domingo, 8 de mayo de 2011

La decoración y yo

Quien conoce donde vivo sabe que mi casa es sosa. Tengo cosas simples y por ahí resbala algo colorido. Nunca he tenido mi propia casa y siempre he sentido que estoy temporalmente en algún lugar. Sin embargo me encanta cuando entro a algún lugar y se siente, se ve y se huele el estilo de quienes viven ahí.

Mi prima Patricia siempre ha tenido su dormitorio decorado a su estilo personal y sus casas también. Mi papá es uno de los pocos hombres que conozco que le importa el color de las paredes, dónde colgar los cuadros y los adornos que tiene... a su estilo muy particular.

He tenido algunos momentos en los que he tapizado un mueble, enmarcado cuadros y semi decorado la casa, pero no ha sido algo consistente y el resultado ha sido igual soso.

Aún no vivo en mi casa, pero el lugar donde estoy me inspira a tener mi casa a mi estilo... que no es soso.

Obviamente el limitante es el dinero! entonces tengo que usar otros recursos y he encontrado algunos blogs de personas que han cambiado sus casas con sus propias manos y por lo tanto el presupuesto es menor. No todo me gusta pero muchas ideas sí me encantan.

Considero que mi gusto puede llegar a ser rococó, en el límite de lo extravagante y algunas veces ridículo... qué le voy a hacer! Al final la que vive en la casa soy yo... y el marido que tengo que es lo opuesto, por lo tanto super clásico en sus gustos, puede ayudar a que lo ridículo no sea lo que prime en mi casa.

Creo que la casa me inspira porque es super peculiar, el diseño de todo es un poco raro y creo que eso es lo que me gusta.

He empezado con varios proyectos:

El dormitorio de mis hijos es el primero, ellos ahora comparten un gran dormitorio que tiene un baño muy lindo y peculiar.... y me resulta difícil poner un balance en un cuarto para un niño de 9 y una niña de uno y medio.  Mi primera extravagancia fue la de la alfombra. Quería una alfombra en la que ellos puedan jugar pero que no implique un cuidado difícil.... un día soñé en que quedaría hermoso el cuarto con césped artificial! El esposo opinó que todo el cuarto de verde sería un poco demasiado... así que tenemos una gran alfombra de césped artificial a un precio muy bueno para su tamaño, además la compré en una distribuidora y mi mamá me ayudó a cortar y a cortar y a cortar. Al final tengo alfombras verdes en varias puertas de la casa y en el cuarto de los hijos....

Foto


foto




El segundo proyecto son cojines de colores, aún no tengo el sofá para la sala de mi casa pero compré varios cojines. Con mi mamá fui al centro de la ciudad (manejé yo!! :) ) y compré telas de terciopelo de varios colores vibrantes.... el plan es coser esta semana los forros!


Tercer proyecto pintar los veladores


Cuarto proyecto retapizar el escritorio


pero de eso escribo otro día!

4 comentarios:

  1. No salieron las fotos, pero las palabras lustraron bien. ;)
    Suenan ideas maravillosas, arriesgadas, sí, pero seguramente sorprendentes.
    A ver si después sí las vemos todas.
    ;) (Ya verás cómo el resultado no será soso en lo absoluto. Con una casa que te inspira, la mitad del camino está recorrido.)
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  2. Vi el post en mi cell y me quedé con ganas de ver las fotos, pensé que por el cell no se veían, pero tampoco desde mi compu!!!!!

    ME alegra que te animés a decorar y entrar en ese mundo! Ese ánimo es el que es genial!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me quedé con ganas de ver las fotos!!!! A ver si pudieras subirlas. Estamos un poco en el mismo momento. Yo me cambio de casa y ahora estoy inspirándome en diversos blogs para ver como la pongo. He escrito un par de post sobre blogs que me inspiran, pásate por ellos a ver qué te parecen...

    ResponderEliminar
  4. Ay, no me di cuenta, lo estaba escribiendo pero aún no estaba terminado!!! Ya voy a poner las fotos de los avances, Gracias mujeres!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!