lunes, 7 de diciembre de 2009

El cuidado en el post parto por el sistema de salud de UK

No me quejo, me cuidaron bien... ya que por no ser europea, ni ser residente, nuestra visa dice que no tenemos derecho a ningún beneficio pero por supuesto el 100% de los impuestos sí pagamos, cada visita al médico, cada servicio que podemos usar en mi mente es un descuento al dinero que pagamos.

Después de dar la luz las midwife de la comunidad vinieron a visitarme, vinieron 6 días, me revisan cómo va el útero, revisan a la bebé, me preguntan cómo me siento, me dan consejos de cómo amamantar, despejan mis dudas, me preguntan si quiero hacer una prueba de sangre al bebé para ver si tiene alguna enfermedad metabólica que podría ser riesgosa, yo acepto, le sacan sangre del talón para el análisis, todo esto en la comodidad de mi casa, no tuve que salir lo cual agradezco mucho. Este servicio puede extenderse hasta 28 días después de que nace el bebé, a algunas personas les visitan una vez y a otras más... el número de las visitas a nosotros estuvo bien para mí.

Otro día vino otra enfermera entrenada en salud pública, ella es una promotora de salud, se encarga de darte información de las vacunas disponibles si las quieres usar, de informarte que existe apoyo si en tu familia hay violencia familiar, o muchos niños menores de 5 años, o algún problema especial, me cuenta que hay clínicas para madres y bebés a las que puedo ir y que hay grupos de apoyo a la lactancia, de masajes de bebés, médicos y tal. Me entregó un librito rojo que es donde se registra todo lo referente al bebé, el peso la talla, las vacunas cuando camina, cuando se sienta, los dientes, las palabras, cada cita al médico, cuando vaya al oftalmólogo, en fin un libro de vida relacionado con la salud, los papás pueden escribir notas y tengo que llevarlo a cada cita médica a la que vaya para que cada médico escriba lo correspondiente, me parece ultra útil!

En fin, iré viviendo cómo es el sistema para los bebés, por lo pronto tengo que llevarla cada semana a la clínica de madres y bebés para que la pesen y veamos cómo avanza la cachorra.

2 comentarios:

  1. Sii!>????? de verdad yo sinceramente pensaba que las mujeres estaban locas ( sin ofenderte Nadia) al dar a luz en la casa, pero hoy puedo entender segun tu historia y la de dos amigas de acá que van a dar a luz en la casa y si tienen razón es mejor dar a luz en casa con la familia, con un ambiente cómodo, tranquilo, en confianza, porque en el hospital se llevan a tu bebé y te dejan dormir sola, encima nadie puede quedarse a dormir contigo, eso es lo que me cuentan ellas.
    Ahora me encanta la forma en que te cuidan y se preocupan por tu beba y por tí!

    ResponderEliminar
  2. No me ofendes! Creo que para dar a luz en la casa debes estar segura de lo que estás haciendo y por qué estás haciendo eso... yo lo pensaría más si estaría en Ecuador en donde en una emergencia no estoy segura que la ambulancia llegue a tiempo! En el hospital siempre va a ser más medicado, sin embargo no tiene por qué ser lo peor del mundo... En el hospital de aquí el bebé está contigo todo el tiempo, pero no puede quedarse nadie a dormir contigo!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!