jueves, 16 de julio de 2009

Último día de la Escuela Infantil

Mañana viernes!!!

Por fin ha sido un año escolar de alegría, en el que ir a la escuela ha sido un placer para el Bernardo y después de la salida nos quedamos aún ahí jugando por más de una hora!! TODOS LOS DÍAS!!! es bueno no trabajar para poder hacer esto con él.

Me entregaron el reporte escolar. Este año no trabajamos nada en la casa, yo consideré que ya el nuevo idioma, una clase de francés y de natación iba a estar bien por este año. Eso sí, yo le leo, le pido que me lea cosa que aún no le gusta mucho, pero ejercicios de escribir hicimos contadas veces!

La escuela aquí es MUY MUY RELAX, el resultado del reporte es que él está en la media en escritura y lectura, y que es super para las matemáticas... es decir ahora sólo podemos ir para adelante. Veo los trabajos de mi hijo y yo sé que necesita mejorar su motricidad fina, entonces le compré unos libritos muy lindos para esto de deletrear en inglés (a él le cuesta muuuucho.... mezcla inglés con español para escribir las palabras, si uno se pone a pensar es complicadísimo, en la escuela anterior le enseñaban a leer en francés, vino acá y yo le enseñaba en español y aprendía en la escuela en inglés...es obvio que va a tardar un poco más). En fin, este verano trabajaremos escribiendo y leyendo.... y por diversión unas matemáticas que a él eso sí le encanta.

Yo creo que mi suegra ahora estaría encantada si me viera! hoy a las 9:30 de la mañana ya tenía un pastel en el horno, estoy horneando un pastel de caramelo, la típica receta que hacía mi mamá, que a todos gustaba y yo nunca la hice, me compré un molde nuevo y lo estoy haciendo ahí, porque mañana por último día de escuela haremos un pic nic... el pastel huele delicia!!!

Ay, se terminó la escuela infantil!!! ahora sí comienza el uniforme! ay!!! mi cachorro!!!




7 comentarios:

  1. el cachorro! el cachorro esta aprendiendo rápido y no dudo en ningún momento que el logrará todo lo que se proponga. Que gusto saber que te gusta estar con tu nené, verlo crecer, poder hacer cosas juntos. Pareciera que fuera ayer cuando nació tan pequenito con sus ojos grandotes y bellos como escribías en algúno de tus post. Uy con eso del pastel ya me hiciste dar ganas, hasta acá me huele a dulce! mmm... rico!

    ResponderEliminar
  2. Posteá en algún momento la receta del pastel de caramelo, please!

    Felicidades para Bernardo, que siga tan estudioso y aplicado.

    ResponderEliminar
  3. Mi pequena vino a Inglaterra a la edad de tu hijo y hoy esta terminando el ultimo grado. Ha sido un largo camino de descubrimientos sobre bilinguismo. Mantenemos el espanol en la casa pero tempranito implementamos con la escuela un sistema semanal de spellings, que se deletrean foneticamente aqui tambien cuando hace los "deberes". Suerte con esta maravillosa aventura! G.

    ResponderEliminar
  4. gracias Chaufa, el pastel huele delicia.... pero el molde nuevo creo no que es el adecuado.

    Alicia más tarde la escribo...


    G gracias por la visita, espero que la aventura siga bien!

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones al Bernardo!! muy bien, comprende que esta medio y no mal, y pues el cambio es terrible, agradece es nino y por es se le hizo mas facil...yo enloquecia jaja hasta el espanol me olvidaba.

    Que rico pastel de caramelo mmmm, eres toda una ama de casa y con pastel en el horno jaja casi te imagine asi como le gustan a tu seugra jaja , horneando pastel con delantal muy organizada en tu cocina . Si pon la receta y si no es muy complicado la hago, hasta ahora solo me anime a hacer un postre me salio riquisimo pero la apriencia era mas o menos buena jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Pasteeeeel!! qué rico!! jajaja.
    Qué lindo que tengas tiempo y lo dediques a tu hijo, que definitivamente es lo más importante en la vida :D

    Qué envidia que tu cachorro sea más pilas que yo en matemáticas jejeje.

    Saludos y felicitaciones a la mamita por el hijito que tiene!! (y la que ya mismo tendrá)

    ResponderEliminar
  7. Karla, el pastel no es complicado, digamos como cualquier pastel.... poco a poco voy aprendiendo...

    Kodama, gracias sí es lindo que tenga tiempo para el hijo ahora!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!