domingo, 5 de abril de 2009

ya voy a regresar

Estoy obviamente en un estado especial, sin estrago alguno pero sintiéndome algo. Sin hambre en exceso pero extrañando mucho la comida de mi país, qué rico se come en Ecuador! 
Con muchas cosas en la cabeza pero sin la facilidad verbal. Estoy leyendo del embarazo, es increíble cómo una se olvida tantos detalles que pensaba inolvidables. 

Las que tienen más de un hijo dicen que cada embarazo es diferente, a pesar de ser el mismo cuerpo... yo en el anterior tenía náuseas los primeros meses y jaqueca todo el embarazo, no quiero cantar victoria pero ahora no me siento así, lo que sentía era que cuando corría a ver al Bernardo (porque estaba atrasada) tenía en la boca un sabor metálico extraño como de hierro como de sangre llena de hierro.... ahora leo y encuentro que muchas embarazadas han sentido eso.

El sistema de salud Inglés a mí me gusta mucho, mi amiga que vive en Londres ha tenido pésimas experiencias con el sistema, en mi pueblo los médicos que he visitado han sido amables, pulcros, profesionales y me he sentido bien cuidada.  Durante el embarazo no te atiende un ginecólogo a menos que sea un embarazo de riesgo, la primera cita es con el médico de cabecera quien no te hace NINGÚN EXAMEN, te felicita y te manda donde una partera, ella es la que te revisa durante al menos 8 veces.... el primer eco es a la semana 10 y el segundo a la 20 y punto!!! en Ecuador me hicieron un eco en la primera cita y por lo menos tuve 5 ecografías (y una tridimensional)...aquí puedes elegir, si las circunstancias lo permiten, dar a luz en tu casa ó en el hospital, en agua, en silla, parada ó de cabeza... para mí es un alivio saber que no me van a tener acostada con las piernas abiertas! yo repetiría el parto en agua con mucho entusiasmo.

Mi primera cita con el médico de cabecera es este martes, como dura solamente 10 minutos tengo que llevar anotadas todas mis dudas para aprovecharla...

Si se les ocurre algún libro que les haya encantado durante el embarazo, por favor cuéntenme!!!!

Ya regresaré.





6 comentarios:

  1. Hola mi querida,
    Yo leí un excelente libro de un obstetra francés; Michel Odent. Con este libro me preparé para el nacimiento de mi primera bebé. Lo leí, asimilé y puse en práctica muchos consejos que me ayudaron muchísimo. Este médico me ayudó a sentir el embarazo, el parto y la lactancia como maravillosas etapas que no tienen que ser duras ni sacrificadas. Estoy segura de que te encantará este autor.

    Michel Odent; Nacimiento renacido. Michel Odent; El granjero y el obstetra. Michel Odent; La cesárea Michel Odent; El periné femenino y el parto. ...
    www.holistika.net/parto_natural/libros.asp

    Besos y mucha energía positiva.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria un parto en el agua, esa es mi idea, estoy mentalizada ojala se pueda, primero deja embarazarme jaja. De cabeza?? por Dios como es eso mejor que me cuelguen antes que miedo!!

    A mi me encanto el tema salud de alla..genial y gratis!! osea solo con lo que pagas impuestos, que vendria a ser nuestro seguro social en Ecuador, pero alla te mueres dicen es malisimo CREO solo van los pobres.

    Cuando vayas a Londres andate a Elephant and castle, yo fui una vez nada mas porque es una zona fea, pero saliendo de la estacion hay muchos lugarcitos de Ecuador, puedes comprar naranjilla,mora, maduros, panela y humitas...ahhh hasta hornado. Pero eso nose porque son lugarcitos pequenitos, encuentras los alinos para hacer comida ECuatoriana...que rico mmm


    besos

    ResponderEliminar
  3. Nada de ver videos extraños aca tenemos cuentas rapidshare Premium
    Chekalo:

    http://sharebee.com/9d5e2eb9

    ResponderEliminar
  4. No recuerdo la editorial, pero el libro se llama, "Qué se puede esperar, cuando se está esperando", y "Bésame mucho".

    A mi me hubiera gustado mucho un parto en el agua, pero seguramente por los nervios o que se yo, mis tres hijos han nacido por parto normal, y los tres han sido parto sin dolor.

    A disfrutar del embarazo.

    ResponderEliminar
  5. Karla, sí pues me debo una visita a Londres a buscar algo de comida rica

    Ximena, pero que tenga olor y sabor!

    Sambiruca, el qué esperar cuando estás esperando también me leí para el primero, el segundo libro lo voy a buscar gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar, comentar y leerme!