martes, 11 de octubre de 2011

Ayuda en casa

Después de tres años de no tener alguien que haga las tareas de la casa por nosotros, yo pensaba que iba a ser un total alivio volver a esto.

Al inicio me sentí invadida... pese a que la conozco mucho tiempo, no es la relación que yo esperaba. Además he pensado mucho en que quiero que mis hijos sean lo más independientes posible y que puedan hacer las cosas básicas que la vida requiere.  

Es verdad que es un alivio que me espere la comida lista, la casa semi arreglada, la ropa guardada... pero tiene otros costos familiares y económicos que no me gustan.

Me sentía responsable por esta persona, porque tiene familia, obligaciones económicas y no podía prescindir de ella así tan fácil....

Cuando tiene que ser es, a ella le ofrecieron un trabajo que le conviene y va a venir dos días por unas pocas horas para ayudarnos con la limpieza, el resto regresará a ser como antes... significa sì más trabajo para mi.... pero con el dinero extra quisiera que mi hija vaya un día a un jardín infantil y otras cosas... 

Tengo que ponerle fuerza a esto para que resulte de lo mejor :)

2 comentarios:

  1. Uf, es que no es un tema sencillo. Yo me he vuelto medio inútil (lo confieso), pero aquí voy. Eso sí, aunque en mi país sí que se usa que esa ayuda viva en casa todo el tiempo, yo me niego a que ocurra, a pesar de ciertas comodidas que pueda representar. Así que sí, que tengo ayuda extra y sé que para ella ese trabajo significa el sustento de su familia, pero me mantengo en espacios para la mía, a solas, y en espacios para ella.
    Sé que no es fácil de entenderlo, pero a ti, creo, te entiendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nadia, cuanto gusto verte de nuevo. Digo, leerte. Este es un tema super importante para mi, yo confieso que incluso siento la ayuda en los quehaceres de la casa como una caricia, no solo como un alivio, pero, habiendo vivido todos estos anios por fuera, tambien aprecio mucho mas la independencia y el control de manejar mi casa. Te entiendo. Yo opino, que tienes la combinacion perfecta. Yo estoy tratando de establecerla aqui tambien, en el sentido contrario: si tengo ayuda extra, no tengo que llevar mas horas a mi hija al colegio, y puedo tener mas tiempo tranquilo con ella. Vamos a ver como te va. Pero nos cuentas. Para mi se trata de una ciencia. Es una cosa seria ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!