No esperaba sentirme así como estoy ahora... más cerca de regresar a mi país y sin tanta ansiedad por hacerlo.
Estos años alejada, en mi soledad, con mi cabeza y con nuevas experiencias seguro me han cambiado. No he hecho mi doctorado, ni trabajé en ningún proyecto importante, no gané dinero, ni viajé muchísimo, no he conocido casi nada de esta isla, ni he hecho muchos amigos, no. He tenido muchos días de soledad. Muchos días metida en mi casa, muchos días con mi computadora, o acostada o viendo películas, leyendo.
MIS MIEDOS
Mi resumen de estos dos años es que he pensado muchísimo, en muchas cosas, me he llenado la cabeza y después he vomitado y me he liberado. Entonces me siento muy diferente, talvez no se noto, pero yo me siento diferente y siento que no calzo más.
Ahora he cuestionado mucho mis amistades... y me siento un poco sola. Creo que se me hace muy fácil conocer personas y "hacerme amiga" pero la amistad más profunda es de otro nivel para mí... y aquí en la isla siento que me he dado baldes de agua fría y creo que yo estoy equivocada en muchas cosas en este aspecto.
Al volver me tengo que enfrentar a algo de lo que quiero huir, el futuro profesional. Ahora mismo no quiero nada altere mi lenta vida, adoro vivir en esta lentitud. Pero antes de llegar ya me dan directas e indirectas....y ahora soy creo aún más egoista que antes.... y necesito más tiempo para definir algo que me apasione.... y signifique mi independencia económica, puto dinero de mierda!
Si pudiera quedarme más tiempo en la isla.... creo que no lo haría, es decir no viviría en este pueblo para siempre, pero sí un poquito más... voy a extrañar con locura a mi amigo "el artista"... y muchas cosas más que ni quiero pensar...
Ventajas de volver?
Lo que creí casi imposible, volver a ver a mi abuelito.... su edad tiene 3 dígitos... y va a conocer a mi hija.
Voy a estar cerca de mi familia que casi siempre es positivo.
Me voy a sentir más libre cuando vuelva a manejar.... cuando vuelva a tener un auto... extraño la libertad de movilidad que aquí no tengo porque no manejo y el transporte es caro. He aprendido que mi independencia es vital.... manejar me da independencia.
Voy a tener muchas orejas que me escuchen, brazos que me abracen y besen...y a mis hijos
la comida
el sol
estoy pesimista...
creo que necesito un terapeuta