lunes, 23 de diciembre de 2013

Dieta: low carb - high fat

No soy alguien que haga dietas, no es que no me haga falta, sino que adoro comer…

No me acuerdo como era mi cuerpo cuando estaba en mi adolescencia, y fui madre muy joven , así que a los 25 ya había estado embarazada y ahí me fijé que era talla 8.  Mientras han pasado los años, mi cuerpo ha ido cambiando, sin embargo no tengo balanza y mido mi cuerpo por la ropa que no me queda, me queda apretada o me queda floja.

Tengo muy poca ropa en realidad, y uso ropa que tengo desde hace muchos años: la semana pasada fui al trabajo con una falda que tiene 11 años y la sigo usando.

Sin embargo quiero estar mejor con mi cuerpo y volverme a poner cosas que ya no  me quedan.

Mi ex vecina, Lisa, me contó de la dieta que tienen en su familia: baja en carbohidratos y alta en grasa.

Mi principal problema a la hora de comer es el azúcar, adoro los dulces y cuando como algo dulce mi cuerpo se vuelve loco y no puedo parar. Cuando leo cosas al respecto, solo me aterro de encontrar las causas científicas a la droga que es el azúcar.

Existen varias dietas similares como la paleo dieta pero esta me gusta mucho para empezar. Se puede encontrar mucha información en todas partes, pero para empezar esta página es un buen recurso

 http://www.dietdoctor.com

En este momento, la temporada navideña en este país me ha matado mi ritmo de dieta. La dieta filipina es: arroz con pasta y con bebidas super azucaradas. Los carbohidratos son tan importantes en la comida aquí… y practicamente no puedo comer nada cuando estoy en una de las miles fiestas navideñas…..


Pero cuando he sido extricta con la dieta ha sido maravilloso. Maravilloso porque como bien, me siento super satisfecha y mi cuerpo siente la diferencia, no hablo solo de las medidas, sino de mi piel, el pelo…

Es complicado dejar de comer carbohidratos, de limitarlos casi totalmente…. pero la fuerza de voluntad es mayor. Se puede empezar a eliminar por completo las bebidas dulces. No comer pan ni pasta… y lo que me cuesta mas son las frutas y los postres…. Lo que yo hacía es que de lunes a viernes era muy estricta y el fin de semana comía las cosas prohibidas…

Al terminar las época festiva empezaré otra vez.

3 comentarios:

  1. Ando con la misma inquietud, pero me he decantado más por la paleo... Aunque aún estoy en la etapa de leer. No empiezo. Te recomiendo tres sitios againstallgrain.com, evamuerdelamanzana.com y blogdisidente.com
    Me cuentas cómo re vas.
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno! podemos ayudarnos juntas…. me preocupan mis hijos y el azucar… yo como soy tan golosa….

      Mucahs gracias por los sitios!!! los estoy revisando ahora mismo…. muchos besos…

      Yo, empezare en enero 1, pero mi cuerpo me esta pidiendo a gritos que empiece hoy….

      Y si nos hacemos un blog de nuestra historia con esta dieta, hay muchas cosas en ingles pero no tanta informacion en español….

      Eliminar
  2. sabes que ayuda también a contar las calorías aquí http://www.myfitnesspal.com/ es buenazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!