jueves, 28 de mayo de 2009

Literatura infantil

Yo de niña era una excelente lectora, excelente.

Mi hijo aún no descubre el gusto. Saque de la biblioteca un libro con ideas para ayudarlo a encontrar el placer de leer y estoy tratando de poner algunas de esas ideas en práctica.

Me topo con un problema que es la diversidad de libros que tengo a la mano en español, los nuestros ya nos los hemos repetido, nos han regalado algunos y lamentablemente en la biblioteca en español no hay, así que me ha tocado con la incursión en la literatura infantil en inglés! 

Claro leíamos antes los libros que se traía de la escuela (simples, fáciles y digamos simpáticos, pero nada del otro mundo)....

Mi vocabulario en inglés que no sea técnico lo siento muy limitado (digo si son libros un poquito más complicados que una novela rosa!) y no sé la pronunciación de muchas palabras y eso me tenía un poco detenida para leerle en voz alta libros más chéveres para niños.

El Bernar me había contado de un libro que su profe le lee en la escuela y lo divertido que era, una amiga nos regaló ayer ese libro y me encantó, yo no puedo casi parar de leérselo, se llama You`re a bad man, Mr. Gum, será que en los libros infantiles me he quedado muy lejos, pero qué manera de reírnos!!!! Igual siento el vocabulario limitado, muchas palabras no sé cómo se pronuncian pero no importa, a él tampoco le importa por suerte.....

Los personajes del libro son divertidos, hay escenas un poco grotescas, con pedos y eruptos (que obvio al hijo mío le encantan), escenas ridículas, un capítulo con una sola oración, los dibujos le quedan perfecto y la maravilla es que es una serie y ya tenemos tres en nuestro poder!!!!

Qué lindo es leer!

5 comentarios:

  1. Qué chevere que leas con tu hijo! Además de pasar bonito con él, le transmitas esa pasión por la lectura que tú también tienes.
    Abrazos
    Saga

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor será que leas con el, y que el sienta que es algo disfrutable, así el entenderá que el placer que el siente, es real, pues mami siente lo mismo.
    Saludos y suerte en el difícil camino de lucha contra la TV y demás cosas fáciles.

    ResponderEliminar
  3. Nos terminamos hoy el libro, buenísimo, recomendable, no sé si hay traducciones pero vale la pena.

    Martín ay desde que estamos aquí no existe lucha por la tv!!! no vemos tv, vemos películas generalmente el fin de semana.... más cuando hacía frío.... por suerte esa presión ahora no tenemos!!!

    ResponderEliminar
  4. que lindo puedan compartir la lectura con tu hijo. Lo bueno es que el se divierte con el libro y le gusta. Si tienes suerte que no ha tenido amor por la tv que ahora con tanta pavada que se inventan de juegos y esas cosas...que lea es maravilloso. Claro los padres somos los que debemos inculcar esas cosas buenas como lectura o un deporte a los nenes.

    besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bonito que le este entrando el gusto a la lectura a tu Bernar. Seguro pronto te pedirá mas y más. Eso viene con el tiempo. Debe ser super chistoso ese cuentito. Habrá en espanol? :)

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!