jueves, 13 de mayo de 2010

Los grupos de juego

Durante el embarazo y los primeros meses de la hija yo estaba segura que no queria ir a estos grupos de juego. Los grupos de juego son reuniones de mamas con sus hijos pequenos, desde bebes hasta mas o menos tres anos. Hay grupos de mamas musulmanas, grupos de mamas de una region, grupos de mamas latinas, grupos de mamas en la universidad, grupos de mamas de menos de 20 anos, etc etc. 

Yo, Nadia, no queria estar rodeada de mujeres con las hormonas igual de alteradas que las mias, con conversaciones teta, caca, y con comparaciones de los bebes, soy pesima para cierto tipo de mujeres, soy horrible....

Pero como suelo darme con las piedras en los dientes!!! Llegaron los cinco meses de la hija y me dio la soledad, me dio como si fuese una enfermedad, me dio la tristeza, me dio el aburrimiento, asi que de pasarme hablandole a la hija o pensando todo el dia decidi que para mi salud mental iria a un grupo teta, caca... asi mala la actitud no???  

Al primer grupo fui con mi amiga Bouchra, ella se merece un post aparte, me gusto mucho el grupo primero porque converse practicamente con ella que ya es mi amiga y ademas a la hija le encanta la gente ver a los ninos y tocar juguetes nuevos, el grupo se reune en la universidad entonces hay mamas de todas partes del mundo, el ambiente es super relajado, hay te y galletas, la organizadora muy amable se acerco a hablar conmigo y resulta que vive muy cerca de la escuela de mi hijo y ahora nos vemos y saludamos! En fin, el grupo me gusto mucho y se reune martes y viernes.... la hija juega un rato, yo escucho a otra gente, al final cantamos canciones que no conozco y eso esta bien.

El segundo grupo al que fui... ( si es que yo soy asi, todo o nada!!! no iba a ninguno ahora voy a probar de todo!!) el grupo es de mamas latinas, es decir se habla espanol! por momentos pense claro un alivio hablo mi lengua puedo encontrar las palabras justas con la intensidad necesaria, etc, etc., pero junto con el espanol vienen todas las cosas de la cultura latina que no me gustan  QUE NO ME GUSTAN!
Las mamas muy amables pero me senti en el instante trasladada al "chisme de secretaria" todas fijandose en que estas puesta y dando consejos que no has pedido, "pero yo te dije que le des el biberon para que se acostumbre, no me haces caso" oh no!!! y es que aunque al estar aqui extrano el contacto fisico del abrazo y beso, lo que me gusta mucho es que aqui se reservan sus comentarios y no invaden ese espacio tuyo, la gente no se mete contigo! no me importa que lo piensen, pero no me lo dicen, no imponen su opinion....

Pero yo me voy a dar otra oportunidad, yo se que puede ser que alguna de esas mamas y yo seamos mas afines, que con alguna podremos encontrar un punto comun.... si casi todas las mujeres a las que quiero son latinas!

Asi que de grupo en grupo estamos ahora, el clima permite, a la hija le gusta y la madre lo necesita.

3 comentarios:

  1. Eso! Andá igual!

    Me dio mucha risa ese comentario que hiciste que no querías estar con mujeres con hormonas alteradas como las tuyas!!!!

    Pero si la pasás bien y la hijita también, por qué no?

    En Londres hay gente que se fija cómo se viste tal o cual!? Se ve que no se adaptaron!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Uy para mí los grupos de juego fueron mi salvación en Londres, conocí todos los grupos existentes en mi zona, jajaj, y después cuando fui conociendo más mamás me quedé sólo con un grupo de juegos y unas clases de música, porque ya hacíamos actividades más relajadas con las que se volvieron mis "amigas", tipo ir al parque solamente o a un café, sin actividades estructuradas. Algo que amé de allá es que uno a todo eso puede ir pay as you go, porque aquí la cosa no es así (me imagino que en Ecuador será similar), toca pagar matrículas, mensualidades, etc. No hay tanta libertad para ir a lo que se le de la gana a uno cuando se le de la gana.

    Disfrútalos, que puedes ir cuando se te antoje!

    ResponderEliminar
  3. Sabes, a mi también me pasó lo mismo y no sé por que... un amigo psicólogo una vez me dijo que incocientemente yo me "aislo" porque en el fondo no quiero aferrarme a otro lugar por los sentimientos encontrados que tengo al haber dejado mi país. No se...

    Yo también empecé a asistir a grupos, reuniones, etc. La verdad si he encontrado gente buena a mi alrededor. Obvio, nunca se van a comparar con las amigas del alma que tengo lejos, pero la verdad si he encontrado gente que me ha ayudado y hace la vida más amena.

    Es raro, pero a mi me pasó lo mismo. Había un "grupo" de familias ecuatorianas que nos reuniamos para todo pero empezaron a darse cosas que en realidad chocaban mucho conmigo, sobre todo porque unos pocos de ellos se volvieron grindios y se empezaron a creer la mamá de Tarzán :)

    En fin, ahí seguimos... Te leo siempre, no siempre tengo la oportunidad de comentar pero siempre te "acompaño". Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!