jueves, 16 de enero de 2014

Mi kind of Arte, color por pixel

Hace algún tiempo encontré un tutorial para pintar por pixeles una fotografía. Esta semana decidí empezar esto porque quiero poner algo hecho por mi en las paredes de mi casa.

Tomé esta foto en el camino al trabajo.


Compré un lienzo, que es de 14 por 18 pulgadas.

Abrí en Photoshop la fotografía y con la herramienta de cortar (Crop tool) corte la foto, en realidad es un cambio de tamaño, eligiendo 14 por 18 pixeles. Si el lienzo que compran es más grande, al momento de cortar eligen los pixeles correspondientes. Por ejemplo si su lienzo es 20 por 30 pulgadas (o centimetros), cortan 20 por 30 pixeles en la Crop tool.



Así es como estaba la foto antes de aceptar el "corte".


 Y así es como se veía la foto, luedo de hacer zoom. Imprimí esta "foto" pixelada como referencia para pintar.


Dividí el lienzo en 14 por 18 pulgadas, utilicé un lápiz para hacer las líneas.



Utilizando la foto impresa como referencia, empecé a pintar con acrílico los cuadritos del lienzo. Cada pixel es una pulgada.  Pintar todas estas columnas me tomó aproximadamente 2 horas. Es absolutamente relajante porque es hemoso mezclar los colores hasta llegar más o menos al tono necesario. No necesita ser perfecto, creo que parte de la gracia es la imperfección.  Creo que cuando termine se va a ver hermoso.



Si alguien se anima, lo compartirían conmigo por favor??



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasar, comentar y leerme!