martes, 31 de agosto de 2010

Hecho en casa

Yo nunca he tenido grandes destrezas manuales, es más son bien torpe en mis movimientos y mi motricidad fina es gruesa. Será por eso que me gustan mucho las cosas hechas a mano?  

Este tiempo he decidido que quiero hacer más cosas a mano y hasta ahora:

-fuimos a recoger frambuesas con mi hermana y después hice una mermelada!
-compré para la hija unos monitos blancos y los adorné; le pegué a uno unos botones, pinté un barco y unos globos, cosí una flor y pegué una flor, no todos quedaron lindos pero algunos sí están hermosos.
-la decoración de mi casa tiene el espíritu de una casa de estudiante de paso, así que imprimí algunas fotos que me gustan y con mi hermana estamos haciendo unos marcos de papel!
-tengo aquí unos amigos que son como familia para mi y juntos hicimos salami (no fue la primera vez, pero igual cuenta!)
-nosotros adoramos el yogurt y no me contento con cualquiera, después de una conversación con mi amiga Liz, compré una pequeña incubadora para hacer mi yogurt casero! estoy empezando y necesito más tips, pero hasta ahora estoy muy contenta con la inversión!!!

Mi siguiente objetivo es que pueda tener una planta y que no se muera en el intento!


¿Alguna idea de qué otras cosas sencillas se pueden hacer en casa?

8 comentarios:

  1. Yo tampoco las tenia, o sabia que las tenia, y las estoy descubriendo, y me encanta. Victoria.

    ResponderEliminar
  2. se puede hacer de todo!!! y solo es cuestión de empezar...ya estás en camino...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo también he hecho mermelada hace poco, tengo que poner el post un día de estos. Yo la hice de mora. En cuanto a lo de hacer en casa... pufff, tienes campos ilimitados. Yo ultimamente he creado un mini huerto en casa, en la terraza he plantado pimiento, zanahoria, tomates, lechugas, fresas... estamos todos emocionados viendo crecer todo...
    Y en la sección manualidades tienes de todo: con papel, cartón, fieltro, fimo, labores de costura, petit point, punto de cruz, patchwork...

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Nadia! Qué maravilla poder venir a visitarte de vez en cuando!!
    Me parece tan lindo que la Pepita esté visitando. Debe seguir siendo tan dulce como cuando la conocí. Besos para ella.
    A ver... tips para el yogurt... yo le pongo leche en polvo para que quede bien durito. Cada cierto tiempo uso un yogurt nuevo porque con tanto queso azul en la refri, siempre hay contaminaciones en las bacterias del yogurt... y eso. No he experimentado con sabores porque prefiero hecharle yo misma la mermelada o las ciruelas pasas,la canela o lo que sea.
    Intenté hacer una vez yogurt a la griega, con leche de cabra. Para eso se pone el yogurt en chuspa unas cuentas horas, así se va todo el suero y queda con esa textura y gusto. Rico pero mucho tŕamite, no lo volví a hacer.

    Y bueno.. cosas para hacer a mano, así facilito... puedes hacer muñequitos para los hijos. Si por ahí tienes camisetas viejas o algo así.

    Un abrazo grande, grande y hasta la próxima. Cariños a tus hijos bellos y al Dorima.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nadia:

    Primero que bueno es tener a alguien de la familia visitándole a uno, pues recarga los afectos y segundo creo que hacer cosas con las manos ayudan a veces a "alejarse del mundo" por un momento y concentrarse con todo los sentidos en algo. Por eso me gusta hacer manualidades.

    Un abrazo y seguro que serán cosas lindas las que has hecho para la nena.

    Marcela

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buenos proyectos! Me inspiras y mucho.
    ;)
    No tengo ideas aún, pero pensaré en ellas.
    A.

    ResponderEliminar
  7. puedes tratar de hacer tus propias mesas de sala. en el tope haces un mosaico con pedazos de ceramica/loza/tile como mejor lo conozcas. Quedan muy bien. aqui un link en ingles. http://www.ehow.com/how_4488411_make-mosaic-tabletop.html

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!