jueves, 8 de julio de 2010

El verano

Ya no se si es porque no me acuerdo del calor en mi tierra natal, pero ahora el verano de la isla me esta cambiando el caracter. El sol me alegra, me llena de energia, me revitaliza. Ahora tengo una vida ocupada... los grupos de juego me han resultado maravillosos, a mi hija le encanta estar con gente, me falta mucho mi familia que seria como mi grupo de juego preferido y perfecto, pero trato de llenar ese espacio con otras mujeres y hombres que son padres y madres de ninos pequenos.

Mi horario semanal ahora esta lleno:

Los lunes he empezado un grupo de juego al que van principalmente ingleses, me gustan los juguetes que tienen, que son muy amables las personas que dirigen el grupo pero no hay mayor click con las mamas, asi que es para de vez en cuando, porque lo que si me gusta es que tienen una ludoteca, te prestan juguetes por dos semanas! 

En la tarde, despues de recoger a mi Bernar, nos vamos a la piscina durante una hora, los hijos chapotean, juegan y yo me relajo un poco en el agua.

Los martes voy a un grupo en la Universidad con mamas de todo el mundo, este grupo me gusta mucho, para llegar camino 45 minutos! asi que me ejercito y con las mamas de este grupo puedo conversar de muchas cosas, una mama del grupo vive cerca de mi casa asi que muchas veces vamos y regresamos juntas, nuestros hijos tienen la misma edad asi que compartimos experiencias diarias.

Los miercoles voy a una clase de musica para bebes en en parque cerca de mi casa, la clase cuesta pero es muy barata y es divina!!! me entere de la clase por ir a estos grupitos de los que tanto huia! adoro la clase, las canciones son hermosas, los ejercicios son super bien pensados para bebes... en esta clase conoci a una mama que juega futbol en un equipo de mujeres, asi que los miercoles a las 7 de la noche estoy jugando futbol! es un tiempo para mi! yo no soy buena para jugar, pero le hecho muchas ganas! las senoras toman muy enserio el deporte, super equipadas.... hasta tienen manager.... lo que mas me gusto, es que el primer dia que fui jugamos por una hora y media, sude esta vida y la otra y al dia siguiente no me dolio nada!!! asi que mi estado fisico no esta tan terrible! Las senoras del partido tipicas inglesas, excepto la que me invito!, es decir hay una muralla de hielo que es un poco dificil derribar, pero yo voy a jugar, asi que lo otro vendra...

Los jueves pasando una semana voy al grupo de mamas latinas... es el que menos me gusta, pero voy a ir de vez en cuando... hay algunas mujeres que me caen bien...

Los viernes voy al grupo de la Universidad, algunas veces prefiero quedarme en mi casa, otras veces voy un poco mas tarde.... aveces tengo ganas de ir por el ejercicio que hago! 

Asi que la semana ocupada, pero ahora tengo mas tiempo que antes, claro no tengo computador, asi que no me conecto a mi vida virtual, ahora cocino mas que antes, leo mas, hablo mas ingles, hablo.... escucho... vivi desconectada estos dos anos y de alguna manera creo que soy ahora otra persona.... 

Estoy lista para volver.
Pero tambien estoy lista para vivir cada dia que me queda aqui.

8 comentarios:

  1. Que bonito leerte tan llena de actividades Nadia. Me imagino todos los lugares, las personas y las actividades, y me cae bien. Entiendo como es sentirse asi de ocupada, uno se organiza, hace cosas y se siente bien! Me alegra. Estas lista para volver a donde? No entendi !@#$%^&*! Saludos,
    Victoria!

    ResponderEliminar
  2. Que buen ánimo!
    jajja ese horario semanal se parece al que yo tenía en Londres, esa fue también mi estrategia, y funciona mucho!

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso todo lo que decis!y esta bueno hacer sociales,supongo que sino uno viviría en su casa sólo y aburrido,estudiando,y sería bastante deprimente!je!...
    Es muy bueno lo de música para bebés,yo estudio musicoterápia,y creo que les hace muy bien a los niños eso,es más,quiero especializarme en chicos...je!...y está buenísimo que juegues al fútbol,je!es un deporte copado,para mujeres...je!

    Es muy cierto que la computadora te come el tiempo!...hay que administrarlo bien...y también tengo la teoría de que cuantas más cosas uno hace más tiempo tiene,ya que uno aprende obligado a administrar bien sus tiempo...yo aún no pude aprender,son ejercicios de la vida,je!

    Yo amo el calor,y te entiendo...creo que cuando regreses vas a ser una persona mejor,y distinta,seguro con muchas cosas para contar y compartir,je!...Suerte!

    Salute!

    ResponderEliminar
  4. Una agenda súper ocupada, pero lo mejor es que la disfrutas.

    Me parece que es una buena estrategia para conocer a los índigenas (propios de un lugar) en este caso los ingleses lo que tu haces. Y las barreras se caen, si por lo menos se intenta como tú.

    Marcela

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es escuchar que a alguien le vino bien el verano! Genial!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué delicia! Gózate mucho el verano... es curioso como de verdad el mundo es otra cosa cuando el calorcito llega, mucho más -supongo- allá.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Nadia, yo siendo niñera en UK recuerdo los grupos de mamas "play groups" claro que eso es casi historia patria.

    No habi leido que hablas de un regreso... ya vuelves a tu tierrita?
    Espero que disfrutes la max lo que esa isla te ofrece.

    Gracias por tu abrazo
    un grande para ti

    ResponderEliminar
  8. La Soledad te permitió perderte y reencontrarte... hoy rodearte de gente te trae nuevas enseñanzas.... alegría de saberte disfrutando cada cosa que haces... seguro regresar te hace vivir cada día con la esperanza de tu pronto volver....

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!