sábado, 13 de febrero de 2010

12 semanas con ella

Mi pequeña hija, estoy enamoradísima de ella, me encanta, la adoro, es divina. Cambia rápidamente. Voy a describir un día entre ella y yo no quiero olvidarme cómo es ella en esta edad.

Amanecemos juntas en la cama, estos días el Bernardo quiere dormir con nosotros entonces el padre va con él a su cama y se queda ahí. Tenemos entonces todo el espacio para las dos. A las 8 seguimos ahí dormidas. El Bernardo viene a conversar un rato, está casi listo para irse a la escuela, ella se despierta y comienza su mejor momento del día. En la mañana está muy muy contenta y habladora. Le quito el pañal y se queda semidesnuda pataleando, sonriendo, hablando... ¿dije pataleando? Yo aprovecho y me cambio de ropa mientras conversamos. Llega un punto en el que deja de sonreír y comienza a quejarse, la visto rápidamente y es la hora del desayuno, empiezo a darle el seno, el otro y luego biberón, se adormece y la pongo boca abajo a dormir, sí boca abajo! pese a todo lo que he leído de la muerte de cuna ella duerme deliciosamente boca abajo durante el día, si la pongo boca arriba o de un lado duerme sólo 10 minutos y se despierta llorando.

Ahora es tiempo de mi desayuno, prendo la compu, leo cosas, escribo otras. Si voy a salir es el momento ideal, la pongo en el coche, ahí sí duerme boca arriba, la tapo bien y ahí va calientita!  Duerme por una hora aproximadamente, si está en el coche un poquito más.  Se despierta con los ojos hinchados como que hubiese dormido eternamente, aveces tiene hambre enseguida, otras veces sonríe un poco, patalea, le quito el pañal y el ciclo se repite, se queda despierta mucho más tiempo y vuelve a tomar una pequeña siesta como al medio día.

La única vez que interrumpo su sueño es si se acerca la hora de ir a ver al hermano y ella está dormida, no me gusta llevarla sin haberle cambiado el pañal (si está con pañal de tela el cambio es indispensable!!!) o sin haberle dado de comer. Aveces la llevo cargada, generalmente en el coche y llevo el cargador por si se pone a llorar y quiere brazos. En el camino a ver a su hermano ya no se queda dormida, algunas veces duerme en el camino de regreso.

Bañarla es un placer, patalea, conversa, flota...

Para hacerla dormir no le canto, ni la arrullo,  eso no resulta con ella, me muero de ganas de abrazarla y hacerle dormir en los brazos, pero ella llora, cuando está con su llanto de sueño y ha comido y está limpia, la abrazo un rato mientras se adormece, la pongo boca abajo, la tapo bien y ahí queda! En las noches duerme bien, no sé el Bernardo no dormía nada, así que 4 horas seguidas de sueño son un paraíso para mí. La primera vez que se semi despierta generalmente me la llevo a la cama, la abrazo, le doy de comer y ahí nos quedamos, escucho su respiración, siento como se mueve y nunca estoy tan despierta para saber cuántas veces come, pero no se despierta ni llora, estamos las dos en semisueño y creo que algo descanso.

Yo sigo en tiempo bebé... 

13 comentarios:

  1. Que lindo es escucharte hablar de tu pequeña. El amor brota en cada palábra, tal y como es con el Bernardo. Los niños en realidad son una maravilla. Cuando te leo, casi casi que me animo a ir por el tercero... jajaja...

    Un abrazo y que sigas cada disfrutando de cada momento con la cachorra. Esa es la manera de hacerlo en realidad, porque como has visto con el Bernardo, el tiempo pasa volando y poco a poco se nos van de adebajo de las alas :)

    ResponderEliminar
  2. Lo describiste como el paraíso =)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho leerte así tan enamorada, tan chocha con tu nenita!
    Debe ser tan rico verla dormir, sentirse mama y verla y no parar de verla más...
    Me gustó mucho tu post, me dió tanto ternura.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó tu post! y me dieron ganas de ir a abrazar a mi bebé (pero no, tengo que trabajar!!!!!!!). A mí me parece rica la vida en tiempo bebé!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero una bebita :( pero ni modo a esperar nomas :)

    Por favor que madre tan tierna ere! me derretí de imaginar cada cosita de muñeca de masapan :)

    Besos a las dos

    ResponderEliminar
  6. Caminante querida, sí son maravilla los niños... en serio te planteas un tercero???


    Bek, algunos días el paraíso, otros no tanto :)

    Chaula, gracias, es rico ser mamá!

    Adriana, abrázale 5 minutitos!!! ahora que se dejan!

    Roze, gracias por las palabras! ya llegará el momento para tener hijos!

    ResponderEliminar
  7. Qué hermoso lo que estás viviendo, eso es la vida digo Yo, ir tejiendo con las cosas diarias del día a día, una semana, un mes, un año, cuando nos damos cuenta el Bernard, creció, ya es todo un hombre, es el hermano mayor, y la bebé pronto irá a la escuelita, así que aprovecha y disfruta de esas hermosas sensaciones que trasmites a través de tus palabras.
    Mariposa

    ResponderEliminar
  8. Que ricooooooooooooo

    Me encanta, la verdad me encanta la vida en tiempo bebé

    Por cierto, contame como te va con los pañales de tela

    ResponderEliminar
  9. Que palabras más hermosas!

    ResponderEliminar
  10. Mariposa quiero saber de ti!

    Xime, sí es lindo!

    Nuria, ahora por fin vivo a plenitud la vida en tiempo bebé! sí los pañales son maravilla!

    Gracias M, ella despierta lo mejor en mí!

    ResponderEliminar
  11. Qué linda descripción!!! Qué lindo todo lo que estás viviendo Nadia, me alegra muchísimo. :D Me encanta leerte en mamá mode on, jejeje.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!