lunes, 13 de septiembre de 2010

Primera semana de clases


zapatos viejos, suéter nuevo, pantalón viejo, camiseta nueva, scooter "pre loved", niño contento. Esa era su cara el primer día, justo antes de ir a la escuela. Al final de la semana tenía lágrimas en los ojos, indignación, rabia. Tiene este año dos profesoras que por primera vez son maestras. La una es muy joven  la otra es muy vieja. En la primera semana la vieja lo dejó sin un recreo y le dijo que "yo creía que eras inteligente" como que en realidad no sería así.

El fin de semana, el padre escribió la notita de rigor, pedir una cita para poner los puntos sobre las íes y mandarla (como dice una amiga española) a que le den por el culo!

12 comentarios:

  1. ¿Se pueden hacer adhesiones a la carta?
    ¡¡Mucha tarada!!
    Al menos el chiquitín tiene quién le aclare cómo son las cosas y qué hay que hacer con ese tipo de comentarios, en casa.
    Un abrazo fuerte (sobre todo al mayor).
    Y besos,
    A.

    ResponderEliminar
  2. Cómo tomar en serio a una maestra que dice semejante estupidez a un niño!? Ojalá tenga la sensatez de pedir disculpas al Bernardo. Sino, ya sabes qué decirle (pero con fundamento): "Yo creía que eras inteligente" aahhg! Qué iras.
    Abrazos a todos por allá

    ResponderEliminar
  3. Uffff!
    Qué tipo de maestra se atreve a hacer ese tipo de comentarios??? Nefasta!
    Ojalá Bernar no se lo tome a pecho, o en serio.
    Hacen bien en ir a hablar con ella.
    Abrazo para Bernar.

    ResponderEliminar
  4. que le den por ahi y por donde sea!
    Pero que se habrá creíod esa profesora?

    Uyyyyyy que rabia!

    ResponderEliminar
  5. Nadia qué pena con lo sucedido pero las medidas que han tomado tú y tu marido son importantes. Nada debe perturbar la tranquilidad de una criatura y hay que ayudar en su proceso de entender el mundo, obviamente a su modo.

    Y Bernardo tú eres muy inteligente porque te has adaptado muy bien a otro ambiente, a otra lengua, a otra forma de hacer las cosas. Sólo paciencia

    Abrazos a los dos,

    Marcela

    ResponderEliminar
  6. pffff, relamente una inepta como maestra, iamgino que es la totel falta de experiencia lo que la hizo cometer semejante estupidez...

    Animo! ya el tiempo le demostrará a "esa" maestra cuán inteligente es tu hijo, y myu bien que vaya el papá a ponerle las cosas claritas...

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  7. Por favor pon una notita para saber como les fue con la queja. Es ilegal y hay procedimientos a seguir -aqui en Inglaterra- que van desde disculpa hasta despido. (no puedo comentar en tantos blogs porque no tengo uno! y anonimo siempre suena pesimo) G.

    ResponderEliminar
  8. Seguramente la señora mayor ya debe estar cansada de enseñar, que se retire pues eso no se hace. A un niño siempre hay que alentarlo a ser mejor, nunca "etiquetarlo" para que se sienta un perdedor. SI se diera cuenta cuán profunda puede ser esa herida tanto para el niño como para los padres, no la hubiera hecho!!
    Fuerza, valor, tranquilidad y sobre todo paciencia! Afortunadamente como ya alguien dijo el chiquitín cuenta con padres presentes que pueden minimizar eso y enseñarle a tomas ciertos comentarios con pinzas.

    Cariños

    ResponderEliminar
  9. Que suerte tiene esa vieja hija de put.... porque yo con plata, me agarro el primer avion y voy y le rompo la carota! Habrase visto la estupidez humana!!!!
    Nos tienes al tanto por favor de la reunion??? que me muero de la rabiaaaa!

    ResponderEliminar
  10. amiga queridisima!!
    siento que lo hayan agredido asi! entre al blog emocionada al verlo tan grande en esa foto y se me rompio el corazon al saber como lo han tratado! miles de abrazos para uds.
    avisa que paso
    espero le haya pedido disculpas al Bernar

    ResponderEliminar
  11. Ay no y por qué yo no vi tu post en mi blogroll??? que feo por lo menos a estas alturas ya habrán puesto a lavieja cascarrabias esa en su lugar! no dejes de contarnos que pasó Nadia! Pobre Bernar!

    ResponderEliminar
  12. Yo recuerdo haber pasado por aqui y haber comentado que: se la vie, o algo asi. Como duele que "se metan" con los hijos, verdad? Pero uno se va volviendo mas fuerte!!!
    Un abrazo,
    Victoria.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!