jueves, 6 de mayo de 2010

Experimentando con mis hijos

Eso me dice el padre que hago siempre, y es verdad! Hasta el momento esto de la crianza es un experimento para mi, leo, pruebo, si me gusta continuo si no me gusta lo cambio. Pero no es que libro que cae en mis manos libro que aplico, por ejemplo consegui todos los libros de Tracy Hogg que me recomendaron tanto, los lei los relei, semi aplique y es que hay algunas cosas que no me cierra ni me cuadran y a pesar que se que a algunas madres les funciono muy bien, no es para mi.

Con el hijo mayor lei unos hermosos libros para ensenar a leer y matematicas a los bebes, me encantaron, hicimos varias cosas, yo no fui muy consecuente pero si cambio mucho mi forma de ver a mis hijos y a los ninos en general, yo se que ellos solo quieren aprender todo lo que les pueda mostrar y el limitante soy yo! No me importa si lee o no lee a los 4 anos o a los 5 o a los 6 o a los 7... claro, me gustaria que le guste leer en algun momento (mi hijo mayor ya encontro ese placer y me encanta poder descubrir juntos nuevos autores).

Experimente con los panales de tela, aun no me doy por vencida, pero los uso mucho menos de lo que yo quiero!

Mi nuevo experimento con la hija sera el Baby led weaning! se acerca a los 6 meses y es la edad en la que voy a empezar a darle nueva comida pero sera sin papillas ni pures! mi bebe se alimentara ella misma... 

Estoy abierta a equivocarme, pero trato de hacer lo que me parece mejor, vamos a ver como va!

pd: queria seguir escribiend mis experimentos: primer hijo parto en el agua, segunda hija parto en la casa

7 comentarios:

  1. Yo también voy por lo mismo...baby led weaning en un mes!

    El link de las mamás bloggeras es: lasbloggeras.ning.com

    ResponderEliminar
  2. Sorry

    que diablos es "baby led weaning"????

    BEsos con achaques y reposo que me mandaron!

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá aplicó eso de "baby led weaning" con sus diez hijos, y eso que no lee inglés jajajaj.
    En serio, creo que antes las mamás usaban muy bien su instinto para algunas cosas. Nosotras, ya nacimos en la época del terror a equivocarnos y, entonces, alimentábamos a nuestros hijos como el pediatra nos recomendaba -para tener a quien hechar la culpa.
    Soplan nuevos vientos; haces bien! es el momento de tomar las decisiones en nuestras manos.
    ¡Seguro te irá muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Adriana, pues ahi entnces nos estaremos comentannndo que buena cosa!

    Nuria no se como hacer una traduccion pero es el nombre que le han dado a una practica que hay en todas las culturas y desde hace mucho tiempo, es que para alimentar al bebe no se hace papillas ni pures ni se alimenta con la cuchara, sin que el se alimenta solo, utilizando las manos y cuando puede manipular la cuchara....

    Chela, que gusto! claro es algo que siempre se ha hecho per ahora le han puesto nombre! sin tantos medicos que te digan como hacer las cosas las mamas creo que funcionamos mejor con nuestro sentido comun!

    ResponderEliminar
  5. La vida misma es un experimento :)

    ResponderEliminar
  6. LUego de que te leí me puse a buscar y, hasta en holandés terminé encontrando info (recordando algo de mi oxidadisimo holandés)

    Me encantó y ya le avisé a Héctor que ya tenemos un nuevo experimento para futuro/a bebé!

    Me encantó tu post no sabía de este tema!

    ResponderEliminar
  7. Nadia, es que experimentamos porque también nosotros estamos aprendiendo con ellos. Me parece que tienes una política maravillosa: si te gusta, bienvenido y si no, pues ya está. En casa, con el Baby Led Weaning nos hemos ido a medias: Irene coge la comida con sus manos, pero de vez en cuando come sopitas (que le encantan). A fin de cuentas, los adultos también comemos algunos licuados, ¿no? Creo que el espíritu de esto es darles un espacio de autonomía... así que no te preocupes, tú misma tienes la clave porque tus chiquitines te darán la pauta. ¡A disfrutar!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!