lunes, 15 de diciembre de 2008

Película de la otra noche: NUOVOMONDO

Mi papá me mandó un estuche con películas, generalmente me regala películas excelentes, pocas veces falla. Cuando empecé a ver esta película tengo que reconocer que casi la dejo ahí mismo, porque para el momento estaba infinitamente lenta. La dejé ir un poco y tengo que decir que valió totalmente la pena, es más me encantó, me gustó la fantasía mezclada con la realidad, el enfoque de la cámara a las relaciones, la simpleza en un tema complejo.

Quiero ir a Ellis Island en New York, ver el lugar donde llegaban los migrantes a Estados Unidos... me sentí absolutamente involucrada... las historias se repiten en el tiempo ¿ por qué los migrantes tenemos que pasar por situaciones humillantes? ¿por qué tenemos que ser seleccionados, cumplir parámetros generalmente estúpidos, demostrar algo que en el convivir diario seria ofensivo preguntar, por qué somos culpables y debemos demostrar nuestra inocencia?

Y fuera de contexto detesto es más se me ponen los pelos de punta con el término AMERICANO, porque ahora no se refiere a la procedencia de un continente sino de un país... de ese país. El término ha sido motivo de cien mil batallas que me he inventado sola al tratar de exponer mi punto de vista a personas a las que ni les intereso y que ni me interesan, en fin, si hay oportunidad me atrevo a recomendar la película y si la han visto qué tal les pareció?


2 comentarios:

  1. totalmente de acuerdo contigo, hay cosas que son indignantes.

    Estos NORTE americanos , nose porque los llaman americanos , si americanos somos nosotros tambien , solo que sudamericanos.
    grrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. De la pelicula no se, pero de lo del termino americano si. Pregunatme cuantas veces tengo que repetir al dia a la gente con la que hablo, que los americanos somos todos y no solo los estadounidenses. Miles!!!!!!!!!. Mi esposo me dice que me admira porque puedo sentarme a dar un discurso sobre el tema sin importar quien sea el oyente, (el es el unico que me apoya en este pais respecto al tema). El otro dia alguien me decia, que los americanos habian votado por Obama porque bla bla bla... yo le dije, a mi me disculpa, pero yo no vote por Obama, la senora se rio y creyo que el "tercermundismo" es sinonimo de estupidez y me dijo con una risa entre de lastima e ironica "jaja no linda, es que tu no eres americana". Mi esposo en seguida me miro y me dijo "calmate", la senora me tuvo que aguntar la indignacion durante 1 hora que duro mi discurso, porque a mi que me digan lo que sea, pero yo si soy americana!!!! lo que no soy por suerte es estadounidense. O es que usted senora, cree que todos los europeos votaron por Sarkozy? nooooooo! solo fueron los europeos franceses y mi sentido pesame! jaaaaaaa, ignorante!
    Y tampoco se dice norteamericanos, porque los canadienses se pueden ofender y esos si que estan al norte.
    yo me sigo preguntando, estos primermundistas les ensenaron geografia en la escuela?.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!