jueves, 16 de julio de 2009

Hinchada yo, con fiebre él


Ayer me llamaron de la escuela, cachorro con dolor de cabeza y fiebre... no está mal, pero bien tampoco... nos acostamos un rato, tomamos agua, algo para la fiebre, un cuento...

Comienzo a sentir mi paladar extraño, la lengua partida. Estos son los primeros síntomas inequívocos que me expuse a algo que me da alergia. Tengo dermartitis por contacto a cosas variadas pero esta vez no sé qué pudo haber sido... empienzan los granitos y la picazón en el escote.... a alguien le enseñé la copa D de sostén y me hechó mal ojo!!!

Llega la noche, cachorro no puede dormir, se viene a mi cama, prefiero dormir pronto y tratar de olvidarme que el pecho y el cuello ahora me están matando de la picazón y el ardor.....

Sueño en arañas posadas en mis manos y en mi cara, me despierto voy al baño y estoy transformada en un perro Shar Phei, igualita a la foto....mierda!!!! esta vez no es un parte del sueño.


Sábado en desesperación: después de una larga noche no aguanté más... llamé para pedir una cita en el hospital del día, me atendieron y creo que sí me veía peor!!! me recetaron unos antihistamínicos orales que se pueden tomar con más seguridad en el embarazo. Hoy domingo estoy lejos de estar bien al 100% tengo la cara hinchada pero menos, granos en la espalda brazos pecho etc etc, pero ya no me pica tanto... y eso ya es un avance increíble. Gracias.

14 comentarios:

  1. Bueno, pero llevá al cachorro al GP, tiene prioridad si anda con fiebre. Te hacen pasar inmediatamente, vi un caso así la otra vez que estaba en la sala de espera, podés ir sin cita médica.

    ResponderEliminar
  2. Caramba! Espero estés mejor, deben ir a un médico, no sé como será allá pero creo que necesitan que sean examinados, ambos. Quizás tu por tu embarazo no puedas tomar medicina, al menos eso alguna oí cuand mi hermana estaba embarazada. Yo una vez también me hinché feo... te entiendo muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ahhhh!!!! Te vas inmediatamente al medico!!! con cachorro y todo!!!!
    Me imagino que ya fuiste, ciertooo???

    ResponderEliminar
  4. Ya fuimos al médico, el cachorro no tenía fiebre, así que paracetamol si tiene dolor y fiebre y esperar a otro síntoma.

    A mí me sacaron sangre para descartar infección por virus, bacterias, chequear el funcionamiento del hígado, etc etc... que lo más importante es asegurarse que no haya nada que dañe al bebé....

    Por lo demás esperar, no puedo tomar nada... podría ponerme una crema antihistamínica ligera sin corticoides, como para las quemaduras de sol o picaduras de mosquitos.... esperar dos semanas para resultados de exámenes y ahí sí comenzar a buscar a qué tengo alergia.... puede ser cualquier cosa.... ay

    Roja como una manzana y picazón a morir en la cara, cuello y brazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Dios!!!! 2 semanas???????? y de aca a dos semanas te tienes que aguantar???
    No se si consigas, aca me fue dificil conseguir, pero la encontre y si te haces baños de calendula te garantizo que se te quita la picazon, el ardor y lo rojo.... lo comproble con mis propios ojos ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay!!! dos semanas para descartar algo grave... que no creo que sea.... igual no puedo tomar medicinas para la alergia, pero gracias por el dato de la Caléndula, voy a buscar eso sí me puedo poner!!!! compraste las flores???? voy a buscar cremas o algo así!!! gracias

    ResponderEliminar
  7. Ay que pesadilla!!!!

    Ahora el perrito, lindo, pero creo que mejor no!!

    SI prová con manzanilla, romero son hiervas relajantes y desinflamatorias, en baños

    Y por lo demás ppaciencia!

    Cuidate

    ResponderEliminar
  8. Sí Nuria una pesadilla... me pica tanto la cara y el pecho. Compresas de agua fría para desinflamar un poco, dibujar con el Bernardo para distraernos y ahora voy a ponernos una película para entontecernos y yo dejar de sentir un poco...

    ResponderEliminar
  9. Nadia si no consigues esa calendula , ponte la manzanilla como dijo Nuria, es desinflamatoria. Haces hervir en una olla las bolsitas y esa agua la pones al refri, helada te pones compresas, desinflama y ademas esa sensacion helada ayuda con la picazon.

    Que se mejoren pronto!

    ResponderEliminar
  10. Uy bueno, pues a punta de hierbitas a ver si se te calma....dos semanas para los resultados????? Sí se toman su tiempo por allá, no?
    Una amiga en londres tuvo una infección en las uñas y los resultados de los exámenes de laboratorio se demoraban un mes! cuando llegaron ya se le había pasado todo...jajaja.

    Bueno descansa mucho que eso se te pasa rápido!

    ResponderEliminar
  11. Oh, espero que te pase rápido, y que la manzanilla te ayude (yo no sé mucho de las hierbas, pero siempre cuando tengo algo mi latino me quiere hacer aguas de anís o de manzanilla o de alguna otra hierbita, creo que es buena idea, y no hace daño a la bebita).
    Abrazos
    Saga

    ResponderEliminar
  12. Uy!! Yo como no sé de medicina no te aconsejo nada... caladril en los granitos para secarlos? :P Espero de todo corazón que te mejores lo antes posible!!. Y tu cachorro también, que ambos se recuperen a la brevedad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Adriana este examen se demora dos semanas en cualquier parte del mundo!!! es porque por ejemplo para ver si crecen bacterias o virus de la sangre y luego analizar qué es.... toma días de días. Si son hongos ni te digo cuánto se demora porque los hongos aún tardan más en crecer!!! , los exámenes de sangre de rutina están mucho más rápido.

    Ay Saga, a mí el agua de manzanilla me gusta de la de la hierba fresca, pero ahora que no tengo otra opción me tomo la de manzanilla en bolsitas, de algo me va a servir!!!!

    Kodama.. sí todas esas lociones tópicas puedo usar... pero no pasa no pasa....

    ResponderEliminar
  14. Oh mi pobre amiga Nadia! lo bueno es qu ya pasó y que te sientes mejor!

    A dios gracias estas bien!
    un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!