viernes, 13 de noviembre de 2009

sin nacionalidad

Ayer en la madrugada me desperté con picazón en el cuello y en la cara, la alergia de merd... otra vez! estoy preocupada entonces! me puse la crema medicada y vamos a ver si no se pone intensa otra vez! Después no podía volver a dormir, muchas ideas en la cabeza y una fue la de la nacionalidad.

Siento por primera vez en mi vida que he nacido en un lugar considerado por la política de otros países algo así como un EJE DEL MAL. Tengo que pedir permiso para cruzar de una frontera a otra y tengo que pagar algo así como una multa, llamada VISA, para poder ir. La solución sería revelarme y no cruzar ninguna frontera que considere que los que nacimos ahí no tenemos derecho de ir.

Ahora cuando nazca mi hija en un país en el que yo no nací, ella quedará sin nacionalidad hasta que vaya a la embajada de mi país a registrarla.... qué feo se me hace eso! yo sé que es un papel, una formalidad, pero se me hace tan raro que no importa que nazcas en un lugar para ser de ese lugar, porque tus papás nacieron en el lugar X. Que se entienda que no es que yo sueñe con tener una hija con esta nacionalidad, o con cualquier otra, es sólo el hecho de que siento discriminación y no tengo el poder de elegir y eso no me gusta nada.

(tengo 38 semanas de embarazo y aún no es nuestro tiempo de nacer)

6 comentarios:

  1. Hola Nadia y compania ;)

    Pobre si te entiendo porque es como que me pasa lo mismo, ya llegue pero es que no puedo hacer nada de nada ni siquiera sacarme una cuenta de banco, es que practicamente no existo para este pais sino hasta el 25 de nov que me dieron cita para aplicar la residencia, no puedo salir del pais ni hacer nada, se siente feo..
    Pasaba a saludarte!

    Un beso desde Aqui a la vueltita, te espero por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Quien invento las fronteras? las visas? :/ como dice una cancion somos ciudadanos del Universo y bueno el resto es pura burocracia. Pronto el mundo dara la bienvenida a tu bebe!!

    ResponderEliminar
  3. ah es una vaina no...yo pensaba mucho en eso en alemania.... yo hubiese podido aplicar a la nacionalidad si tan solo me hubiese quedado 1 anio mas... ya ni modo no se hizo, pero me imagino lo facil que hubiese sido mi vida de viajera...pero ya que vivo aqui ni modo...sere parte de los 13 millones que tienen que pedir visa para todos lados es una vainaaaa

    ResponderEliminar
  4. Lo de las fronteras y visas y todo eso si me parece terrible... a mi tampoco me gusta, pero lo de la nacionalidad..... no se, a mi me parece mas duro y me pongo en el caso hipotetico de que yo hubiera nacido en un lugar en el que no tengo ninguna raiz y en el que probablemente no hubiera vivido mucho...No se.... es que yo soy muy "patriota" y pienso que eso de las raices e historia es importante.
    Todo eso debe tener una razon de ser... son cosas administrativas y politicas, creo que seria muy desordenado para un gobierno asumir responsabilidades. Sobre todo en Europa por ejemplo, con tantas ayudas que el estado da a la gente, te imaginas? Creo que muchas personas vendrian a Parir a Francia, solo para que el estado le diera todos los subsidios que le dan a los nacionales franceses.
    No se... ideas mias...
    Besitos!! ya falta poco.... cuidate mucho!!!! (que emocioooooooooooon)

    ResponderEliminar
  5. Me encantó el comentario de La Gringuita Quiteña, "Que el mundo le dará pronto la Bienvenida a tu bebé" y eso basta.
    Disfruta el poco tiempo de pancita que te queda y no te gastes ni un minuto pensando en nada mas que en ustedes.
    Se te quiere
    Mariposa

    ResponderEliminar
  6. Rose, me imagino lo horrible que debe ser, por suerte ya se acaba pronto y ademas no estas sola!

    Gringuita, lo terrible es que las fronteras existen solo para unos cuantos, los otros pueden ir donde les da la gana!

    Ximena pues si, ha pagar derecho de piso cada vez!

    Francoise, cada vez que voy a un museo y veo todos los tesoros que tienen estos paises de otras culturas... ves la historia de conquista y robo, las colonias y demas... lo minimo es que la gente a la que colonizaron pueda ir y parir y tener los mismos derechos que todos los que nacen ahi!
    Yo creo que la nacionalidad va mas alla de un papel que dice que eres ahi, te une tu familia y la cultura a un lugar y eso no lo dice un papel. Para mi lo mas justo seria que puedas decidir si tomas la nacionalidad de donde vives o la nacionalidad de tus padres, o tener las dos... y que al final no importe en donde naciste..... que tengas los mismos derechos por simplemente ser.

    Mariposa, muchas gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!