miércoles, 28 de mayo de 2008

La Psicóloga del colegio

Digo yo que esta ha sido una de esas semanas difíciles, hasta estoy menstruando y llena de granos (mucha información).
El lunes recibimos una llamada de la psicóloga del colegio (la profesora del Bernar no estaba tan satisfecha con la evaluación de la psicopedagoga a la que lo llevamos porque no dijo lo que ella esperaba, entonces la profesorita pidió una cita con la psicóloga del colegio). Hay que aclarar que lo único que sabía de la psicóloga esta del colegio era la impresión de la primera entrevista cuando el cachorro iba a entrar.... ella quería saber si le dábamos nalgadas (cosa que aprueba), cuáles eran las responsabilidades de el niño de 2 años y medio en el hogar, si usaba pañal ó tomaba teta!!!! TENAZ
Llegamos esperando lo peor, pero ya no importaba porque se queda una semana más y listo, pero recibimos todo lo contrario: 45 minutos de cosas maravillosas.
Que por qué no habíamos ido antes donde ella, que se quedó maravillada con el Bernardo, que es un diamante en bruto, que le va a ir tan bien en su nuevo colegio, que las profesoras no están entrenadas para darse cuenta de estos niños maravillosos, que lo tenemos que cuidar mucho, que ella va a hablar con la profesora dicíéndole todo esto, que él seguramente se aburría en su clase y que La Condamine (colegio del Bernardo) espera que todos los niños hagan las cosas de una misma forma y que por eso él está fuera de la regla.... en fin. Nos relajamos, nos quejamos, nos reímos, agradecimos y escuchamos palabras dulces al oído (cosas que sabíamos pero que en el colegio nunca reconocían). Yo ya le iba a regalar una fotito del Bernardo de tanto halago que le hacía esta mujer.
Así que así se cierra el ciclo del colegito francés que este año nos hizo ver bolas.

2 comentarios:

  1. justo hoy me preguntaban sobre ese mismo colegio y que referencias podía dar... supongo que no es lo mismo para cada niño, pero voy a tomar en cuenta lo que has escrito...
    sobretodo porque siempre me siento identificada con tus peleas con la maestra de tu enano como las mias con la BRRRRUUUUUTTTTTAAAAA de la profe de mi enano... lo único que me mantiene tranquila es... yaseacabayaseacabayaseacaba.

    PD. A que cole le cambias???

    ResponderEliminar
  2. nos vamos a vivir fuera, yo pensaba que el américa latina no habría estado tan mal, pero según te leo a vos, nada que ver!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!