jueves, 11 de febrero de 2010

Mi experiencia en el pueblito Inglés

Vivo en este pueblo desde hace un año y medio, mi experiencia se limita entonces a la vida de un pueblo rodeado de campiña inglesa, muchos terratenientes ricos y cerca del helado mar.

Yo vivo en una pequeña casita victoriana (como de 1850), es del tipo dos cuartos arriba, dos cuartos abajo, cada uno de estos cuartos tiene una chimenea original (ninguna se puede usar, son ahora decorativas). Otra cosa original es la puerta de la entrada (por la que entra muchísimo frío porque no se cierra herméticamente), en la parte de abajo junto al comedor esta una pequeña cocina, en la que hay una puerta para IR AL BAÑO!!!  En esta casa al menos han cambiado las ventanas y ahora tienen doble vidrio y son herméticas, la anterior casa en la que vivía tenía los marcos de las ventanas originales y entraba taaaanto viento que se movían las cortinas!!!!  Otra mejora que ha tenido la casa es que tenemos otro baño en el piso de arriba!  Muchas personas no cambian las características originales porque le quitan CARACTER a la casa y me imagino que perderán algo del valor, pero vivir en una casa por la que entra aire y que nunca se logra calentar es fatal!

Vivo en el "Golden Triangle" de este pueblo, sí es verdad que hay casas enoormes, pero también hay casas como las mía, la zona es cerca del centro de la ciudad y cerca de la universidad. Las escuelas codiciadas del pueblo están aquí, la gente es muy amable, educada. Donde la gente compra en el Waitrose (menos yo, muy caro para compras del día día), compra orgánico, ropa bio, todo bio, son snob bio!

El sueño de que el hijo aprenda un inglés con acento de la BBC ha quedado en eso, en sueño, el acento de la BBC no existe en esta zona! No llega a ser tan fatal como los de Liverpool o los Escoceses, pero los Norfolkianos hablan feo!!! 

Los de mi pueblo responden a la pregunta cómo estás? con un tibio "no tan mal".

La puntualidad inglesa es para mí un estereotipo que no se ha cumplido en el servicio de transporte público, el pasaje del bus es carísimo, los buses son escasos y nunca cumplen con el horario. Los trenes no están muy lejos, salen a tiempo eso sí.... pero nunca sabes a qué hora llegarás al destino.... sino pregúntenle a mi amiga que cada vez que viene, nunca sabe si llegará!!! un viaje de 2 horas se ha convertido fácilmente en un viaje de 5 horas, con cambio a bus a otro tren y con llegada a las 12 de la noche con las justas para el último metro en Londres, les juro que ese chiste con dos niñas pequeñas no es gracioso! Para lo que son super puntuales es para cerrar las tiendas, si se cierran a las 6, a las 5 30 ya está cerrada la puerta y no puedes entrar!

Mi pueblo muere a las 5:30! no importa si es verano, todo se cierra excepto los bares y uno que otro restaurante... los cines también funcionan, pero las calles están muertas! En Diciembre hay un poco más de vida y cierran los negocios a las 7! El sábado, durante la mañana el pueblo se llena de gente, hay muchísimas tiendas en un área tan pequeña y viene gente de los pueblitos cercanos, parece que revive, casi no puedes caminar pero el toque de queda es igual; a las 6 es un semi desierto!

Hay un castillo (el de la imagen) en el centro de la ciudad, no es imponente pero es lindo.... lo que no entiendo es por qué desde los jardines hay una puerta para un centro comercial en decadencia! fatal, le quitaron toda la majestuosidad haciendo un centro comercial que tiene más de la mitad de los negocios cerrados, justo ahí en el castillo, en fin cosas que yo no entiendo.

Imagínense el panorama, en el centro de la ciudad hay una chocolatería donde venden un chocolate caliente muy bueno, té inglés con pastelitos y cositas ricas, tiene un estilo inglés interesante, en estos días fríos me muero por ir en la tarde a tomarme un chocolate con el Bernardo: NUNCA LLEGO! la cierran a las 4:30! 

Los niños: mi impresión antes era que los europeos tenían pocos niños. Eso será en otras partes, mi pueblo es fértil (mírenme a mí :). No es raro ver mamás con coches dobles, con dos niños extra caminando. Diría que tener dos hijos es poquísimo, el número más común de hijos es tres! La edad de las madres se agrupa en dos niveles: adolescentes hasta sub 24 con 3 niños.... o 40-50 con 3 niños. En la clase del Bernardo yo soy la madre más joven! las siguientes más jóvenes  tienen mínimo 10 años más y este no es su último hijo sino el primero! Al inicio yo no sabía si eran los papás o los abuelos los que recogían a los niños! no exagero!  


El clima: no es este el mejor momento para hablar las delicias del invierno, pero si veo un mapa y ubico esta isla en relación con los otros países que están a la misma latitud, no me puedo quejar. El año pasado nevó 3 días no seguidos, esté año muchos más, pero las temperaturas son de -3, -4 y casi todo el tiempo sobre los 0 grados. Esa imagen de que llueve eternamente no existe, no hay lluvias torrenciales! no hay eternas neblinas y el cielo suele ser azul! 

No todo es triste, no! me encanta caminar a la escuela, empujar el cochecito de bebé por las callejuelas, ir tranquila sin miedo, caminar a casi cualquier lado, los parques son preciosos, el paisaje de la campiña inglesa me gusta muchísimo y debería tomarle fotos!, me encanta mi vida lenta, la felicidad de mi hijo en la escuela, la experiencia profesional del marido es muy buena, mis hijos están en alguna medida protegidos, eso creo que es, me siento segura y creo que me hacía falta. 

Lo más probable es que nos quedemos aquí un poco más de un año y quiero vivirlo así, esto no es definitivo y hay muchas cosas lindas y buenísimas que voy a extrañar, así que seguiré en mi modo pausa en el pueblito inglés!


2 comentarios:

  1. Me alegro que has llegado enamorarte de tu pueblito inglés y eso es importante cuando una llega de nueva a un lugar, sino se siente cómoda cagamos!

    Me gustaría ir un día no muy lejano, tengo varias amistades por allá :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro, ven mientras yo esté aquí!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!