jueves, 7 de enero de 2010

Mucho que decir

Al yo ser una persona desordenada con mi tiempo y con todo... y además con un hijo de 7 y una de 7 semanas, tengo muchas cosas que quisiera escribir, hablar y contar, pero no me organizo!

Quisiera contar de:

-como a algunas personas el fin de año les ajusta el corazón y piden disculpas! una ex colega de mi maestría que resultó ser un poco HDP con esta dama, me escribió disculpándose por su fatal comportamiento.... un poco tarde porque ya ni me acuerdo bien qué pasó!!

-de como los ingleses aman tanto enviar tarjetas que hasta tienen tarjetas para el perro o gato del suegro, hermano, novia.... y tarjetas que de el perro  o gato para su "familia".... me han hecho matar de la risa... y yo que pensaba que no tenían sentido del humor estos rubitos!

- de como por una nevada ligera no hay escuela, las tiendas cierran y la vida se transforma en un caos.

-de esta fue la última semana en la que mi mamá fue mi soporte. Este sábado se va a un merecido viaje ahora sí de paseo!

-de que antes de navidad, después de llamar a una amiga lloré amargamente porque me sentí dejada a un lado.

-de que aùn no me puedo poner mis pantalones!!! menos mis blusas!!!

-de que la lactancia ha sido mucho más difícil que la primera vez, que la hija ha llorado en mi seno y yo he querido llorar con ella, que a pesar de sentirme intelectualmente preparada para la lactancia, no siempre las cosas funcionan como una quiere, de que entiendo ahora más fácil porque muchas mujeres dejan de dar de lactar.... este tema me tenía muy mal muy mal, hoy iba a ir a una reunión de apoyo a la lactancia pero con la nevada ufff.... en fin, las cosas parecen mejorar!

-de que no he podido evitar comprarle a mi hija vestidos!!! y ropita!!! yo que quería ser full reciclaje con estas "cosas materiales no tan importantes, que los bebés usan por poco tiempo bla bla bla bla"

-de como siento que todo en lo que soy rígida no funciona.

-de como mi hijo hoy se sentó como si fuera un hombre grande, cruzando la pierna mientras esperábamos la cita al dentista.

-de como la hija es buenita buenita, parece bebé pequeñito, sigue durmiendo mucho, claro intermitentemente y sin ningún orden, pero duerme..

-de como me va con los pañales de tela....

-de como no sé cómo se debe salir en el frío y menos con bebé.

-de como me demoro tanto tiempo para salir! (pánico de cómo voy a hacer para no llegar tarde a retirar al cachorro)

-de que siento que soy ABURRIDA, por primera vez en la vida!

-

11 comentarios:

  1. Hay Nadia, cuantas cosas en la cabeza, yo digo que tienes suerte, o trabajas para tener vida en tu vida, para mi eso es la vida, asi que a disfrutarla y a seguir adelante, ya mismo la pequeña te dará tiempo para hacer y contar todas las cosas que tienes en mente, así que espera con paciencia, mientras tanto sigue disfrutando, porque vuelvo y repito, eso es LA VIDA.
    Mariposa

    ResponderEliminar
  2. 1005 de los temas interesantes para tus amigas al otro lado del charco

    que te digo, es difícil tener tiempo, pero se disfruta leyéndote brujita

    Muchos muchos pero muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Mariposa.... te parece que le doy vida a mi vida.... ay yo siento que aveces no pasa mucho!!!

    Nuria, muchas gracias por los besos...alguna idea de como ser super mamá???

    ResponderEliminar
  4. Tantas cosas Nadia, y seguro habrán otras tantas que se te han olvidado escribir pero eso es lo de menos, lo importante es que estás viva y eres una persona super especial.
    Me encanta como te fijas en esos detalles (como lo de tu hijo en el dentista) eso de verdad me encanta porque yo tambien soy asi y aunque se que son cosas que no todos ven el sentir que no soy la única ya me pone contenta :)
    No se puede responder la pregunta de como ser mamá, simplemente se es a medida que sale el sol y cuando ya se vá y toca dormir te das cuenta que has sido mamá y que seguirás siendolo el resto de tus dias...

    ResponderEliminar
  5. Chaulafanita gracias por tus palabras

    ResponderEliminar
  6. Ay, es que son muchas cosas... yo te entiendo muy bien pues yo sufrí mucho el síndrome del "león enjaulado" con un bebe chiquito con sus tomas cada tres horas, y allí con el frío pues aún peor. Ya verás como cuando empiece a mejorar el tiempo todo mejora.
    No hay recetas para ser super mamás, es más, creo que no hay que pretenderlo, sólo consigues frustraste. Hay que ser una misma y punto.
    Mucho ánimo cielete.

    ResponderEliminar
  7. Eso soy leona africana enjaulada en siberia! eso es Susana, tengo que dejar de intentar de ser perfecta porque eso no existe y entristece el no cumplir con mis expectativas! Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  8. Nadia querida, yo pienso que eso de tratar de ser la "mejor mama" es innato en cada madre. Queremos ser perfectas, no por nosotras, sino para estar seguras de que les estamos dando lo mejor a nuestros hijos. Sin embargo, hace algun tiempo tuve que reconocer que eso es imposible, la vida, las circunstancias, el caracter de las personas, el entorno, son algunas de las cosas que afectan nuestra habilidad para asegurarnos de que todo va a ser perfecto.

    Vive cada dia al maximo y dales a tus hijos lo mejor de ti. Habran momentos, incluso dias, en los que sientes que no estas haciendo lo suficiente o que no estas dandoles todo lo necesario, pero es bueno reconocer que somos humanos y tambien es bueno que nuestros hijos vean nuestra imperfeccion.

    En fin, mientras el balance sea positivo, pienso que el hecho de querer ser cada dia mejores y criarles de la mejor manera, nos ayudara a lograr lo que nos proponemos: crear seres humanos completos, hombres y mujeres de bien, listos para ser independientes y plenamente felices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Aquí en las mismas, pero sin frío. Soy breve porque escribo con una mano (adivina la razón).

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo principal es que tengas ánimo, que te sientas fuerte para seguir el día a día, luego las cosas simplemente se irán dando, y lo sabes muy bien.

    Un abrazo y espero que de a poco te organices mejor!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ufff la lactancia, mi primera hija escupio mi pezon casi desde el inicio (y yo que habia leido tanto) la segunda nunca me solto...nuestras divinas tetas son enigmaticas...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!