología humana y me lo llevé a la casa y disfruté muchísmo la lectura, lo que otros podrían decir que es Dios, para mí es la maravilla de la perfección de la naturaleza, es impresionante. En ese momento, en el tercer año pensé que optar por un aborto si me quedaba embarazada por irresponsable, no podría ser mi opción....por la maravilla de la perfección de cómo se forman los bebés.... sin embargo eso no significa que no sería mi opción si decido hacerme una prueba en la que puedes ver malformaciones, o sabes que tu hijo no va a poder vivir cuando nazca o que su vida será miserable en fin, no es una justificación, es algo que yo tengo claro.... en ciertas ocasiones una interrupción de un embarazo mío sí es para mí una opción, y también entiendo, comparto, respeto la opción de la terminación de un embarazo no deseado, ese es otro tema.... me voy del que quería hablar.

Entonces, después de leer estos libros de embriología tan interesantes, tan informativos y maravillosos.... estos otros libros de embarazo me resultan absolutamente aburridos:

Semana diez: la manito se abre, el piecito se mueve, hace pipí, hace popo... yo me quedo con cara de interrogación... ESO ES TODO??

Ayer le contaba eso a mi  querida recién graduada médica Lucía y le decía que me voy a ir a la biblioteca a conseguirme un libro de embriología como "dios manda" y ella maravillosamente me compartió un link de el libro de embriología que ella estudió en la universidad que tiene una parte on line! ¡maravilla del mundo moderno!

Entiendo que no a todo el mundo eso le puede parecer tan bonito como para mí es, yo por ejemplo ahora más que nunca quiero ir a una exposición que está en Londres hasta agosto: Body worlds

Me voy del tema, en resumen eso, los libros de desarrollo del embarazo simples  y básicos no me gustan, nada como una buena embriología!

9 comentarios:

  1. Ah, qué interesante!

    Se ve que sos muy racional!!!

    A veces los libros sobre embarazo son muy lindos en cuanto a diseño, pero es bueno leer algo "realista".

    Seguí acá con "el blog del embarazo".

    ResponderEliminar
  2. Ah cuando me toque a mi ya sabré a quien venir a preguntar!

    Seria genial si te sacas un blog solo para tu bebito!

    ResponderEliminar
  3. Te mandaría libros desde acá aunque seguro por allá hay libros buenos.
    Yo soy de la idea de que mejor sigas escribiendo en este blog. Asi te dedicas sólo a éste y continuas con tu embarazado como Dios manda :)
    Muchos saludos Nadia!.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece genial que sigas tu embarazo en este blog, para serte sincera me cuesta mucho leer todos los blogs y sobre todo cuando hay dos y tres de la misma persona y como yo no me quiero perder nada de tu embarazo, pues me cae de perlas!
    jajaja pasando al otro tema, pues me imagino que estas como pez en el agua con los libros de embriologia (lo escribi bien?), debe ser reinteresante, yo tambien prefiero las cosas mas cientificas, aunque dudo mucho que las entienda tan bien como tu, pero coincido totalmente que entre mas se conoce, menos tendencia a cometer "errores" existe, es logico, no?
    Me encanto el apunte que hiciste sobre el aborto, resumiste en pocas palabras lo que yo muchas veces he querido expresar.
    Un beso a todos en casa! (

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por tu visita!

    Por estos días, para despejar un poco mi cabeza, y también porque me gusta mucho, estoy sumida en un libro de antropología.

    Pero no me quiero perder detalle de todo lo que voy a aprender durante tu embarazo.

    Gracias por estar ahí, pensar que ni nos conocemos pero me hace bien saber que estas ahí.

    ResponderEliminar
  6. sigue aca con lo de tu embarazo!!! please asi las que aun no somos mama vamos aprendiendo la teoria al menos un poco antes...y aunque la practica es rtodo siempre es bueno tener conocimiento basico al menos.

    Creo que si leeria un libro de embarazo solo podia ser como loos que dices tu, PERO como no entenderia quizas como tu, mejor no los leo jajajaj.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola mi queridita... ya era hora de venir a darme una vuelta por aquí!
    Estamos felices por que ya son 4...! A ver si vengo más seguido para seguir el proceso
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me imagino que con tu educación y rama, los libros de embarazo parecen como infantiles, no...

    Independientemente de que te decidas sobre hacer otro blog o no, aquí seguimos para leerte!

    Abrazos
    Saga

    ResponderEliminar
  9. ey, no vas a poner el link de ese libro? me encantaria leerlo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!