lunes, 11 de enero de 2010

Quiero dar la teta

y ella llora.

Le puedo dar el seno durante la noche cuando está media dormida, apenas abre los ojos en la mañana y está media dormida, pero cuando se despierta bien llora llora llora, cambio la posición: acostada, de lado,  para arriba, para abajo, sacándome un poco de leche primero, cuando está llenísimo, cuando no tiene mucha hambre, cuando está muerta de hambre.... ay me dan ganas de llorar! El jueves pasado no pude ir al grupo de apoyo a la lactancia, este jueves TENGO que ir!

Me saco la leche y le doy en biberón, pero aveces ya me toca darle fórmula y me animo diciéndome que no es tan malo, pero en el fondo yo sé que la leche de la mamá es lo mejor, que la va a mantener sana, que es perfecta para ella y que no quiero algo que no sea tan malo, quiero lo mejor que le pueda dar y está aquí "tan fácil".

Ese es mi objetivo actual, básico: que mi hija tome leche de la mamá!

¿Alguna madre lectora tuvo problemas para establecer la lactancia? ¿cómo lo solucionaron?

AYUDA por favor!

16 comentarios:

  1. Como te decia antes, una hija si y la otra no no y no. Queria mi leche pero no mi teta y como vos hice todo, a toda hora...Decidi sacarme la leche y darle biberon. Me ordene por meses en todas partes, en espacios publicos y privados pero la verdad es que la convicci,on de que nuestra leche es la mejor no se me fue nunca pero si el mito de que el acto de lactar es "natural".

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mamá.. todavía pero una amiga si sufrió mares por siu bebé, no comia por estar dormido, mi amiga lloraba no solo de que no comia sino que sus senos se hinchaban a tal punto que le dió tres veces mastitis.. Es la experiencia que te puedo contar..

    Saludos Nadia

    ResponderEliminar
  3. Hola:-))te he leido muchas veces ,pero es la primera vez que te comento,y es que he seguido con interés tu "problema" :-)con la lactancia...mira,si te sirve de algo mi experiencia me daré por contenta,yo sólo te puedo hablar de cómo lo viví yo...

    Siempre fui partidaria de la lactancia natural,lo tenía claro...pero parece ser que cuando tuve a mi hijo y me tocó darle pecho,ya ves..parece ser que mi cuerpo no lo tenía tan claro:-)) desde el pricipio ví que mi hijo lloraba,que no se acoplaba al pecho,que se quedaba con hambre,y tuve que complementarle ...para mi fue una época dura,mi hijo hasta perdió peso,y yo erre que erre ,a consta de pasarlo psicológicamente mal...para mi en vez de un placer era una tortura la hora de la lactancia...
    entonces en buen amigo pediatra,me dió este consejo...no luches así,deja fluir las cosas,si va a significar un sufrimiento ,tu hijo lo va a resentir...dale lo que te pide el cuerpo y tu mente,,y disfruta de tu hijo...y así fue...dejé la lactancia natural...y a partir de entonces,todo fue una maravilla,empezamos a disfrutar los dos de ese momento,daba gusto verle a mi glotón,como sonreía ,dejó de llorar y se tragaba literalmente el biberón...de eso hace ya 22 años:-)) mi hijo es y ha sido un hijo sanísimo ,que hoy mide 1,80 y es una maravilla...
    quiero decirte con esto,que no tenemos que hacer un problema psicológico de el hecho de la lactancia...si quieres darle tu leche y puedes ,estupendo,es lo mejor,(y si pueden orientarte y te va bien,qué bueno!!)pero si hay problemas y te ves bloqueada,no pasa nada porque no sea así,no eres peor madre por eso...son cortos y efímeros esos ratos con tu hijo en tus brazos(pasan rapido,te lo digo yo:-)),y yo creo,que hay que aprovecharlos de la mejor manera posible...

    Un beso...

    ResponderEliminar
  4. Qué pena no saber de nadie con los mismos inconvenientes que tú. Espero que puedas solucionarlo y tu nenita le coja el gusto a la teta de su mamita a cualquier momento! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve mil y cinco problemas con la lactancia, pero eso no entiendo exactamente qué es lo que pasa.

    ME da la impresión de que Constanza protesta porque o tiene demasiada leche o no le llega toda la que ella quisiera. Es así?

    De ser así es probable que se halla acostumbrado al biberón y por eso protesta porque no le llega todo lo que ella quisiera.

    Yo creo que es mejor suspender el biberón porque puede ser la causa. Hay bebés que no les pasa nada con el biberón, hay otros que se confunden.

    De verdad si hay una consulta quizá sea mejor que vayás.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Nadia!

    He llegado hoy por primera vez a tu blog de casualidad, así que no sé éxactamente cuál es tu problema con la lactancia.

