viernes, 27 de marzo de 2009

Gran Torino

El miércoles en la noche salí con unas amigas al cine, quedamos en que cada vez que salgamos una iba a elegir la película, esta fue mi semana, yo quería ver The Reader pero no estaba en el cine que teníamos que ir, así que por descarte elegí el Gran Torino (la otra opción era Vampiras lesbianas asesinas!!! de verdad).

Al inicio pensé que me había equivocado de película.... por suerte no! creo que nos gustó a todas mucho, lloré lloré, me reí reí, pensé pensé... 

No sabía que el Gran Torino era un auto, como la película es con Clint Eastwood pensaba en un toro y el oeste... en fin, recomendable recomendable, el Gran Torino después de verla me hice el test de embarazo, así que quedará marcada como película memorable!

viernes, 20 de marzo de 2009

Bernardo, neurolinguística y sueño

Desde que mi hijo era pequeño tuvimos problemas para dormir, pasé los primeros tres años de su vida durmiendo pésimo pésimo pésimo. Probé de todo y sinceramente no sé qué funcionó pero un día empezamos a dormir mejor, no perfecto pero sí mucho mejor.

Hace casi nueve meses estamos aquí y el sueño fue una de las cosas que volvió a alterarse, tenemos la rutina nocturna, no juegos alocados, nada de aparatos electrónicos, lectura, abrazo mimo, y nada... lo acostaba a las 8 y empezaba el eterno desfile: maaaamiii tengo calor, tengo frío, tengo hambre, quiero tomar agua, tengo miedo... así por dos horas hasta que milagrosamente se dormía, claro está que a la madrugada ya lo sentía pegado a mí, más bien sentía el pie en la cara, muerta de frío porque se quita todo, en una esquina y lo peor es que no me podía levantar para cambiarlo de cama o cambiarme de cama!!! 

Hablo en pasado, porque hace dos semanas en la librería leí un libro de cómo una mamá cambiaba un esquema mental que tenía el hijo y de alguna manera lo adapté a nosotros, son técnicas de neurolinguística tema del que soy absolutamente ignorante pero creo que es super interesante entender el poder de las palabras, los gestos, la forma de decir las cosas y el resultado que obtenemos, porque por algo los placebos funcionan, el sentirte ganador funciona, la gente que tiene fe se cura de mejor manera, en fin funciona.

Así que lo que hice fue decirle que esa noche él iba a encontrar la delicia que es tener su propia cama, que va a dormir delicioso  (mientras le tocaba el hombro), que piense en lo bien que se va a sentir y que tenga una buena noche, un beso y chau! nos vemos mañana! así he pasado casi dos semanas sin batallas y durmiendo muchísimo mejor.


jueves, 19 de marzo de 2009

maratón de películas

Las Bordadoras me la repetí hoy, es simple pero linda

había intentado ver esta película muchas veces, hoy lo hice finalmente.

Sometimes in April  una película del genocidio en Rwanda.

dulce embustera

  1. Me acordaba el otro día de una canción de la maldita primavera (me transporta a la niñez automáticamente). La busco en el you tube, me mato de risa ochentera fatal, canción perfecta para un karaoke alcoholizado... en fin, me voy del tema.
  2. Esta va a ser mi primera primavera, la espero con ansiedad, un día caliente otro día frío, una que otra florecilla, comienzan a salir hojas de los arbustos y árboles que parecen muertos y los pájaros están como locos... y aún no me animo.
  3. El trabajo de esta semana al menos tuvo resultados.
  4. Hoy no pude decir que NO y acepté hacer algo que no quiero, detesto cuando digo que Sí cuando es NO NO NO
  5. Voy a extrañar a Francoise.

lunes, 16 de marzo de 2009

Cuando me porto como una absoluta idiota

Pasa más a menudo de lo que cualquiera quisiera, me siento una hiedra venenosa, no es buen momento ni para llamarme, ni para "molestarme". Molestarme puede resumirse como cualquier tipo de contacto que requiera mi atención.

La maravilla de la maternidad es que él es inmune, cuando estamos los dos tengo un lapsus de la idiotez, caminamos y le pido que me muestre cuando encuentre flores lindas para tomarles una foto.

Todo se suma a que no estoy muy feliz en "el trabajo soñado" y además que necesito urgentemente un ingreso económico extra. 

Si saben de algún lugar en el que te paguen por ser quejumbrosa, avisar! que yo ahí me hago millonaria.


viernes, 13 de marzo de 2009

Reglas diferentes

El día de tu cumpleaños tú llevas el pastel al trabajo para celebrarte con los colegas.

Semi cama


Hoy el Bernardo fue en pijama a la escuela, porque hoy su escuela participa en algo que Alicia cuenta en su blog, él se va en pijama y yo me quedo empijamada, cuidé a la bebé de una amiga y me contagió su gripe, estoy mocosa y un poco adolorida. Aproveché la semicama para ver The Shawshank Redemption, el amigo que me la regaló no podía creer que no la haya visto, es que yo esta shawshank no la había visto nunca.

Empezó la película y claro! Cadena Perpetua, Morgan Freeman y Tim Robbins, me la he visto muchas veces pero nunca con el nombre original. Esta basada en un libro de Stephen King que se llama Rita Hayworth and Shawshank Redemption  que es más voy a sacar en la biblioteca para leerlo.

