martes, 14 de julio de 2009

El sexo

Ayer hablé con una madre de hijos sexualmente activos. Admiro tanto su forma de llevar la situación, ella dice que no le es fácil oír cuando su hija le cuenta detalles de su vida íntima, pero la escucha y comparten juntas cosas que a mí me habría gustado compartir.

Me imagino que debe ser difícil para muchos papás asumir que sus hijos ya son grandes, asumir que inician su vida sexual seguramente a la misma edad que ellos la iniciaron y que no saben cómo hablar de eso... pero me imagino que a estas alturas de la vida, los hijos ya no tenga que verse forzados a mentir, escaparse, huir o peor aún casarse, para ser tratados como grandes!!!! y es que en mi familia todo eso ha pasado: he mentido, me he escapado, he huido... yo no me casé, pero otras sí!.... no puede ser... aprendamos de las experiencias cercanas!

Los padres religiosos soñaran en la castidad hasta el altar (para las mujeres claro!), pero los que no son religiosos muchas veces creo que prefieren ocultar sus temores...

Yo fui  al ginecólogo con una amiga (gracias!) después de mi primera relación sexual, me habría gustado ir antes también! y de preferencia con mi mamá.

Uno de mis temas de conversación con los que ya son padres, sin importar la edad de los hijos, es cómo idealmente piensan manejar este asunto... el novio o novia se puede quedar a dormir en la casa?... desde qué edad? 

Tengo ejemplos cercanos de padres que han hecho cosas que me parecen adecuadas, por ejemplo ir juntos madre de el chico, madre de la chica y los chicos al médico para elegir juntos el mejor método anticonceptivo para ellos, y es que claro si estás en el colegio no quieres ni embarazarte ni enfermarte... pero sí tener relaciones sexuales con tu novio! los papás asumieron eso y lo manejaron así... 

A otros papás les costará mucho escuchar detalles, se harán los locos, amenazan y prohiben.... pero en el fondo me imagino sabrán que lo que no pasa en su casa pasa en otras partes, y ellos son responsables de dejar las puertas abiertas para que te cuenten sus dudas y problemas... 

No sé, pero en este punto del embarazo... he pensado que me gustaría saber que mis hijos son sexualmente plenos, que me pregunten mi vibrador favorito (que no he tenido pero algún momento cercano tendré!), que podamos compartir sus dudas y alegrías también en esto.

y de eso pensaba hoy, perdón el desorden.

5 comentarios:

  1. Yo no quiero ser mkojigata ni nada parecido, pero no quiero ni pensar cuando me toque a mi el tema!!!! la verdad es que lo que me da miedo son estos tiempos tan vertiginosos!!! me gustaria que Luciano fuera niño hasta donde la naturaleza dice que se es niño, hoy en dia ves ya niñas de 12 anios o menos ya embarazadas y la verdad que me asusta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Perfecto!... O sea, en teoría, todo debe ser libre y lindo, natural y pleno... Pero habrá que ser fuertes y no olvidarse de estas cosas cuando la realidad nos enfrente con nuestras propias hipocrecías, taras mentales (machismo especialmente) y demás ideas aprendidas para "dar gusto" a las exigencias sociales, siempre tratando de pensar en la plenitud de la felicidad de los hijos, y claro, la sexualidad es importante para ello...
    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios las cosas han cambiado, ya no hay que esconder tanto eso que es natural y con eso evitas todos los males del cual un embarazo que a corta edad cambia la vida terrible (porque despues tambien pero ya estas mas madura y es parte de la vida ) es el peor de los males.

    Tambien este cambio tiene algo malo y es que ahora se han desatado, no hay un equilibrio sino que se fueron al otro extremo, en todo caso como siempre trabajo duro a los papas , sin duda siempre con dialogo eso si y como ahora dentro de todo ayuda el que se pueda hablar de los temas libremente , lo parte social de antes de que dira el vecino,el panadero ya casi ha desaparecido, creo yo que solo sigue en paises tercermundistas , el nuestro jaja, pero menos ya, las mamas de antes , mayores, las jovenes saben un poco como es la cosa ahora.


    Por un rato crei ibas a decirnos se habian equivocado al darte el sexo de tu hijo .....

    ResponderEliminar
  4. Wow!, siempre soñé con poder hablar de eso con mi mami. Ni ahora se puede, es decir, siento que hay una barrera cuando por alguna razón se insinúa algo del tema... y no, no mismo. Quizás más adelante, quién sabe, a veces mi madre me ha sorprendido.

    Quisiera que mis hijos me lo cuenten todo, y poder contarles las cosas que hice también... cosas que hice porque no tuve a quién contarle cómo me sentía al respecto... pero bueno, al final, cosas que me hicieron lo que soy ahora.

    Un saludote para vos!

    ResponderEliminar
  5. Ay... yo no me siento conforme con este asunto... nada conforme

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!