    He leído algunas entradas desde el nacimiento de tu bebé. Por la poca información que hay, me parece que tu problema es que le estás dando biberón. Con el biberón la leche les sale mucho más rápido y casi sin esfuerzo, se acostumbran y, claro, después lloran cuando se les da el pecho, porque eso les exige mayor esfuerzo al succionar.

    De todas maneras, te dejo la dirección de un foro en el que, si tú quieres, podemos ayudarte a continuar con la lactancia natural. ¡Ánimo! Siempre hay solución, sobre todo si la mamá está motivada, y es tu caso, me parece. Si te animas, estamos aquí. http://maternidadinstintiva.activoforo.com/forum.htm

    Aquí hay un montón de mamis con bajitos de todas las edades y todas compartimos nuestras experiencias y nos ayudamos unas a otras en lactancia (natural o artificial), enfermedades del peque, etc.

    Echa un vistazo por el foro y si te animas, regístrate, cuéntanos exactamente cuál es tu problema y siempre hay alguien que te va a ayudar. Por cierto, hay muchas mamis que son expertas en lactancia (y en otras cosas), así que siempre habrá alguien que podrá echarte una mano con lo que necesites.

    Un abrazo para tí y tus peques.

    ResponderEliminar
  7. GRacias a todas.

    Anónima... cuanto tiempo pudiste sacarte la leche para darle a la bebé?? nunca succionó?

    Elizabeth, gracias por tus palabras, no quiero que esto sea una tortura! y créeme que sufro! tengo alergia en la cara por el estrés!

    Nuria, sí he pensado que son los biberones, como con el primero nunca tuve lío... pero claro son personas diferentes! cómo suspendo el biberón sin pasar el día en llantos de hambre!!! le doy con cucharita hasta que se anime por el seno? lo he visto hacer no sé qué tan práctico sea!!

    Atenea gracias por la información ya puse mi consulta en el foro! gracias

    ResponderEliminar
  8. Me saque leche por un anho (sip, 12 meses: estaba decidida!) con un sacador de AVIVA, lo maximo. Oferta y demanda: mas me sacaba, mas leche tenia. Logistica: una joda. Emocionalmente: un bajon que me duro largo, pero adivina? ahora no juzgo a nadie, entonces supongo que de algo sirvio. Suerte mujer, ya puse velita...

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que lo que le pasó es que se acostumbró a succionar del chupón del biberón, que es mucho mas fácil para ellos, que succionar de tu pezón.

    Yo pienso que si en realidad no funciona, deberías sacarte leche. Yo me saqué leche por más de un año, porque los trogloditas de aquí apenas te dan 6 semanas de maternidad. En fin, ese es otro tema. Pero si la srta. Constanza no quiere succionar directamente, pues no te des por vencida, que igual puedes darle tu leche en el biberón. La clave está en encontrar el succionador que funcione para tí. Yo utilizé un succionador electrico, doble. Fué maravilloso y nunca me faltó la leche.

    Es diferente, pero es una alternativa. Cada hijo es diferente y pues nosotros debemos adaptarnos. Sobre todo cuando el hecho de intentar acosumbrarlos a algo les está causando tanta frustración a las dos.

    Un abrazo gigante y fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Mi cielo yo tuve TODOS los problemas del mundo con la lactancia... si leyeras todos mis post de lactancia ay ay... te pondrias a llorar conmigo...
    Luciano me hacia lo mismo que Constanza, igualito!!! pero a diferencia tuya aca no encontre ningun apoyo, entre D. y yo nos la guerreamos 4 meses para lactar a Lulu, entre el pediatra y toda la gente que nos rodeaba no hicieron mas que llenarnos de dudas y temores... para ellos era muy simple recomendar la leche de formula y ya.. en fin...
    Yo me saque leche hasta donde pude, pero no duro mucho... era superfrustrante... en fin, la verdad yo no se que hago aqui, yo buena experiencia no tuve, y tampoco puedo aconsejarte porque nunca encontre la solucion!
    Creo que lo mas importante es rodearse de gente que te apoye...
    yo se de una amiga que paso por el mismo problema, y ella recurrio al foro de crianza natural en internet y le ayudaron muchisisisismo
    Animo bella!! no desistas... es mas facil de lo que uno cree, eso lo se hoy, en ese momento me deje ganar! :(
    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Nadia, te cuento mi experiencia, por si te pudiera servir. Con mi primera hija costó muchísimo que succionara y se medió arregló con unas pezoneras de silicona (siempre puedes probar, que hiceron que se agarrara mejor al pecho).
    Tampoco dices si le das el pecho a demanda o sigues un horario pues aqui existen muchas teorías al respecto... cada una con razonamientos muy personales y ahí debes ser tú quien decida.
    Nunca olvides después de oir todas las opniones del mundo que tú eres su madre y que nadie conoce a tu hija mejor que tú, ni la relación que tienes con ella, ni cómo la sientes cuando mama o no mama...
    Aprende a escuchar a tu hija...
    Con Julia no huvo tu tía de darle el pecho. Imposible que se agarrara. Tuve que comenzar a darle biberones pues bajaba alarmantemente de peso y ahi fue cuando la fastidiamos pues como ya han comentado otras los niños se acostumbran al biberón, en el cual la leche sale mucho más fácil, no hay que "sacarla y succionarla" casi les cae a la boca y ya no hubo manera de ponerla a la teta por mucho que lo intenté.
    Aún así quise darle mi propia leche. Me la sacaba con un sacaleches electrico (nada de manuales que son una patata) y después se lo daba.
    Mucho más incómodo sin lugar a dudas que con mis otras dos hijas pero yo creía firmemente en los beneficios de mi leche y mi hija hacía bien de peso con ella y a mi nunca me faltó así que le di 9 meses (pero no fueron de lactancia exclusiva) según fui introduciendo nuevos alimentos: las frutas, las papillas... iba eliminando tomas de leche de la teta.
    Perdón por el comentario tan largo pero espero haberte ayudado.
    Compartir experiencias siempre ayuda cuando no sabes qué hacer. Ahora te toca a tí decidir.