A mí me gusta mucho esta peli. Me retiro mocosa con nariz lastimada de tanto ser limpiada.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Qué te pasa calabaza?

no me pasa nada, creo, pero la cara parece que dice otra cosa, estoy como en coma, así como en stand by, en pausa.

mi papá me contó hoy que su papá (mi abuelito de 100 años), le dijo que sus días están contados, que los hijos lo lleven donde quieran que quiere complacer a sus hijos y despedirse, el pensar que no voy a volver a ver a mi dulce abuelo me dio mucha tristeza.

mi hermana cumple años el viernes.

hoy, mientras me bañaba con el Bernardo hicimos un concurso de adivinar qué comida extraña el otro, la lista empezó en tres y después se hizo infinita.

en recompensa hoy pude decir que NO a algo que no quería hacer, suelo acceder a cosas que no quiero hacer por "solidaridad", dije que NO y no me sentí culpable.

sigo en stand by, creo que necesito procesar algunas cosas y darme cuenta qué es lo que me pasa.

domingo, 8 de marzo de 2009

Solidaridad femenina

Tengo un grupo de amigas ahora (todas latinas) con las que me siento acompañada, todas hemos sido solidarias con las otras de diferentes formas, a la distancia de nuestras familias de sangre nos hemos adoptado como algo cercano a la familia. Compartimos la maternidad con pequeños de edades variadas, somos más o menos de la misma edad y considero que somos todas buenas personas.

Hoy no me sentía muy bien pero pude compartir todo el día con mis nuevas amigas mujeres y me siento agradecida.

Ser una X

De sentirme especial, diferente a ser una más. Me siento rodeada de gente excéntrica, con ideas mucho más liberales, me siento una X.

Digamos que ahora el tener el pelo obscuro y los ojos obscuros, el color de la piel más morena es lo que me diferencia, no lo que pienso sino cómo me ven.

He pasado sólo una semana en el laboratorio y siento que he descubierto algo que me sorprendió, no estaba preparada, tal vez es sólo una sensación pasajera y puede cambiar, no sé.  Ahora siento que ese mundo el que me ha hecho vibrar ya no es más el mío. Dolorosa sensación, pero importante para las decisiones que tome en el futuro. El problema es que ya no sé qué es lo mío.

viernes, 6 de marzo de 2009

La flecha mágica


Es un cuento que le regalaron al Bernardo de la historia de Psique y Cupido, empieza así:

Todos los habitantes de aquel país decían que las hijas del rey eran muy hermosas. La mayor parecía un rayo de Luna. La segunda parecía un rayo de Sol. Pero la tercera era mucho más linda que el Sol y la Luna juntas. Mucho más buena que el agua fresca. Mucho más cariñosa que un cervatillo. Y era, además, inteligente y graciosa. Por eso la gente la adoraba.


-Ah, esa sí es una mujer para casarse!!!

(¿Qué hace mi hijo pensando en casarse? ¿Qué hace mi hijo con esas ideas de mujer para casarse?)


miércoles, 4 de marzo de 2009

cosas varias

-no hemos prendido el aparato del televisor en mucho tiempo, pagamos cable y el impuesto por un servicio que no usamos, eso tiene que cambiar... (la solución no es ver la televisión).

-lo mejor de el trabajo es faltar a él cuando el día va a ser más útil al no ir (ya sé eso desde siempre no importa que esta sea mi primera semana jajaja)

-le regalaron un bono de una libra para un comprar libros al Bernar, el libro me lo compré yo: Harry Potter and the deathly hallows en edición de pasta dura que normalmente cuesta 18 por una u otra razón terminé pagando 1.9!

-me fui de "compras" a la biblioteca, el lugar del que siempre salgo satisfecha.

-sin querer encontré soluciones a futuros regalos a un costo razonable y con un resultado espectacular.

-All that you touch
All that you see
All that you taste
All you feel.
All that you love
All that you hate
All you distrust
All you save.
All that you give
All that you deal
All that you buy,
Beg, borrow or steal.
All you create
All you destroy
All that you do
All that you say.
All that you eat
And everyone you meet
All that you slight
And everyone you fight.
All that is now
All that is gone
All thats to come
And everything under the sun is in tune
But the sun is eclipsed by the moon.

y el resto es lo que vamos a escuchar con el Bernar

-

martes, 3 de marzo de 2009

Hoy no me gustan

las frases hechas

creo que porque no las digo, algunos aforismos me gusta leerlos... de vez en cuando, pero en el medio de una conversación o carta o mail o blog, me aburre... la excepción podría ser cuando los aforismos son creados por el que escribe o habla, eso ya tiene otro nivel, pero si se ha escuchado antes rápidamente pierde la gracia.

ABBA y yo

no existe ABBA y yo, nunca me ha gustado ABBA, obvio que una que otra canción he oído en la vida pero no me hacen ni fu ni fa. Todo cambió hace  dos semanas cuando vi con el Bernardo mamma mia
Él no sé por qué quedó impactado, le gustó la película (pobre cachorro!) y le gustaron las canciones (pobre madre del cachorro); me contó que en su clase las niñas cantan mamma mia here I go again my my how can I resist you, y me imagino que por ahí puede venir todo, la madre del niñose puso a buscar videos de ellos y encontré en el you tube Dancing Queen con subtítulos y se nos armó el karaoke, no saben cómo me he reído al verle cantar! (claro ahora me toca poner la sensura y buscar música que sí me guste pero así fácil de cantar... ideas?)

domingo, 1 de marzo de 2009

Fracture con Anthony Hopkins entretenida, nada del otro mundo.

The Invasion con Nicole Kidman, de seres de otros mundos.. logró que mi corazón se acelere y mantuvo la tensión, de esas películas que te quedas con la sensación de que podía ser buena, pero no....