viernes, 13 de mayo de 2011

La moneda y lo que puedo adquirir

Después de que el Ecuador perdió su moneda, todo subió de precio de forma increíble.... Tener dólares nos ha costado mucho, yo aún no me acostumbro a que las cosas aquí, país pobre, sean más caras que en el Reino Unido.

Obviamente no todo es más costoso! la tarifa de bus es bajísima, tomar un taxi no es un lujo y se lo puede hacer todos los días sin quedar en bancarrota, los servicios básicos ya no son tan baratos pero aún son pagables, el gas es un regalo.

Disfruto de comer frutas hasta hartarme, voy a un mercado cada 15 días y compro $40 dólares de frutas.... pero muchas muchas frutas.... las verduras aquí son muy baratas, las frutas no tanto pero aún así soy tan feliz de poder tomar jugo de naranja todas las veces que quiera porque puedo encontrar 25 naranjas a 1 dólar!

La industria láctea no es nuestro fuerte, sin embargo puedo encontrar quesos ricos y un yogurt comible (más caros que en la isla)

Mi corazón latió otra vez al oler y comer un buen pan!!! Mi panadería favorita se llama Cyrano... soy afortunada porque aunque ahora hay una sucursal cerca de mi casa no es tan cerca como para embutirme de todo el pan que podría comer! :)

Los teléfonos celulares son un asalto! Me prestaron uno y mi hija lo ha escondido en alguna parte misteriosa. En mi intento por "volver a comunicarme" descubrí que los precios que debería pagar por un plan me saben a un asalto.  No sé si necesito un celular realmente.... 

Hemos sido agraciados con internet gratis, cortesía de la vecina-dueña de casa-tía.

El pago de la cuota de condominio es absurdamente caro, es el precio que pago por vivir en este gueto en el que me siento segura sin rejas en las ventanas y un parque hermoso..... y claro el departamento en el que vivo que sin ser perfecto, me ENCANTA!

Aunque los servicios de salud han mejorado abismalmente, aún siento que necesitamos tener un seguro privado. A esto se le suma la educación privada..... y la señora que me ayuda en la casa.

Me pongo a hacer números y resto y sumo.... increíblemente mi familia necesita el mismo dinero para vivir... pero  mi calidad de vida es mejor en mi país indudablemente.


No quiero hacer más números porque tengo la casa vacía, (aún dormimos con el colchón en el piso) y de repente siento esa ansiedad por un trabajo remunerado del que estoy escapando.... esto de haber estudiado lo que estudié me ha hecho sentir muy frustrada porque siento que puedo trabajar en poquísimas cosas.... que justamente son las que no quiero volver a hacer! Eso es para otro post.

4 comentarios:

  1. Nadia, que bonito hacer estas reflexiones. Las disfruto, de verdad!
    Victoria.

    ResponderEliminar
  2. Uff. Rico pensar a tu lado en voz baja (al leerte, es inevitable). Creo que pensaría más o menos igual que ti y concluiría como tú que se vive mejor en mi país... pero hay cosas que resultan absurdas (para nosotros, por ejemplo, la gasolina, la educación, el celular, las comidas fuera de casa, el turismo nacional...).
    En fin. Qué bueno que te guste tu casita, que tengas parque cerca y que los costos no sean mayores... en cuanto al trabajo, si puedes quedarte en casa, no lo dudes (digo yo :P).
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  3. Uy a las dos las invitaría con sus hijas mañana mismo!

    ResponderEliminar
  4. qué chévere que hayas vuelto...yo pasé por lo mismo claro que bajo otras condiciones pq aún no tengo familia...en conclusión aquí se gana menos, pero se vive mejor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!