miércoles, 16 de junio de 2010

Libro 2 Semana 2: The Reader

Esto que me he propuesto me levanta el animo, ultimamente he sentido que no estoy en mi mejor momento, siento que he tomado decisiones equivocadas, actitudes equivocadas, me he alejado de personas sin una razon suficiente... asi que tener algo que hacer (jajajajajaja tengo dos hijos, siempre tengo algo que hacer) para mi (aqui esta la diferencia) me gusta mucho.

Esta semana lei: The Reader, aun no he visto la pelicula, asi que me parecio perfecto leer primero el libro.
Si, ahora quiero ver la pelicula porque el libro me gusto! Es un libro ubicado en Alemania despues de la segunda guerra mundial, es un libro de amor entre un adolescente y una mujer mayor, esta redactado en primera persona y cuenta desde el punto de vista del joven, luego adulto, su relacion con ella y los secretos  que despues descubre.  El personaje de Hanna me gusta, quiero ver ahora por que se gano el Oscar a la mejor actriz la Winslet, porque en el libro la mujer es peculiar. 

Han visto la pelicula??? leido el libro???

9 comentarios:

  1. Paso justo a tiempo. Que bien se te lee! Se contagian los animos, de verdad! Vi la peliculahace un anio. Me encanto. La historia lo lleva a uno a un monton de reflexiones morales interesantes. Te recomiendo que veas la pelicula. A ver que te parece despues de haber leido el libro (en tiempo record). Mis respetos (decimos en Colombia)!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo lei el libro hace como un anio tambien y me gusto bastantisimo. Me dejo pensando en el impacto que ella tuvo en la vida de el, al punto que el muchacho (luego adulto) no lograba mantener una relacion comprometida. Y ni que decir del impacto que el tuvo en la vida de ella.

    Y si bien la influencia mutua era enorme, era tan distinta entre los dos. Para ella el muchacho abrio puertas a historias y gente que de otra manera estaban completamente fuera del acceso de Hanna; para el las ensenanzas sexuales de Hanna mas bien lo dejaron apartado, sin poder conectarse con el resto.

    La pelicula estuvo OK, pero yo preferi el libro - como suele suceder, el libro es mucho mas rico en descripciones y te hace entender mejor el por que el hombre se comporta de la manera que lo hace. Sin embargo debo decir que la actuacion de Winslet es fenomenal; a mi me hizo tener una imagen mas clara de Hannah - a mi parecer Winslet interpreta a Hannah tal y como Bernhard Schlink queria que el lector la viera.


    Por cierto, no se si ya lo leiste, pero te recomiendo enormemente leer Revolutionary Road - que se me vino a la mente por que en la pelicula tambien se encuentra Kate Winslet.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he leido el libro y la Navidad pasada una de mis cuñadas me regaló la película. La vimos hace unos meses. Para ser la película de un buen libro está aceptable pero muchas personas (y no es nada nuevo) me han dicho que mil veces mejor el libro y es siempre así... los libros siempre serán la primera referencia y la que más grabada se nos queda.
    La Winslet no es mi actriz favorita pero reconozco que en ésta peli si hace un buen papel.

    Me encanta que estés leyendo!

    ResponderEliminar
  4. Voy a tomar este libro como una recomendación, y por eso te recomiendo al igual que Magus Revolutionary Road muy buena obra, sobre todo por la actuación de la Winslet, muy bien encarnado el papel, la historia, la trama, las escenas, la época. '*****' para mi.

    ResponderEliminar
  5. Si, voy a ir a buscar la pelicula!

    Victoria, en realidad el libro es muy corto y facilisimo de leer!!

    Magus, si la relacion entre ellos tiene muchos angulos!!! me quede con ganas de saber mas!

    Vi Revolutionary Road, a mi la Winslet me gusta mucho como actriz!

    ResponderEliminar
  6. Grgr
    Te había escrito un comentario largo que se perdió. grgrgrgr
    Me alegra que estés contenta y me impresiona cómo estás de juiciosa con tu misión. No he leído ni he visto la película de The reader, pero lo tendré presente tras tu recomendación. También creo, como tú, que es mejor leer antes de ver la peli, pero no siempre lo cumplo. Esta semana, sin querer, también me he leído un libro: Pantaleón y las visitadoras, de Vargas Llosa, con menos éxito que tú. No logro que me convenza este autor (excepto en Conversación en la catedral, que es bueno). Ya empecé uno nuevo suyo para ver si me desquito: La tía Julia y el escribidor. Veremos cómo me va con ello.
    Sigue contándonos qué lees y cómo te parece. Es encantador.
    ;)
    Un abrazo,
    A.

    ResponderEliminar
  7. lo pongo en la lista... la peli no la vi esperando a leerme el libro y en esas estoy... que floja y procastinadora me he vueltooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  8. Está muy bien haber leído antes el libro, porque hay algunos detalles que no se pueden pasar, que en la película no aparecen, por una cuestión de tiempo debe ser. Asi que atenta a la película y a esas partes, que son bastante claves.
    Las dos, muy buenas.
    A mi me gustaron mucho.

    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!