miércoles, 31 de marzo de 2010

Bernardo y el ESE-E-EQUIS-O

Si, Bernardo y el sexo (parentesis aqui, estoy haaarta de leerme sin tildes, en fin), decia Bernardo y el sexo, porque ahora el esta interesadisimo, ya me decia hace algunos meses: "Ay se estan apapuchando", ahora ha cambiado por algo mas directo y me cuenta las historias de sus amigos y hace una senal con los dedos... el indice y pulgar de una mano haciendo un circulo y con el indice de otra mano el movimiento aquel que me lleva a la ninez, cuando vivi lo mismo que el vive ahora.

Mi acercamiento con el sexo no fue bonito, es mas los juegos sexuales que tuve con un primo me llevaron a detestarlo, por esos juegos y por otras cosas mas... ahora no quisiera que mi hijo tenga feas experiencias... y como se hace eso? como? como? como?

Hasta el momento he hecho todo lo que se me ha ocurrido: cuando tenia 3 o 4 fuimos a un taller de educacion sexual para ninos maravilloso y aunque las actividades las hacias con tu hijo en realidad era para que los papas hablen de eso sin pelos en la lengua.

Tenemos un par de cuentos y hemos visto videos... lo mas importante creo que lo hablamos, cada cosa con su nombre y sin misterio. Pero no me quedo tranquila y menos cuando me cuenta las aventuras reales o no de sus companeros.... yo le pregunto a el que si 8 anos le parece muy temprano para el sexo? El me responde que si, que el esperara hasta los 24 porque fue la edad en la que yo lo tuve,  despues reflexiona y me dice: pero creo que tu tuviste sexo antes!

10 comentarios:

  1. jajajajajajajajajajajajaj yo tambien creo jajajajaja no mentiras, es solo para apoyar a Bernardo jajajajajajaja, que divino!!
    Miercoles Nadia, el tiempo se pasa muy rapido, increible que ya estes en estas.... ya nos contaras como te va, y con que historias te sale, asi me voy preparando un poco yo.
    Yo tambien digo que hay que hablar sin pelos en la lengua, pero vamos a ver en la realidad como me va, porque en la teoria todo es facil ;)

    ResponderEliminar
  2. En teoria todo es facil, exacto! y lo unico que quiero es que no salga herido!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, ahora si me reí con ganas, día a día vamos aprendiendo, ellos de nosotros,nosotros de ellos. Realmente tu vida es una cosa bárbara, tu hijo es especatcular. Y la vida sigue y sigue y los niños crecen y crecen. Que mas te espera, jajajajaja, sigue adelante, eres una madre espectacular.
    Mariposa

    ResponderEliminar
  4. El Bernar es un pilas, está aprendiendo eso de: cuando tu vas él ya regresa :S
    Cómo será llegar a ese punto :? el de las preguntas incomodas?

    ResponderEliminar
  5. Mariposa siempre tu diciendome cosas que creo no merecer! gracias por decirme cosas siempre tran lindas!

    Roze yo trato de no sentirme incomoda por las preguntas! aveces me da un poco de verguenza solamente!

    ResponderEliminar
  6. pilisimas el guagua!! claro que antes de los 24...ni que fuera shunsho! hahhaaha...pero que pienses en eso está bien, pq al menos a la gente de mi epoca que mama le hablaba de ESE E EQUIS O... nunca jamás y eso causa problemas después.... si si si .

    ResponderEliminar
  7. Uy por Dios! El día que yo tenga que hablar de esas cosas con los niños voy a mandarlos con el papá... Me da terror hacer/decir algo mal y después traumarlos jajaja.
    Que valiente que eres :)

    ResponderEliminar
  8. yo le hablo a mi hija mayor (lease, de tres anitos) de mis embarazos, de cuando ellas estaban en mi barriga, de otras mamas embarazadas, del parto, etc, y en realidad ya estoy pensando que es hora de seguir para atras, y llegar hasta la semillita, el huevito y el dedo indice y el pulgar, :). cada familia tiene valores diferentes y maneras distintas de ensenar las cosas, yo en todo caso creo que lo mas importante para abordar cualquier tema, es el amor y la seguridad que uno le de a los ninos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué post más bonito, Nadia! La verdad es que no había pensado hasta ahora en cómo y cuándo deberemos hablar de esto con la pequeña (¡bueno, son apenas 8 mesecitos, jajaj!).
    Me encantaría saber de un curso como el que dices que hicieron que diera luces. O hacerlo directamente, como lo haces tú, sin confundir. ¿Será posible?

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja, me has hecho reír esta noche de domingo y no sabes qué bien me ha hecho!! ese Bernardo es un goce, es un guagua pilísimas!!!! Ya pues, si ya has conversado todas las cosas con su nombre, quizás no quede mucho que explicar, tal vez solo un poquito de recordación y claro, eso de la vergüenza supongo que es algo completamente natural. El resto segurito lo aprenderá solito... pero lo importante es que tenga a su madre siempre para que pueda charlar con ella de lo que está pasando y lo que siente; eso con certeza lo tiene.

    Un abrazote para ti y los guaguas!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!