viernes, 3 de octubre de 2008

Escuela en casa

Algunos papás deciden que sus hijos no vayan a la escuela y les enseñan en la casa. Yo estoy segura que al Bernardo le iría bien con el sistema, pero la madre que tiene no creo que tenga la paciencia suficiente para hacerlo. Yo sé que él necesita jugar con los niños y que eso no se puede reemplazar tan fácil; en fin, hoy en el camino a la escuela se pegó su vomitada 32 porque con tanta tos vomita el pobre y él cuenta cada cosa, y bueno después de la vomitada no quería ir a la escuela y yo no quería insistirle porque aunque físicamente no lo veía mal estaba desmoralizado y no fue. 

Pero yo no quería que no hagamos nada escolar.... entonces nos pusimos a hacer matemáticas qué bestia el Bernardo es una máquina para los números, fácil de explicar, lindo, pero eso sí escribe los número para el otro lado, enormes, su motricidad fina es un poco un desastre.... después de las matemáticas vimos los números de las respuestas en inglés, y luego revisamos un diccionario para niños inglés español y tratamos de aprender algunas palabras de vocabulario de las relaciones , después dibujamos mapas con laberintos y pasamos muy bien, poco tiempo en cada actividad y trabajamos cerca de dos horas, antes de que lo vea cansado o aburrido le dije que vaya a jugar a otra cosa con mis soldaditos del Risk... 

Yo lo disfruté y creo que él también. Pero igual prefiero que vaya a la escuela!

4 comentarios:

  1. Yo concuerdo contigo, estuvo bien como entretenimiento, pero los niños necesitan el contacto con otros niños, eso les ayuda mucho. Te dejo un abrazote, y otro para Bernardo, que se recupere prontito!

    ResponderEliminar
  2. jeje lo disfrutaste porque es algo que no hacen seguido, de lo contrario como dices, quizas no tendrias mucha paciencia.
    A veces he pensado en hacerme una teacher (por las vacaciones jeje)pero no creo q tenga paciencia con tanto guagua.
    Y si, para ellos es mejor asi, ademas interactuan con otros niños.

    Un buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Bernardo que fea que es la tos y esos ataques así :S... espero que vaya mejorando.
    Yo tampoco pudiera enseñar a mi hijo en la casa yo sería la primera en claudicar :P

    ResponderEliminar
  4. aproveche

    en ciertos países de la escandinavia es ilegal la enseñanza en casa

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!