    ResponderEliminar
  12. Anónima 12 meses salió la leche!!! qué buena cosa!!

    Fran gracias yo tengo clarísima la importancia de la leche materna... creo que mi problema empezó cuando estaba ictérica y no despertaba y bajó mucho de peso comencé a sacarme la leche para alimentarla... después he tenido días en los que toma perfecto del seno, por ejemplo ayer y hoy, en los que no tengo que usar el biberón para nada... seguro la cantidad de leche disminuyó un poco porque se despierta muchas veces en la noche, pero no importa!!

    Susana, gracias gracias por tus palabras, yo le doy todo a demanda, en un sueño ideal quisiera tener horario y que el horario sea igual que su demanda... pero yo no funciono con horario porque soy desorganizada! a ella le doy de comer cuando pide, trato de que no coma poquitos poquitos, pero en realidad es cuando pide cuanto pide! digamos que estoy sin horarios pero con rituales, ritual para cuando duerme sus siestas y para la noche, ritual de la mañana y ritual para salir.

    Gracias a todas por compartir sus experiencias!

    ResponderEliminar
  13. Nadia,

    he pasado a ver cómo seguías, ¡Me alegro muchísimo de que no hayas necesitado biberón!

    En cuanto a las pezoneras que te ha comentado otra mami, yo no te las aconsejo porque, en general, hacen más mal que bien.

    Sigue dándole el pecho a demanda, dáselo en cuanto lo pida, y también en cuanto veas que está inquieta, ofrecéle. El pecho siempre se da a demanda, nunca con horarios, sólo Constanza sabe cúando tiene hambre y cuando ha quedado saciada.

    De todas maneras, como esto está quedando larguísimo, te dejo unas cuantas cosillas que puede que te sirvan en el foro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo nunca tuve problemas con que mi gordo tomara pecho, él siempre quería pero con los meses mi cuerpo dejó de producir la leche suficiente, lo que si me di cuenta era de que en varias oportunidades yo no tenia ganas de darle y él las sentía, en esas oportunidades tomaba menos o le daban mañitas para tomar y claro al tiempo entendí que era pq presentía mi desgano, ahora me arrepiento a mares pero pienso que en tu caso puede ser algo similar, quizás ella siente tu angustia por que las cosas no salen como las esperas y ella se angustia también y por eso llora tanto, mi consejo es que trates de relajarte antes de sentarte a amamantarla y quizás la cosa mejore, a veces basta con respirar profundo por la nariz, y botar por la misma, un par de veces, espero que todo mejore para ustedes.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Me sorprendió porque me pasa exactamente lo mismo y mi nena tb se llama Constanza... parece q las Coni son renegadas de la teta... Ahora tiene 3 meses y sigo luchando pero gana la mamadera porque intento hacerlo lo más placentero posible. Cómo va lo tuyo?

    ResponderEliminar
  16. Yoica... En serio, Constanza de tres meses tambien??? Sigo en la lucha, ahora es mas facil darle el seno, al menos ya no llora cuando le doy seno biberon sigue siendo parte de nuestra vida, pero sabes que no me doy por vencida... hoy se fue mi mama y empiezo a mi ritmo, tengo esperanza, voy a dedicarme a aumentar el volumen de leche y darle mas seno, contare como me va.. ahora ya no me siento tan mal por el biberon, estoy mas relajada, asi que es el momento de dejarlo... como estas haciendo tu??

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!