lunes, 20 de octubre de 2008

Visa

Los que padecemos del trámite, humillación, gasto de tiempo y plata que significa una visa sentimos la injusticia de cargar con un peso innecesario por haber nacido en un punto geográfico considerado no políticamente correcto, demasiado problemático, pobre o qué se yo.

En nuestra visita programada a Londres, queremos aprovechar para pedir visa para ir a visitar a una tía abuela del Bernardo, estuvimos en su casa cuando el Bernardo era un bebé y ahora tan cerca y con las condiciones adecuadas podríamos volver a ir a fines de noviembre, pero LA VISA. 

Para pedir la visa tenemos que llamar a un teléfono para pedir una cita, el teléfono es operado por una computadora y cuesta una libra el minuto! y la computadora te da cien mil explicaciones, las repite otras cien mil veces que cuando al fin te da la opción de marcar la visa que quieres han pasado al menos 10 minutos es decir 10 libritas y ese es el inicio de la travesía.... y claro está ese precio no está incluido en el valor de la visa, concha tu madre! me da un desobligo total, además para que al final si te dan la visa te la den por un mes!!! es una burla total.

Después de batallar, lanzar el teléfono un par de veces y repetir la llamada, logramos tener la cita para uno de los días que estaremos en Londres, vamos a ver si se logra obtenerla y tener una semana de vacaciones!

12 comentarios:

  1. Que pendejada eso de pedir VISA, ya me acuerdo yo de los papeles que tuve que hacer para poder viajar y vivir ahora aqui en Alemania. Por suerte no tuve muchos líos.
    Y es que de verdad indigna esas situaciones que uno debe afrontar para mas de tener la bendita VISA.
    En todo caso, suerte pero sobretodo te deseo JUSTICIA!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, voy a pedir visa para Alemania.... vamos al SUR, tú vives al norte no??

    ResponderEliminar
  3. Uy sí a mí también me da una rabia! Todos esos trámites son una humillación. A mí la visa schengen se me vence en noviembre y quiero viajar a algún lado en diciembre...me va a tocar pasar por lo mismo. Qué pereza.

    Bueno pero suerte con todo y que se te pueda armar el viajecito!

    ResponderEliminar
  4. Si, vivimos al Norte. Entre Hamburgo y Bremen... oh bueno algo por ahi... :)

    ResponderEliminar
  5. La visa es el dolor de cabeza de much@s. Cundo he viajado no ha sido y tan complicado aun que nunca he viajado cun el nuevo regimen de migraciones.

    espero de todo corazón que todo salga bien

    besos

    ResponderEliminar
  6. Nadia suerte , de que te la dan te la dan!! la falla es que como decias lo maximo que la dan son tres meses...mi esposo se amargaba cada que le tocaba sacar eso, imaginate por trabajo viaja a cada rato , asi que ya sabes cuantas veces lo hizo!! lo mas que consiguio de tiempo una vez dando mil razones fueron 6 meses.

    Ahora que estamos aca y obvio no viajaremos con la frecuencia que alla podiamos hacer por la distancia.....NOS DAN UN ANIO!!

    infelices!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ahh las visas! eso si es tema para todo un post! ahora, aunque ya soy ciudadana de este pais, igual sigo sufriendo con todo ese papeleo por la visa para mi mama.
    Es todo un relajo, papeleo,perdida de tiempo y de plata!!! y lo peor es que mucha gente que nacio aca no tiene ni idea, o no entiende lo que nosotros tenemos que pasar tan solo para un viajecito o ir a algun lugar de vacaciones.
    Frustrating!!!
    Good luck!!!

    ResponderEliminar
  8. Paciencia chica. porque es lamentable e indignante las travesias para lograr las pu..s visas, pero si te consuela, piensa en lo bien que te lo vas a pasar en las vacaciones.
    Ánimo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Ay ni me hagas acuerdo! Esto de las visas es ridículo a veces. Además, no sé porque siempre la gente se empeña en hacerte sentir que te están haciendo el favor mas grande del planeta, cuando lo único que están haciendo es cumplir con su trabajo. Como que te hacen cargar cien cruces por no haber nacido en el país "correcto" (según ellos).

    Mejor ya no hablo de este tema que se me revuelve el estómago.

    Suerte con tu visa!

    ResponderEliminar
  10. oh! estaré cruzando los dedos para que se te faciliten las cosas!!

    ResponderEliminar
  11. visa, visado como sea..es una mierda.
    asi mismo me paso con eeuu, llamen a tal numero que solo cuesta 3 euros el minuto...gracias...y haranme esperar en el telefono media hora para que encima mas me conteste una pendeja que nisiquiera hablaba bien aleman, le tuve que recitar y deletrear todo el bendito pasaporte...cuando me dijo que le deletree BERLIN casi le caigo a puñetes...mala suerte que era solo por telefono...
    bueno por suerte si me dieron la visa, pero eso de andar pensando en las visas es una porqueria...
    ahora que me regreso al Ecuador me da miedito porque se que no voy a poder regresar a mi gusto :( solo tengo visa de estudiante buahh

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!