martes, 21 de octubre de 2008

¿Mamitis matutina?

Mi Bernardo durante tres años fue a su escuela francesita ultra rígida y siempre fue fácil el dejarlo ahí, se despedía de la puerta sin problemas, algunas veces en la puerta del patio ya me decía adiós, en fin no había drama ni lágrimas.

Desde que estamos aquí esto ha cambiado, yo me imagino que debe ser porque está perdido con el idioma, que llega a la escuela y entiende una mínima parte de lo que le dice, pero es difícil ese momento para nosotros. Él se abraza a mi pierna e inventa cien mil excusas, que le duele la cabeza, que tiene hambre, que sea la última mamá en irse y así nos quedamos cada mañana, la profe y la asistente tratan de entretenerlo pero claro ahí el idioma juega en contra porque ellas le proponen maravillas y él no entiende... fatal!

Yo trato de mantener la calma, no mostrar mi angustia, le digo que la escuela es de 9 a 3, que después nos vemos, que si se siente mal siempre le puede decir a la profe Je suis malade, le explico todas las maravillas ofrecidas, pero no resulta. No sé cómo manejar la situación. ¿Alguna idea?

10 comentarios:

  1. Complicado...
    Una novia bilingüe.

    ResponderEliminar
  2. chuta, sí es jodida la cosa, yo propongo k practiquen en cas y que hagan un compromiso para que la llegada a clases no sea un martirio para los dos, como k si se porta bien al llegar, tiene una recompensa, porque no es fácil lo que tiene que afrontar el pequeño.
    Muchos Saluditos!!
    ya estrañaba leerte :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes no tengo hijos, pero solo se me ocurre le digas que despues de clases van a hacer algo que le guste mucho!! es dificil para el nene eso, si a perosnas grandes se les complica. Ahora la suerte es que pronto no tendra problemas con el idioma,justamente por ser nino aprendera mas rapido.

    besos y mas paciencia aun de la que ya tienes ;)

    ResponderEliminar
  4. Runner, la novia está bueno, él no quiere por el momento!

    Pame: eso de las recompensas no me funciona o será que aún no encuentro una recompensa que le haga click! él quiere que justo en ese momento le de una salchicha!!!

    Karla: justo eso le digo, después de la escuela vamos a jugar con el monopatín y bla bla bla... y él como garrapata prendido a morir

    ResponderEliminar
  5. Ah, no soy mama todavía:(
    Pero cuando yo era chiquita tambien no queria que me dejaran sola por alla...mi papá me intentaba convencer con que el tambien se podría triste y supuestamente eso yo no quería... :)
    Igual, la cosa es dificil.
    Me uno a la idea de runnerfrog. quizas una novia bilingüe sea buena cosa!

    ResponderEliminar
  6. oh solo ten paciencia que si para uno grande es dificil adaptarse a lugares nuevos y con idiomas nuevos!
    ya pasará!

    ResponderEliminar
  7. viste chaufa, ya tengo ocupación para los siguientes días, buscarle novia al niño!

    Ika, sí yo sé que en unos meses él me dará clases de inglés, pero hasta que llegue eso...

    Hoy le pregunté a la profe de la ayuda y me dijo que va una persona un día por una hora y que por el momento no pueden conseguir más, en fin, me da pena que él esté solitario

    ResponderEliminar
  8. no puedo ayudar con ideas :-S, pero estoy segura de que poco a poco mejorará, mientras tanto sólo paciencia :o)
    Saluditos

    ResponderEliminar
  9. Es duro para ellos. Yo creo que lo más fácil en ese momento es validar sus sentimientos. De esa forma no le estas "convenciendo" de que se quede, sino tratando de entenderle. Dale ideas para que su día sea mejor, en lugar de que tenga que estar ahi sufriendo enfocado en la tarde.

    Ahora que tienes amigas con hijos, trata de invitar a los niños a tu casa... así le van ayudando con la cuestión del idiom a que se sienta más seguro.

    Dale tiempo también. Sus experiencias en el colegio anterior no fueron las mejores, y ahora el idioma le trunca un tantito aquí. Háblale antes de ir, y trata de hacer la despedida rápida. El hecho de alargar tu partida hace las cosas mas duras para el. Como cuando te sacas un curita de a poquito... Es mejor que converses y le alientes en el camino y la despedida sea rápida.

    Le mando un abrazo gigante a tú pequeño! Y otro para tí!

    ResponderEliminar
  10. Ahí si que "me cogiste en curva" como diría mi neguito, ni idea. Digo, te va a tocar practicar con él el idioma :P

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!