miércoles, 9 de junio de 2010

Libro 1 Semana 1: Don't swallow your gum



Casi nunca leo dos libros a la vez a menos que el uno sea muy denso entonces necesito otro para relajarme!! Ahora estoy leyendo "Mujeres que corren con lobos" pero es imposible leermelo en una semana porque es esos libros que lees una parte, piensas, relees etc etc. Asi que de complemento saque este libro de la biblioteca. Me lo lei de una sentada, me mate de la risa en partes y me quede analizando la informacion en otras partes.  Se trata de mitos que una escucha cada dia sobre nuestro cuerpo y sobre la salud que se pasan de boca en boca y se toman por cierto sin detenernos a pensar si es verdad o no.

Habla de los mitos acerca de nuestro cuerpo por ejemplo el mito de que al afeitarse las piernas y  el pelo crece mas rapido, mas obscuro y mas grueso...

Mitos de enfermedades y como las tratamos: hay una explicacion muy buena sobre el factor de proteccion de los bloqueadores solares!

Mitos sobre el sexo y el embarazo: si un doctor puede decir si una mujer es virgen o no?

Mitos sobre bebes y ninos: el azucar hace a los ninos hiperactivos???? 

Mitos sobre lo que comemos y bebemos: si estas sediento es porque estas deshidratado?

Mitos que causan controversia y debate: autismo y las vacunas.




Es un libro que me intereso y desburro en algunas cosas, para leerselo de la biblioteca o que alguien te lo preste, perfecto para un viaje corto!


Encontre que hay una pagina web del libro!




8 comentarios:

  1. Ah, qué bien, estás comenzando un Book Club Virtual!!! Me gusta cuando la gente comenta los libros que están leyendo, a uno le despierta curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Se ve bueno! si te gustó ese creo que te va a gustar entonces el de nurture shock, es también un poco derribando mitos aunque profundiza más en cada tema, pero es buenísimo!

    (me encanta la idea de comentar los libros, de pronto yo también lo hago en mi blog! me puedo copiar?)

    ResponderEliminar
  3. Este no lo leí, pero el de las mujeres que corren con los lobos sí, Pinkola ME ENCANTA, es de esos libros que te dejan dandole vueltas a las cosas varios días y al final no sabés que fue, pero algo cambio.

    A mi me encantó!!

    ResponderEliminar
  4. Bravo (con acento frances por favor)! Una semana: Un libro! Me encanta a mi tambien este proyecto y el tema de derribar mitos lo encuentro interesantisimo. Adriana, cheverisimo que te apuntes. A mi se me ocurre con peliculas (que es mas facil), una pelicula a la semana. Si alguien se anima, las espero en mama en el mundo, je.
    Aqui sigo pegada Nadia.
    Victoria.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla un libro por semana!

    No había escuchado de los dos libros que mencionas, y parecen interesantes.

    Un abrazo y gracias por compartir tu experiencia.

    Marcela

    Pd. Por ahora trato de disfrutar de las lecturas para mi tesis, je,je,je

    ResponderEliminar
  6. ¡Vas a cumplir tu cometido!
    Qué delicia pasar por la biblioteca. A ver si encuentro éste y me entretengo un ratito.
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Uy me parece lindisimo un libro una semana y una pelicula una semana!

    Creo que lo que ahora me impulsa a esto es que desde que se me robaron mi compu, una amiga me presto la suya pero decidi devolversela, entonces me doy cuenta que mi tiempo no ha sido utilizado en su potencial, sumandose a que mi cerebro va regresando a mi.... en general leo rapido si me gusta lo que leo, claro y ahora me toca en ingles que me cuesta mas sobretodo si el vocabulario es complejo!

    Gracias por los animos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la recomendación. Lo tendremos en cuenta.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!