lunes, 21 de diciembre de 2009

En el pecho, en mis brazos

Sin saber que puede ser considerado un "estilo de crianza", crié a mi primer hijo en brazos, no faltaba que me digan que lo voy a "mal acostumbrar al brazo", etc. etc, pero mi dinámica en el momento era, bebé cargado o acostado junto a mí en la cama, teta afuera y no dormir seguido nunca, es que él no dormía, pataleaba desde que nació y tenía los ojos curiosos todo el tiempo. Si lo ponía en la cama no lloraba, no me reclamaba que lo cargue, yo lo cargaba porque así podía ir a cualquier parte, y los coches de bebé en las calles de mi ciudad no funciona muy bien, lo cargué hasta que ya no podía más del peso... y no recuerdo haber estado torturada por marcarlo todo el tiempo.

Con la doña C, me preparé con el super coche, porque aquí si podemos usarlo, también con cargadores de tela para estar apretaditas, pero ella es diferente, a ella le gusta mucho estar cargadita, ella llora si la dejo en la cama, a ella le gusta estar en el pecho, ella no patalea, ella duerme duerme, pero le gusta estar abrazada.

Ayer fue su primer mes, ayer salimos en medio de la nieve a nuestro primer paseo en serio, todo el día hasta la noche, fuimos en brazos y fuimos en coche, tomamos un café, comimos rico, fuimos a una fiesta, todo muy contentas, dormitando, comiendo, el llanto llegó al final, indicación de que es hora de ir a la casa, de bañarnos y tener paz.  Ayer sentí el sol otra vez.

10 comentarios:

  1. Alicia, sí era lo que necesitaba para recargarme!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja vos emocionada con el coche y la niña C manda todo al carajo jajaja Tiene carácter

    ResponderEliminar
  3. algo asì Nuria... al menos que sirva para cargar los paquetes jjajajaa

    ResponderEliminar
  4. :D que dulzura.... es que es mujer Nadia!!!! por favor!!! asi somos, desde chiquitas.... hacemos nuestra propia ley!!!!
    que bella!!!!! ya un mes??? wowwww como se pasa el tiempo!!!!!
    Muñeca, pasaba a desearte una feliz navidad!!! espero que pasen un dia lindo en familia!!!!

    Un abrazo muy grande para los 4!

    ResponderEliminar
  5. Ay Fran, te parece??? rapidísimo un mes, así pasa la vida como un suspiro.

    GRacias por tus deseos y los abrazos!!!

    ResponderEliminar
  6. wow el tiempo vuelaaa 1 mes ya? pues han tenido un hermoso dia! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias Xime... sì el tiempo vuela vuela vuela....

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo que hayas ido de paseo con tu nena, seguro pronto ya estará grandota y será una señorita!! Aprovéchala mucho, y no te digo que disfrutes porque se nota que lo estás haciendo :)

    Un abrazo!, y que tengas una linda Navidad!

    ResponderEliminar
  9. Linda Kodama, un beso grande para ti

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!