lunes, 30 de diciembre de 2013

Mi 2013

El 2013 ha sido un año productivo. No ha sido intenso, pero he tenido momentos intensos…

En enero me expulsaron de la clase de inglés, me sentí muy triste, enojada y miserable. Rechazada… pero después de algún tiempo dejé pasar estos feos sentimientos y lo superé. Superé el enojo y dejé de sentirlo como algo personal. Me acerqué a la persona de la que sentí rechazo y lo dejé ir… qué delicia.

En febrero hice una clase de fotografía pero principalmente de autoconocimiento y de aceptación. Creo que quiero volver a hacerla. Como resultado una de mis fotos es portada de un disco!

En marzo empecé a trabajar en el IRRI. Desde que llegué no estaba segura si quería volver al mundo de la ciencia, aún no lo estoy. No sé si tomé la mejor decisión pero por el trabajo he aprendido muchas cosas y algo más importante para mi, es que tengo un acercamiento a la cultura filipina desde otra perspectiva. Así que ha sido muy positiva esta decisión.

En abril fuimos  a una linda isla. El viaje es largo pero vale la pena. Fueron vacaciones perfectas para nosotros: era el único hotel en la isla, sencillo, playa y arena, snorkel todo el día, no electricidad durante la noche.

Mayo llegó con finalmente el cambio de colegio del Bernardo. Pese a que en su anterior colegio conocimos a la mejor profesora que ha tenido, nada de lo demás funcionaba para él. En mayo empezamos a preparar las maletas para nuestras vacaciones en Ecuador.

Junio y julio en Ecuador! familia, comida, playa y montaña. Qué lindo es mi país!

Agosto llegó con las madrugadas para ir al nuevo colegio. Es mucho más lejos y todos nos levantamos mucho más temprano. El día es más largo y más productivo. Algunas veces preferiría quedarme en la cama una hora más o dos.

En septiembre mi amiga y vecina empacó su casa y se mudó. Extraño mucho su presencia. No es lo mismo sin ella. Ahora vive en Manila, no es tan lejos pero no nos podemos ver todos los días. La Constanza empezó su clase de ballet, yo empecé a tomar unas clases de natación.

En octubre organizamos una fiesta de Halloween, ninguna de las organizadoras celebra esta fiesta en su cultura, pero no importó. Todo estuvo lleno de detalles y fue una fiesta muy divertida.

Noviembre llenó de luto a este país, cuando el tifón Yolanda dejó a mucha gente sin hogar y se llevó a muchas vidas. No sé cómo este país va a reconstruír todo tanta destrucción.

En mi casa noviembre se encendió con la fiesta de gatos que preparé por el cumpleaños de la Constanza.

Diciembre empezó con show de ballet, cumplir 36 años, show de navidad en la escuela, nos compramos un departamento en Ecuador, navidad en nuestra casa y unos días en una playa al otro lado de esta isla, en Subic.

Hemos estado sanos, muchas veces muy contentos, hemos aprendido muchas cosas, mis hijos han crecido muchísimo y están cambiando rapidísimo.

Que el 2014 venga cargado de todo, que sea un año lleno de experiencias, que estoy lista para seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!