viernes, 24 de octubre de 2008

Las colecciones que me extrañan

Cuando era niña guardaba todos los papeles de los chocolates Perugina (no los Baci, sino los que venían en una caja roja con una flor), coleccionaba jabones chiquitos y no me acuerdo qué más. Un día me cansé, abrí el basurero y nunca más he coleccionado nada.

El otro día vi un programa de mujeres que coleccionan unas muñecas llamadas reborn, todo me sonaba bien, muñecas de colección no tiene nada del otro mundo. Pero luego me pasó un escalofrío por el cuerpo cuando las mujeres trataban a los muñecos como bebés.... digo, puedes vestir, peinar, acariciar a una muñeca, sacarla a pasear.... digamos hasta podría ser... pero ir a Harrods a comprar ropa de recién nacido de diseñador, para tu nuevo muñeco que vas a ir a recoger a Atlanta, un muñeco que tu marido no puede decir muñeco porque es un "bebé".

 Los muñecos son increíbles, pero preferiría coleccionar en mi memoria la sonrisa de alguno de los miles niños de verdad que no tienen quien los cuide.

11 comentarios:

  1. Yo vi estos munecos de venta en USA y son de lo mas creepy que existe; y no solo eso, sino que la manera de promoverlos es de lo mas creepy tambien.

    En la tienda en Buffalo los tienen como en un hospital y la vendedora es una enfermera, y hacen todo el marketing dirigido a ninas mas que nada, y cuando compras el bebe les hacen firmar a las enanas una cosa como un 'contrato' diciendoles que tienen que ir cada mes a la tienda a hacerle revisiones al bebe y a pesarle y cosas asi.

    Osea, se me hace super sucio de parte de los promotores por como manipulan a los ninos, y tambien se me hace terrible como las mamas y las ninas empiezan a tratar a esos munecos como si fueran de verdad - es que algunos hasta respiran!

    ResponderEliminar
  2. Oye qué horror! me metí a la página y sí que dan susto estos muñecos...y en la página dice que si uno quiere le hacen el bebé igual al de uno! A mí personalmente me parece un poco macabra la idea...

    ResponderEliminar
  3. Yo ya conocía a estos reborn, pero yo los vi más orientados a madres que a niños (sobre todo por el precio!!!!) y si, realmente dan miedo, los muñecos y las mujeres que los tratan como si fueran reales. Bueno no, más que miedo, me dan pena. Tienen que tener algún conflicto interno sin resolver...

    ResponderEliminar
  4. Si un super conflicto tienen seguro, como que me compre uno yo que no tengo hijos y quiero.

    Que macabro que te hagan uno igual a tu hijo.... ya me dio miedo!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ihhh que horror que miedo y hasta wakala...o sea por dios si quieren ser madres adopten un guagua que no tiene papas, sino un perro o aunque sea una planta, algo con vida.
    pero pagar un dineral por un pedazo de plastico que respira....mejor me compro una ASPIRADORA!! por dios..

    ResponderEliminar
  6. Uy!!! me recordaste a una viejita que iba delante mío para pagar en los almacenes rose, y preguntó que a cuanto estaban las medias, que depende cuanto cuestan para comprarle tres pares a la muñeca, que cómo asi no tienen más colores para su muñeca... uuy.. no sé, pero a mí se me hizo super raro y no sé qué mismo es lo que sentí. Cada loco con su tema no?

    Paso saludando niña!!

    ResponderEliminar
  7. ...mmmm chuta yo tambien coleccionaba jabones chiquitos... je je je je

    Buena semana para ti.

    ResponderEliminar
  8. Mmm sí está como macabro lo de los muñequitos, a mí siempre me han parecido bien feos esos muñecos que parecen bebés, jamás tuve un chicho bello (¿así se escribe?), pero yo también coleccionaba papeles de chocolates, hasta que me di cuenta de que era basura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo coleccionaba, envolturas de chocolates y las latas de colas... pero esa colección es horrible, entré a la pagina son como bebitos de verdad noooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo de ver a esos muñecos en foto me da escalofriooooo......es que hay que ver que hay gente que si esta medio loca!
    Aunque claro, cuando yo era chiquita me hubiera encantado, pero ya ahora y tratarlos asi!!! no!!!!! que locura!!

    ResponderEliminar
  11. ehi señorita que la ha pasado a usted no postea desde hace 4 días exactamente!!! te extraño!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!