viernes, 22 de enero de 2010

Tiempo paralelo

Vivo de forma que las horas de 60 minutos no tienen mayor significado, mi tiempo se rige por su llanto.
El llanto de la hija es insoportable para la madre, el timbre, la frecuencia, el volumen, es insoportable, te hace reaccionar, no le puedes decir que se calme y te cuente que le pasa.... ella te está contando que algo le pasa... y si no lloraría de forma tan desagradable estoy segura que la especie estaría extinta!

Además los bebés son solidarios, llora un bebé y el otro le acompaña, claro sin tanto decibel y se calma pronto, pero le acompaña en su malestar y lloran en coro!.. Yo no la dejo llorar, trato de averiguar lo que me quiere decir: aveces quiere estar sin pañal, muchas veces es que abrazos, algunas veces hambre, sueño.... y llora llora y se calma y sonríe y una ya sabe que encontró lo que le molestaba.

Vivo en tiempo bebé, me saco el sombrero ante las madres que tienen hijos seguidos, ante las que se ven glamorosas y con un bebé a cuestas, yo estoy lejísimos de poder con todo, lejísimos.... ahora me voy! la mía llora.

6 comentarios:

  1. Vivir en tiempo bebé.... recuerdo esa sensación.

    No dudo que sos de esas super mamás. De esas que puede escuchar a su hija y saber que le hablan.

    EL otro día leí algo sobre comunicación de la eliminación, me hiciste recordar eso con el tema de que quiere estar sin pañales. Lo lograste con los pañales de tela? Cómo le fue a tu mamá?

    Besos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Yo también vivo en tiempo bebé! hoy estaba pensando que cuando organizo salidas todo va en torno a a)la comida de Simón (que cuando yo creo que me va a pedir teta no estemos por ejemplo en el carro) y b) la entrada al baño de Gabriela (idem). Como las dos cosas ocurren más o menos entre cada dos y tres horas (a veces al tiempo, hay que verme dando teta y llevando a Gabi al baño al tiempo, jajaj), esos son los intervalos en los que se divide mi día. Pero uno se acostumbra.
    Yo tampoco dejo llorar. Con Gabi lo hice al puro principio (por bruta, por dejarme influenciar) y todavía me arrepiento. Qué rico saber que hay mamás como tú que se esfuerzan por entender a los bebés, Constanza debe ser una personita muy feliz!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que dices esto: mi abuelita que en paz descanse tuvo 14 hijos! si señora, será por eso que de joven siempre fue brava??

    Creo que es el tiempo de las niñas, primero nació Constanza, despues la sobrina de un cuñado y hoy la sobrina de otro cuñado.. las tres lloraran en coro??

    Suerte Nadia con tu pequeñita!

    ResponderEliminar
  4. Ay Nuria tú siempre taan positiva! gracias.

    Los pañales de tela que tengo son facilísimos de usar, igual uso desechables para las noches, para cuando salgo y para cuando quiero... :) así que estoy mixta, de tela y de los otros..

    Mi mamá arregló una parte del lío, le falta la visa para volver acá... no quiero ni pensar en eso que me estreso fatalmente!


    Adriana eres una de las mamás por las que me saco el sombrero!!!

    Rose, no creo que los hijos sean los que te hacen brava!!! 14 hijos ufff

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo pues mi Joaquin ya tiene 11 meses y a pesar de que es bien buenito a los 8 meses me hizo ver bolas pero con amor y paciencia todo se supera.
    El tiempo es realmente medido de otra manera pero a pesar de las malas noches que dan a veces valen la pena y lo repetiria mil veces con tal de ver a mi hijo feliz.

    ResponderEliminar
  6. Me creerás que hasta ahora leo tu respuesta de los pañales de tela, que gusto que te sirvieran tan bien

    Al final se resolvió lo de la visa de regreso de tu mamá?

    Besos enormes en tiempo bebé

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!