martes, 2 de marzo de 2010

Regalo con futuro

Yo adoro escoger regalos, les dedico mucho tiempo, no lo hago a la ligera, no importa si cuestan poco o mucho, suelo fijarme un presupuesto, pensar en algo que yo creo que le puede gustar, me equivoco muchas veces claro, pero hago mi esfuerzo.

Me gusta cuando alguien se toma el tiempo para regalar algo, no importa el valor economico, sino el que no se regale a la ligera por obligacion sino con carino. Mi mama en uno de sus paseos se encontro en una "charity" (tiendas de caridad en las que venden cosas generalmente usadas pero con vida util a precios buenisimos) un regalo especial para el hijo mio: un ajedrez de vidrio muy bonito. El habia aprendido los movimientos antes, pero con ella practiron pocas veces. Hoy me dijo que queria jugar una partida, armo el juego y empezamos a jugar, yo le dije que no le iba a dejar ganar. Yo queria terminar la partida rapido, mi victoria que parecia segura se transformo en una derrota abrumadora, mi hijo me gano! yo no soy buena jugadora, pero el acaba de aprender a jugar!!!! El nino feliz le propone a la abuela una partida, mi mama tambien trato de ganarle y fue vencida!!! Llego el turno del padre que se asusto cuando su hijo le comio a la reina cuando no se lo esperaba! El Bernardo no le gano, pero parece que muy pronto sera.

Ante este descubrimiento empece a buscar un club de ajedrez para el cachorro y cuando las cosas tienen que pasar todo se facilita! |Hay un club para ninos que se reune los sabados cerquisima de mi casa, ya escribi para preguntar como el nino puede ir! Estoy contenta.

5 comentarios:

  1. Yo no sé como se juega :S el esposo mio siempre me dice: ven que te enseño! no mejor que tu Bernar lo aprenda seguro a él le servirá en el futuro!

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!"!!!!!

    Tuve un compañero en el cole que es gran maestro de ajedrez, muy conocido acá en CR

    Nos enseñó a jugar a cambio de aprender a bailar salsa. Yo nunca aprendí bien, pero fue algo tan entretenido en la adolescencia!

    Es un mundo hermoso ese para los chicos y sin duda por lo que has contado de Bernando y las matemáticas lo va a disfrutar MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Creo que la mejor "receta" para aprender algo es el ambiente en que se inculca. No deber ser obligación, sino un juego, un disfrute donde pueda pasar horas de horas. Qué maravilla que quiera disfrutar del ajedréz y que bueno que los padres lo estimulen. En poco tiempo veremos también a la hermanita comenzando esa aventura y otras tantas con el hermano.

    ResponderEliminar
  4. Sigo admirando tu vida, es hermosa, y vas trabajando para construir una hermosa familia, les das tiempo, les das paciencia, les das amor, por lo menos eso es lo que siento.
    Ese Bernardo es lo máximo, que siga así, que su hermana sigue atrás.
    Mariposa

    ResponderEliminar
  5. Ajedrez! que maravilla, en estos dias en que los chicos quieren el ultimo PS3 o videojuegos, es increible que aun disfruten de juegos como el ajedrez!

    Le servira un monton, y me atrevo a apostar que tu hijo es/sera bueno para las matematicas :D

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!